Profile cover photo
Profile photo
Sombra
453 followers -
Otra forma de jugar
Otra forma de jugar

453 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Public
Ya os podéis descargar el Manual de Iniciación en PDF para poder jugar a todos nuestros juegos, desde este enlace:
http://www.edsombra.com/download/SistemaSombraBasico.pdf
Photo
Photo
8/12/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Public
¡Somos la RFP! – Inmo en tiendas

Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, ha salido ya de los almacenes sombríos y va camino de las tiendas. Mañana es el día oficial de lanzamiento, pero tened en cuenta que son fechas complicadas y que puede que tarde un poco en llegar a todas las tiendas. En cualquier caso, si no lo veis, pedídselo a vuestro tendero habitual y que se ponga en contacto con nosotros. Como dicen los infantes: «un inmo, una solución».

Inmo ha tenido un largo periplo desde que empezamos a esbozarlo en un viaje en coche a unas jornadas en Madrid, pero creemos que el proceso (quizás no la espera) ha merecido la pena. 260 páginas llenas de información para jugar con infantes de marina espacial. Es cierto que está centrado en los inmos, las tropas embarcadas de la República Federal de Planetas, pero los DJ sabrán extraer información de utilidad para cualquier unidad militar de cualquier nación. ¿Qué podéis encontrar en inmo?

Como en otros libros de la serie Exo, Inmo comienza con un relato en el que aparecen nuevos personajes (no, la 501 no podíamos convertirla en inmos). Tras esta introducción, el libro explica la historia de estas unidades, desde el nacimiento de la infantería móvil y cómo pasaron de una estructura con tropas planetarias a una estructura con tropas de la república (algo que, para muchos, daba más miedo que los verrianos). Este cambio está unido a uno de los sucesos significativos de la ambientación de Exo que no revelaremos para no fastidiar la sorpresa, pero que está resumido en el lema de los Inmos: «¡Somos la RFP!».

En el siguiente capítulo: estructura, se explica cómo está organizada la Infantería Móvil, desde los grupos más pequeños (los equipos de fuego) hasta los grandes directorios y estados mayores. Este capítulo puede ser muy útil para organizar partidas «diplomáticas» dentro de la estructura logística. Enseguida dejamos de poner los dientes largos y explicamos la creación de los miembros de los Inmo. Este capítulo es un recorrido desde los centros de alistamiento e instrucción hasta los diferentes periodos de servicio. Encontrarás como aplicar las reglas básicas de la creación a los inmos y que limitaciones (algunas especies no pueden ser inmos) y que nuevas ocupaciones hay a su disposición. En este capítulo hay un apartado muy especial, llamado vida de un Inmo, que te contará como es la rutina diaria de uno de estos combatientes; qué hace cuando no está disparando contra verrianos o libertarios y como se lucen las medallas y méritos ganados en combate.

Si te gustan las secciones de equipo, las más de 70 páginas dedicadas en el capítulo a «vestir» a los inmos te gustarán: desde vehículos a linternas, desde sacos de dormir a lanchones de asalto. Lo mejor para los inmos. Tras este, encontrarás un capítulo de reglas donde hemos añadido detalles no contemplados en el reglamento básico: combates en interiores, combate de masas, combate con vehículos, Idioma de combate, artes marciales (todo cosas pacíficas como podréis comprobar). El libro se cierra con una campaña, de nombre Víctor, de unas 60 páginas en la que los inmos se tendrán que enfrentar a una delicada situación en un planeta del sector Libertad. «¡Refepos go home!» será lo más suave que les digan.

La portada de Inmo es un trabajo de Eduardo Díaz-Guijarro (que conocéis de otras portadas como Exopedia) y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez (que también conocéis de Exo, Exobichos) y de Juan Carlos Herreros (en la aventura). Los autores del texto son Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros (autores del conocido TCM, tiempo cero de misión en donde desarrollaron los grupos Exo).
Add a comment...

Post has attachment
Public
Inmo, casi al final del largo camino

Inmo ha entrado en imprenta. Tras un largo proceso creativo y productivo, ayer le dimos el visto bueno a la imprenta tras ver las pruebas de impresión. El suplemento de Exo estará en las tiendas en las próximas semanas. Un largo camino que algún día nos detendremos a analizar, pero hoy solo queremos hablar de cosas positivas: Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, está en su fase final.

Inmo está orientado a las unidades embarcadas de la RFP. Se trata del ejército que sostiene la mayor república de la galaxia de Exo y en las páginas del suplemento encontraréis su historia, su organización, cómo crear personajes, cómo jugar con ellos, un montón de equipo, algunas reglas para combates en interiores, para aligerar el retroceso en armas con apoyos, para combates con vehículos, para combates de masa, para peleas con artes marciales, etc. Y, además, una campaña en cuatro actos en la que tus personajes, unos inmos, se enfrentarán a una revuelta libertaria.

El suplemento está centrado en los inmos y en la RFP, pero la información es extrapolable a otras unidades militares o mercenarios y podrás utilizarlas en muchos escenarios diferentes a los inmos. Como nos gusta en Sombra, el suplemento es un conjunto de ideas y sugerencias que, esperamos, abran la puerta a infinitas partidas.

La portada es un trabajo de Eduardo Díaz-Guijarro (que conocéis de otras portadas como Exopedia) y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez (que también conocéis de Exo, Exobichos). Los autores del texto son Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros (autores del conocido TCM, tiempo cero de misión en donde desarrollaron los grupos Exo).

La edición del juego es similar a otros juegos de la serie. Tamaño 17×24 que es el mismo que el de todos nuestros libros. Tiene 260 páginas (sí, nos hemos pasado un poco, pero nos liamos a escribir, escribir…) Portada a color, interior en blanco y negro y, como diferencia, hemos incluido solapas. Llevábamos ya un tiempo pensando en esta posibilidad, sobre todo de cara a lanzamientos de menos páginas, y la idea es utilizar las solapas a partir de ahora. Inmo tiene suficiente lomo como para no necesitar este refuerzo en la cubierta. Es casi tan grande como  Rol Negro o como dos TCM. A ver si se distribuyen bien porque van a ocupar mucho sitio en el almacén.

No tenemos una fecha de lanzamiento aún. La imprenta nos ha comentado que no tardará mucho, pero para no pillarnos las manos, no diremos fecha. Este año nos han vuelto a invitar al Celsius (lo comentaremos más adelante) del 11 al 14 de julio y si es posible nos llevaremos algunos ejemplares en la maleta. En cualquier caso, no podremos distribuirlos hasta después del viaje. No queda mucho de todas formas.
Add a comment...

Post has attachment
Public
SomCon Uno Ocho cancelada

Hay algunas entradas que son más difíciles de escribir que otras y esta es una de las complicadas. Hemos tomado la decisión de suspender las SomCon Uno Ocho y, me temo, soy el único responsable de la causa que nos llevó a tomar esta decisión. Como recordaréis el año pasado cambiamos de sede y encontramos un albergue que se ajustaba muy bien a nuestras necesidades. Como otros albergues hay que reservarlo con anticipación. Me equivoqué al contar los meses e hice la reserva un mes más tarde de lo que debería haberlo hecho con el resultado obvio: me respondieron que el albergue ya estaba reservado.

Teníamos dos posibles soluciones: buscar otro sitio para hacerlas o retrasarlas un mes (que era cuando aún no estaba reservado el albergue). La primera solución la descartamos porque el año pasado, que cambiamos de sede, fue una locura, demasiadas cosas desconocidas que llevaron a la organización al límite. La segunda la valoramos, pero, al final, nos dimos cuenta de dos cosas: que noviembre en mitad de las montañas de Valencia puede hacer un clima poco amigable y que nos poníamos al lado de las fechas de las Rolea (otras interesantes jornadas de rol) y que no era justo que le pidiéramos a los asistentes que eligieran entre unas u otras.

No ha sido una decisión fácil, pero pasado unos días después de haberla tomado, creo que ha sido la decisión correcta. Nos duele especialmente por aquellos de vosotros que ya hubierais hecho planes para asistir. Lo sentimos, lo siento. En unos días nos reuniremos los organizadores de las SomCon y estudiaremos alguna alternativa que podamos hacer en las fechas previstas (algo online, si eso) que si bien no sustituirá a las SomCon, nos hará echarlas en falta un poco menos.

Eso sí, esta cancelación no significa que no tengamos intención de hacer más SomCon. ¡Nos vemos en las SomCon Uno Nueve! Y el responsable del error ya se ha puesto una alerta en el calendario para que no vuelva a pasar.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Desde el Sótano 165 – Junio 2018

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdelsotano.com) que, a pesar de las evidentes tentaciones de Comandos que siempre tiene Junio, hemos conseguido que esté bastante equilibrado. Echadle un vistazo a los tres artículos de los Espectros (de Exo) porque son fruto del desarrollo de un grupo de juego (lo que siempre nos ilusiona). Echadle un vistazo al tanque VK 3001 para Comandos; sí nosotros tampoco sabíamos que existía hasta ahora. Y no perdáis de vista las dos aventuras: la de Exo es continuación de la campaña que iniciamos en el número de abril y la de Comandos es la partida que este año se usó en el homenaje del Día D.

Los contenidos de este número 165 son:

Afición

Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.

La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.

Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.

Ambientación

Operaciones: Operación Boston. El lanzamiento aerotransportado de la 82ª división aerotransportada en la península de Cotentin (Normandía). Información para Comandos de Guerra.

Callejero: Real Music (emisora de Cunia de RnB). Una radio para la ciudad de Rol Negro, pero que, en el fondo esconde recomendaciones para poner música en tus partidas.

Personajes: Aarthalas. Desvelamos los secretos de este personaje de la serie de «La caravana del Lobo» de Pangea.

Personajes: Unidad: Los Espectros. Presentamos una unidad de mercenarios para Exo que nos acompañará en próximas entregas.

Reglas

Habilidades: Movimiento. Cómo afecta el terreno a las capacidades de movimiento en Comandos.

Enfermedad: Complicaciones médicas. Qué puede pasarte si buscaste ayuda médica no colegiada en la ciudad de Rol Negro.

Creación: Pruebas de acceso Espectros. Cómo son las pruebas de entrada en esta unidad mercenaria y como interpretar las reglas para crear personajes para ella en Exo.

Naves: Problemillas a bordo (14): identidad. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.

Equipo

Armas: SB-03. Pistolas escamoteables de las que los marbaganes de Exo son muy amigos.

Vehículos: VK 3001 (H). Un prototipo de carro alemán cuyas torretas se utilizaron en el Muro Atlántico y sus datos para Comandos.

Herramientas: Grúas. Cómo son las grúas de Cunia y que hay que hacer para manejarlas en Rol Negro.

Equipamiento: Armaduras. La unidad de los Espectros de Exo nos enseña algunos de sus equipos de protección.

Sucesos

Cronología: la Gran Guerra, junio 1918

Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.

La Verdad: Junio 2018. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.

A.D.E.G. ’72: Maku II del 2072. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.

Cronología: Junio 1813. Cronología de la Guerra de la Independencia.

Aventuras

Exo: 02. El Laboratorio. Segunda parte de la campaña de El Rey Rojo.

Comandos: Stützpunkt 666. La partida ofrecida a los jugadores del Día D de este años.

Lobo: 2×10 – El encargo de Ursus (segunda parte). Sinopsis de la serie de Pangea.

Rojo y Oro: 2×10 – La larga noche. Sinopsis de la serie de 1808.
Add a comment...

Post has attachment
Segundo vídeo dedicado al año 3457 del canal de Ezkardan.

Post has attachment
Hoy es un buen día para compartir esta página que acabo de conocer. Tiene una introducción en Flash que en mi navegador no se vé, pero que se puede saltar.
El desembarco de Normandía
El desembarco de Normandía
juanjosecholbi.com

Post has attachment
Public
Bruixes i rol

Hemos llegado a un acuerdo con «Bruixes i Fades», un conocido bar lúdico de Valencia, para realizar una actividad rolera. El objetivo es hacer una partida de rol (más si se puede) un día al mes en su local. Se trataría de partidas abiertas al público, de una sesión y con la única intención de jugar a rol y que se vea que estamos jugando. A esta actividad la hemos llamado Bruixes i rol.

Hemos fijado el último jueves de cada mes como el día de partida. Las partidas empezarán a las 19:00 y concluirán, aproximadamente, sobre las 22:30. Podrás inscribirte en las partidas poniéndote en contacto con el local (su página de Facebook)o mediante un formulario de inscripción que anunciaremos previamente. Como es natural, las plazas son limitadas, pero se aceptarán reservas (y también venir a ver la partida y charlar después de la misma).

Aprovechando que esta semana celebramos el #DíaDjuego, el homenaje al Desembarco de Normandía de Sombra, hemos decidido hacer una convocatoria especial del «Bruixes i rol» jugando una partida de Comandos de Guerra. La partida será dirigida por Juan Carlos Herreros (autor del juego) y está ambientada en el Día D. Sé que avisamos con poco tiempo, pero ha sido para no alertar a los alemanes.

Si deseas apuntarte, inscríbete en el formulario o ponte en contacto con nuestros amables anfitriones de Bruixes i Fades (su Facebook). Si deseas dirigir tu propia partida en los Bruixes i rol, ponte también en contacto con los responsables del local.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Día D: ¡Únete al desembarco!

Como sabéis, en Sombra tenemos cierta afinidad con el Desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia, y con la Segunda Guerra Mundial. Como otros años, nos gusta recordarlo y os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde).

Como otros años, desde Sombra facilitaremos una partida gratuita, escrita por el autor de Comandos de Guerra y ambientada en el Día D. En esta ocasión, el autor se ha fijado en las unidades paracaidistas americanas y, en concreto, en las famosas Screaming Eagles a quienes ha preparado una misión especial. La partida se denomina «Wn 666» y puede, según su autor, ser bastante mortal. Estamos ultimando la partida en pdf para que puedas descargarla mediante el banderín de alistamiento (que abriremos en cuanto lo autorice el Alto Mando) y cuyo formulario de alistamiento publicaremos en las redes sociales.

¿Y cómo puedes participar en este homenaje al Día D? Fácil, jugando una partida relacionada con el día D y comentándola en las redes sociales con la etiqueta #DíaDjuego. Puede ser de rol o de cualquier otro juego, puede ser de Comandos de Guerra o de cualquier otro juego y puede ser la partida que te facilitaremos o cualquier otra que te llame la atención (encontrarás muchas partidas de la Segunda Guerra Mundial, algunas del día D, en este enlace). El objetivo es jugar y que se vea que estamos jugando.

¡Únete al desembarco!
Add a comment...

Post has shared content
Public
+Sirio Sesenra ha tenido la amabilidad de organizar una charla en torno a Exo y a nuestra editorial y ha invitado a la misma a Juan Carlos. El miércoles 6 de Junio a las 22:00 horas. Es una buena oportunidad para preguntarle cosas.
El miércoles que viene a las 22:00 tendré el placer de entrevistar a +Juan Carlos Herreros Lucas para que nos hable en profundidad de Exo, el juego de rol de ciencia ficción de +Sombra

Como siempre si queréis lanzarle vuestras preguntas en el directo sin duda estará encantado de contestarlas.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded