Profile

Cover photo
David Sánchez Heredia
Worked at Cámara de Senadores
Lives in La Paz, Bolivia
28 followers|51,515 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

David Sánchez Heredia

Shared publicly  - 
 
Ley de Inversiones pretende garantizar al empresariado mecanismos de oferta con soberanía y dignidad
Prensa Senado (10.03.2014).- En la víspera, el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, David Sánchez Heredia, resaltó que el proyecto de ley de Promoción a las Inversiones, garantizará tanto al empresariado nacional como internacional, mecanismos de oferta para la inversión con soberanía y dignidad.
 
“Cuando hablamos de soberanía, sobre todo, es que nosotros como bolivianos reconocemos que tenemos recursos naturales renovables y no renovables, pero con la soberanía esos recursos deben ser bien invertidos y bien aprovechados para que el Estado y el inversor externo se beneficien”, señaló.
 
Sánchez recordó que esta nueva lógica de la normativa nacional, sobre inversión del empresariado, busca modificar la acción extractivista en beneficio de la promoción, de la industrialización a través de sectores allegados a la producción en búsqueda del cambio de matriz productiva del Estado Plurinacional.
 
“No buscamos solamente esa concepción del pasado que era entregar el recurso natural y solamente el extractivismo. Hoy día debemos diferenciar dos conceptos básicos; salir del extractivismo para invertir en sectores estratégicos. Básicamente es salir de lo que es minería e hidrocarburos y pasar a otros ámbitos que tienen que ver con la producción, con la industrialización, que tienen que ver con un cambio en la matriz productiva en el Estado boliviano”, dijo.
 
Por último el Presidente de la Comisión de Planificación anunció que el trabajo en la Asamblea Legislativa se la realizará “a puertas abiertas” en coordinación con los sectores involucrados, y que su aprobación pasará esta semana por diputados y la próxima concluirá en el senado.
 ·  Translate
1
Add a comment...

David Sánchez Heredia

Shared publicly  - 
 

(Prensa Senado 07-02-2014).- El presidente de la Comisión de Planificación, senador David Sánchez lamentó las incongruencias del gobernador Rubén Costas y otros líderes regionales, que insisten en debatir el Pacto Fiscal cuando “no tienen ordenada su casa, ni siquiera su institución, peor no haber hablado con su pueblo, peor haber tenido una cercanía con la población de Santa Cruz”, comentó.
 
“Arreglen por lo menos su institución, presenten, por los menos, cuál la mirada de su Estatuto (…) Creo que son elementos que necesitamos ir salvando todos y ser honestos”, aseveró Sánchez.
 
El legislador chuquisaqueño aseguró que el gobierno nacional seguirá hablando con la “Bolivia profunda” sobre cómo distribuir los recursos, un debate nacional abierto, pleno y transparente.
 
 “Porque el tema del pacto fiscal, finalmente, es el futuro de las nuevas generaciones del país y tenemos que saber cómo vamos a utilizar nuestros recursos”, dijo el legislador. 
 
Según el legislador, la responsabilidad primera para abordar el Pacto Fiscal, es conocer los datos pormenorizados de los datos del Censo Nacional y Población y Vivienda y la segunda es conocer la propuesta de distribución.
 
Sánchez calificó de “oportunismo político” la propuesta de distribución de 50% para las regiones, 50% para el Estado central, sin antes entender las necesidades del pueblo boliviano.
 
En criterio del senador, el gobernador de Santa Cruz pierde credibilidad al sostener que tiene una propuesta, cuando ni siquiera se ha escuchado al pueblo de Santa Cruz, “empecemos escuchando al pueblo de Santa Cruz, a las regiones, a los municipios, acerca de cómo tenemos que trabajar la distribución de los recursos (…) Recogiendo el debate de los y las bolivianas, debatamos el tema del pacto fiscal”, sostuvo Sánchez.
 
Lamentó que algunos líderes regionales no cuentan, ni son eco de la voz de su propio pueblo, “ni siquiera se ha consultado a Santa Cruz, ni siquiera se ha conocido cuál es la visión que tiene el oriente, occidente, el norte y el sur. Querer dar una propuesta así es una irresponsabilidad”, finalizó. 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Senador David Sanchez asume la Presidencia de la Comisión de planificación Política, Económica y Finanzas
 ·  Translate
1
Add a comment...
In his circles
122 people
Have him in circles
28 people
Alvaro Rivero's profile photo
saul ayuso sahogar's profile photo
Sergio Vargas's profile photo
Jorge Ponce's profile photo
David Antequera's profile photo
Rudolf, Mary Band's profile photo
DIEGO MAURICIO PRIETO HERBAS's profile photo

David Sánchez Heredia

Shared publicly  - 
 
El senador David Sanchez inauguró las sesiones ordinarias correspondientes a la Legislatura 2014-2015, de la Comisión de Planificación, Política, económica y Finanzas.
En la sesión inaugural. el presiden de la comisión pidió un trabajo conjunto y coordinado, debido a que es la comisión con mayor carga legislativa. 
 ·  Translate
1
Marco Moya's profile photo
 
Que Dios bendiga tu trabajo y sigue adelante con la ayuda Dios 
 ·  Translate
Add a comment...

David Sánchez Heredia

Shared publicly  - 
 
Rubén Costas, el Gobernador de Santa Cruz dijo que la administración del presupuesto nacional debe ser del 50% en manos del gobierno central y el otro 50% en poder de las Gobernaciones y Municipios. El Senador David Sánches...
1
Add a comment...

David Sánchez Heredia

Shared publicly  - 
 
En la sesión del 5 de septiembre de 2013, la Comisión de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado del Senador David Sánchez, se aprobaron dos Proyectos de Ley, de trascendencia y progreso...
1
Add a comment...
People
In his circles
122 people
Have him in circles
28 people
Alvaro Rivero's profile photo
saul ayuso sahogar's profile photo
Sergio Vargas's profile photo
Jorge Ponce's profile photo
David Antequera's profile photo
Rudolf, Mary Band's profile photo
DIEGO MAURICIO PRIETO HERBAS's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
La Paz, Bolivia
Links
Other profiles
Contributor to
Work
Employment
  • Cámara de Senadores
    Senador
Basic Information
Gender
Male