Profile cover photo
Profile photo
Pablo Bernardo
348 followers -
El código puede cambiar el mundo, pero depende de las personas.
El código puede cambiar el mundo, pero depende de las personas.

348 followers
About
Pablo's posts

Post has attachment
AVISO: Este no es perfil que uso actualmente. Por favor, conecta conmigo en https://plus.google.com/u/0/106738062925922369708/

No puedo dejar este perfil invisible ni redirigirlo.

Ya estamos aquí ;)

Post has attachment
Ya está aquí la nueva edición de Hackers & Developers. ¿Quieres ser testigo del cambio?

Descarga y comparte.

Post has attachment
Os dejo una nueva entrada de mi blog. 
Gracias por compartir y comentar.

Post has shared content
El jueves estamos en #phpIO con +Eugenia Bahit aprendiendo sobre Europio, potente motor de aplicaciones en PHP.

Os invitamos a verlo. No perdáis la ocasión de aprender más sobre este software, directamente de su propia creadora.
En este evento vamos a tener la ocasión de conversar con los creadores de Europio, una herramienta para los desarrolladores de aplicaciones web con PHP que tiene diversas características que la hacen especial.

Europio Engine es un Motor de Aplicaciones Modulares, con PHP y MySQL. Permite el desarrollo de aplicaciones web bajo el patrón MVC, pero no lo podemos calificar de Framework porque va un paso más allá, convirtiéndose en "motor de software". 

Los propios creadores de Europio nos ofrecerán las claves que hacen la diferencia. Además de conocer la herramienta, durante el programa nos ofrecerán los primeros pasos para comenzar a usarla en nuestros proyectos, con lo que se plantea un evento interesante y a la vez muy útil.

Además, veremos que con Europio se puede desarrollar con el patrón Modelo - Vista - Controlador, siguiendo una arquitectura completamente orientada a objetos, de modo que podamos maximizar las posibilidades del patrón, siempre dentro de PHP. 

Aunque también cabe señalar que este motor de aplicaciones no requiere uso de la POO estricta, por lo que también lo podrán usar desarrolladores que no estén totalmente adaptados a "pensar en objetos".

Europio es mantenido principalmente por Eugenia Bahit @eugeniabahit, aunque también participan en su desarrollo otros profesionales. Todos ellos estarán con nosotros en este evento #phpIO y nos ofrecerán de primera mano las principales características de Europio, junto con unas guías esenciales para comenzar a utilizarlo.

De momento puedes consultar más información acerca de Europio en http://europio.org/

No dejes la ocasión de conectarte con nosotros en este evento #phpIO, en el que tendremos también otros colaboradores habituales de los hangout de DesarrolloWeb.com como Pablo Bernardo @voylinux y Miguel Angel Alvarez @midesweb.

El evento será el miércoles 19 de junio de 2013, en los siguientes horarios internacionales:

20:00 de España peninsular (19:00 Islas Canarias)
15:00 de Argentina 
14:00 en Chile, Paraguay, República Dominicana
13:00 en México, Colombia, Perú...

Nos vemos!

Post has shared content
Este miércoles arrancamos el proyecto #productividadIO  con +David Torné en +DesarrolloWeb.com . Muy útil, no te lo pierdas.

Post has shared content
Yo voy a estar allí. ¿Y tu?
Este viernes se reune la comunidad de #deswebIO en Madrid Entrar en http://io.desarrolloweb.com/ para más información que poco queda para vernos:)

Post has shared content
Tener principios, si señor.
Lo admiro.

Este es Peter Young cuando estaba en la cárcel. Lee su historia.

Estuvo durante 7 años fugado de la policía de EE.UU. que le buscaba por liberar visones de varias granjas. Fue capturado, llevado a juicio y condenado. Al finalizar el juicio, antes de la sentencia, se le dio la oportunidad de decir unas palabras en su defensa. Esto es lo que dijo:

"Este es el momento que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo también estoy arrepentido. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento de que sólo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento que de esas 6 granjas sólo cerraron 2. Me arrepiento que sólo fueran 2.

Sobre todo me arrepiento de mi moderación, porque independientemente del daño que causáramos a esos negocios, si esas granjas continúan abiertas, si tan sólo un animal fue dejado atrás, entonces es que no fue suficiente.

No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque si este sistema tuviera conciencia yo no estaría aquí, en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y los granjeros de pieles de todo el mundo.

Pienso seguir con la cabeza en alto en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré el placer a los granjeros de pieles que hay en esta sala de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, dejarme deciros esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras granjas y liberar a esos animales que tenéis enjaulados. Es ante ellos ante quien respondo, no ante vosotros o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida.

Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recordad: Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que vosotros activistas habéis conseguido encerrar. No lo olvidéis.

Dejadme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi último deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de vosotros se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren a bajo las vallas y abran todas las jaulas.
Esto es todo"

8 de noviembre del 2005, Peter Daniel Young.
Photo

Post has shared content
La gente de Hackers and Developers no para de crear cosas chulas.

Wait while more posts are being loaded