Profile cover photo
Profile photo
Peor para el Sol
12 followers -
...la marea me dejó un libro en blanco
...la marea me dejó un libro en blanco

12 followers
About
Posts

Nuevo post titulado ""Ready Player One" (la película)" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/20/ready-player-one-la-pelicula/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/readyplayerone.jpg

He de confesar que temí que Spielberg la fastidiara con la adaptación de esta magnífica obra, y una vez vista, me quedo satisfecho aunque de no ser por temas de royalties, se podría haber hecho algo más fiel e interesante. El producto final al ver Ready Player One (ahora en cines) es una obra maestra del mundo friki, un tributo a una generación que hizo orgullosa el viaje de los 8 bits a los 64 de ahora, el mayor boom tecnológico de la historia del hombre. No hay que olvidar qué…
Y teniendo en cuenta que somos un puñado de monos sin pelo, lo cierto es que hemos llegado a inventar algunas cosas increíbles. Los ordenadores. La medicina. El láser. Los hornos microondas. Los corazones artificiales.
Supongo que si tuviéramos Oasis, sería complicado discernir el mundo real de un mundo a veces más interesante. Quizás, para no desprendernos del mundo real, podríamos anclarnos a algo tan simple como el Sol…
Cada vez que veía el sol me recordaba a mí mismo que lo que veía era una estrella. Una de los miles de millones de estrellas que existían en nuestra galaxia. Galaxia que era una de las miles de millones de galaxias del universo observable. Aquello me ayudaba a poner las cosas en perspectiva.

Y es que al final, todas estas cosas que podrían pasar, que pasarán, son fruto de la evolución humana:
Una vez que evolucionamos hasta convertirnos en seres humanos, las cosas se pusieron bastante interesantes. Se nos ocurrió la manera de cultivar la comida y de domesticar animales para no tener que ir continuamente de un lado a otro. Nuestras tribus se hicieron mucho mayores y entonces nos extendimos por el planeta como un virus imparable. Y luego, tras combatir en unas cuantas guerras unos contra otros por el control de las tierras, los recursos y nuestros dioses inventados, logramos organizar nuestras tribus en una “civilización global”.

Y entre las guerras y las peleas por las tierras, siempre manda el amor. Y a veces este aparece cuando y dónde menos te lo esperas…
Su aspecto general pretendía emular el de la típica chica postapocalíptica ciberpunk de mediados de los ochenta. Y conseguía el efecto deseado, al menos conmigo. Y con creces. Estaba buenísima.
Sí, siempre buscamos el amor, es la gran búsqueda, y después, o durante… el secreto de la vida, y quizás ambas cosas sean lo mismo, o al menos parientes…
Nunca me sentí a gusto en el mundo real. No conectaba bien con su gente. Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real.
Me encantó el libro, y es una película que veré mil veces…

Espero que a vosotros os guste, tanto si sois muggles como magos, o seres normales, o frikis como yo, o incluso más. Feliz fin de semana, gracias por estar ahí.
Add a comment...

Nuevo post titulado ""...siempre sonreír..."" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/19/siempre-sonreir/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/6fb3ec038d9c0fbccc59570b7e8295b1.jpg

 

 
¿Y qué has aprendido después de tanto dolor,

de tantas traiciones?

Entonces le respondí:

“Aprendí a siempre sonreír”.
 

 



 

 



 

 
Add a comment...

Nuevo post titulado "The Buddha, 1904, Odilon Redon" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/18/the-buddha-1904-odilon-redon/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/odilon_redon_-_the_buddha_-_google_art_project_2.jpg

La última vez que estuve en el Van Gogh Museum en Amsterdam fue genial, y gratis. En mi trabajo son mecenas de dicho museo y me cedieron un pase, así que me dediqué a caminar con calma por un sitio que había visitado hacía ya unos cuantos años, tantos que aquello parecía otra vida. Y me sentí ligeramente decepcionado, como la primera vez, la mayoría de las obras que me gustan de Vincent están en otros museos. Mis favoritas, no os voy a engañar, son las más conocidas… Terraza de café por la noche y La noche estrellada son mis cuadros de cabecera y no están allí. Así que vagué por allí sin rumbo, de cuadro en cuadro, flirteando sin que ninguno llegara a cautivarme, hasta que de repente, uno captó mi atención y me tuvo delante de él un buen rato… me había enamorado:


The Buddha, 1904, Odilon Redon
Add a comment...

Nuevo post titulado "Siempre adelante" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/17/siempre-adelante/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/dory-1.png

​ 
Si no puedes volar entonces corre,

si no puedes correr entonces camina,

si no puedes caminar entonces arrástrate,

pero hagas lo que hagas,

sigue moviéndote hacia adelante.”
 

Martin Luther King

(Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968)

 

​ 

​ 

Aunque también me encanta la versión de esa gran filósofa de nuestro tiempo.
Sigue nadando,

sigue nadando.

(Just keep swimming,

just keep swimming)
 

Dory

 

​ 

​ 
Add a comment...

Nuevo post titulado "Jero Romero — "Devolverte"" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/16/jero-romero-devolverte/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/jero.jpg


…nunca quise hacer dos cosas a la vez

intenté cambiarte y te estropeé

para qué, si estabas bien

quiero verte tal y como te encontré

 

devolverte a tu estado original

al principio sonreías sin parar

cada vez no puede ser

cada vez no puede ser la única vez…
 

Add a comment...

Nuevo post titulado "El bien mayor" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/13/el-bien-mayor/



A veces, la vida nos enseña a ser egoístas,

a veces, somos negros racistas,

y otras, echamos sal en las heridas,

cruzamos puertas prohibidas,

nos cerramos las salidas.

 

A veces, miramos hacia otro lado,

dejamos al corazón amordazado,

le leemos un cuento bien intencionado,

para ver si se queda callado,

por el bien mayor alcanzado.

 

A veces, jugamos a ser trapecistas,

a veces, solo somos cerdos egoístas,

otras, soñamos que somos realistas,

Oca que en mi alma anidas,

alcanza tu punto de partida.

 

Add a comment...

Nuevo post titulado "La locura no tiene cura" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/11/la-locura-no-tiene-cura/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/locura.png

La verdad es que estas últimas semanas han sido muy positivas, a la par que surrealistas, y no solo por ver cómo carros de mierda iban sepultando a Cifuentes, cada cerdo tiene su San Martín. También se me ha despejado el cielo de un nubarrón que llevaba mucho tiempo en mi vida, y cuando algo así pasa, puedes respirar hondo y disfrutar de que tus pulmones se llenan más que antes. Otro día quizás deberíamos hablar de dependencias emocionales, vampiros y gente tóxica… y hoy, puestos a elegir un gremio, hablemos de los locos.
La verdad es que la gente mentalmente sana suele ser un pelín más aburrida, y todos tenemos pequeñas dosis de locura, y es tan importante como la sal en la comida. Si bien hay gente que está deliciosamente chiflada, y son la salsa de la vida, hay otros con los que hay que tener especial precaución, pues disuelven su locura en una gran ausencia de calidad humana; creyendo ver molinos, como el Quijote, están dispuestos a pasar por encima de quien haga falta para atravesarlos con su lanza, y no es una metáfora sexual. Es difícil medir la nobleza de un corazón, e incluso los corazones más puros y honestos pueden cometer errores, o pueden ser mal comprendidos, pero sí es cierto que una persona dispuesta a matar o pasar por encima de otra conscientemente, por ejemplo, no es buena. Hay una gran diferencia entre el que tira un piano por el balcón, pues es estúpido y está haciendo un montaje para una foto de Instagram que sale mal, y no cree que pueda caerle encima a alguien, y la persona que tira ese mismo piano sabiendo que una persona en concreto pasará por debajo en ese momento. También hay que prevenir la estupidez, pero sobre todo, alejarse de esas personas capaces de apuntar con un piano como si fuera un cuchillo.

Y es que si somos honestos con nosotros mismos… sabemos esas cosas. Nuestra intuición es muy fuerte, pero le damos de lado pues “esa persona nos hace caso o nos quiere“, “tenemos una fuerte química“, “necesitamos cariño“, “valoramos su compañía“, “miedo a la soledad” o porque “compartimos hobbies“, pero la realidad es que si te quedas cerca de una persona nociva, tarde o temprano, acabará por salpicarte el ácido que lleva por sangre. Siempre recordaré el legendario capítulo de Cómo conocí a vuestra madre de “los ojos de loca“, y cómo decían, medio en broma pero con su parte de verdad, que en las miradas de algunas personas se pone de manifiesto esa demencia que acabará afectando tu vida si los mantienes cerca.

Hay Dalís, pero también hay Trumps.
Así que hoy celebro un “loco malo” menos en mi vida, y un aire mucho más limpio.
A ver si esta semana publico un relato muy bonito que escribí hace ya tiempo sobre una elfa fic-ti-cia, y que guardé para evitar suspicacias. Espero que os guste mucho.
Add a comment...

Nuevo post titulado "Mi señora Galadriel" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/11/mi-senora-galadriel/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/03/galadriel1.jpg

     Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, me crucé con una criatura mágica en uno de esos lugares oscuros que pueblan el Universo, me parecía tan curioso que algo tan hermoso estuviera allí… pero desde el primer momento podía verla, y no me refiero solo por fuera, sino verla de verdad, y podía sentirla, no solo por dentro, sino sentirla a mi alrededor, y no tardé en darme cuenta de cómo sus dedos me hacían cosquillas en el alma mientras hablábamos, y cómo las horas se esfumaban a su lado como la espuma del agua del mar entre mis dedos, cuando de niño jugaba a atrapar olas.

Desde el primer instante me dijo: “Me iré en cualquier momento, tendré que volar a cada rato, vivo en un sitio lejano, allí es mi hogar, y tú eres, en mi alma, tan solo un invitado.” Así que aprendí a disfrutarla bajo esas reglas, sabiendo que yo era un capricho efímero para ella, y así me enseñó que cada minuto juntos era un regalo, para ambos.

Y viajamos en sueños, y compartimos miedos, y esparcimos recuerdos, y encerramos lamentos.

Cuándo nos quedábamos sin aire nos respirábamos mutuamente, cuando se nos apagaban las alas, nos pensábamos, y podíamos seguir un poco más.

Me regalaba su sonrisa, me mostraba su boca y me permitía fantasear con ella, pero no tocarla. Naufragaba en sus ojos castaños y aparecía ella con su pelo corto, pero lo suficientemente largo como para rescatarme, y me miraba como si tuviera todas las respuestas, y yo… me quedaba sin palabras, ni ideas ni preguntas. Le sonreía y le decía “Mi señora Galadriel“, y ella me respondía con un gesto lleno de luz “Mi criatura mágica“.

Ella era Presente, ella era contención de planes, de sueños, ella era desear una boca sin saber si algún día podrás tocarla con la tuya, ella era verdad, estrella fugaz, ella era mi refugio contra el miedo, ella era un paraguas en mitad de una tormenta sin tregua.

Y así transcurrieron instantes robados a los días grises, donde nos confesábamos secretos, compartíamos momentos, creábamos colores nuevos, y abríamos juntos nuestros corazones, para que nos los congelara el viento del invierno.

Fueron 13 los días señalados, fueron 13 los días que ella tenía permitido salir del palacio en el que vivía.

El último día, sonó de nuevo la puerta, con los golpes rítmicos y dulces que anunciaban su visita, y al abrir sonriente encontré allí una maceta con una hermosa rosa roja, protegida por una cúpula, era como la de mi querido Principito. Sonreí, si bien no tardé en comprender el significado de aquel símbolo, apagándose la luz de mi rostro entonces.

Me resguardé en mi casa y lloré un solo día, uno completo, no sin sentir que en cierto modo, defraudaba a mi dama de luz.

Al día siguiente me enfrenté al mundo con mi mejor sonrisa, recordando lo vivido, la lección que aprendí deslumbrado por su alma, la lección que soñaba tatuarme con sus labios, y que sin embargo, tan solo pudo quedar grabada a fuego con los abrazos que soñamos.

“Solo hoy, solo ahora, quien sabe qué nos traerá… el mañana.”

Y no pierdo la esperanza, de que el mundo gire, y algún día ella vuelva de visita a mi alma.
Add a comment...

Nuevo post titulado "Khelone, el castigo de Hermes" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/04/10/khelone-el-castigo-de-hermes/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/04/khelone.png

Hoy, el azar me ha cruzado con uno de los vídeos más bonitos que he visto en mi vida. Sencillamente perfecto, mágico, imágenes de un mundo que me ha cautivado y del cual os he traído imágenes y palabras, un mundo que tenemos que cuidar todos si no queremos que se desmorone como un castillo de naipes.

KHELONE The Punishment of Hermes (Castellano) from 90 Grados Norte on Vimeo.

Sencillamente mágico.

Un abrazo
“Zeus preguntó a la tortuga Khelone la razón por no haber ido a su fiesta. Y ella dijo:”

Se siempre tan humilde, no hay lugar como el hogar “. Zeus se enfadó con ella y la condenó a llevar su casa consigo donde quiera que fuese”.

 

“Fábulas”- Esopo (Tracia, 570-526 a.C.)

 
Add a comment...

Nuevo post titulado "5... 8... 9" publicado en Peor para el Sol
http://www.peorparaelsol.com/2018/03/22/5-8-9/

http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2018/03/benedetti.png

 
5 (después)

 

El futuro no es

una página en blanco

es una fé

de erratas.

 

 

8 (previsión)

 

De vez en cuando es bueno

ser consciente

de que hoy

de que ahora

estamos fabricando

las nostalgias

que descongelarán

algún futuro.

 

 

9 (plurales)

 

Hay

ayeres

y mañanas

pero no hay

hoyes.
 

Mario Benedetti

14/09/1920 – 17/05/2009

 

 
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded