Profile cover photo
Profile photo
Enrique Tarragó Freixes
405 followers -
Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo
Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo

405 followers
About
Enrique Tarragó Freixes's interests
Enrique Tarragó Freixes's posts

Post has attachment
Todos somos sensibles, aunque la mayoría hagan lo posible por vivir al margen de ellos, de la Casta, a sus manifestaciones, claramente ideológicas, y sin darnos cuenta de lo que dicen y me refiero, por supuesto, a esa mayoría silenciosa de gente que piensa que como no puede entender al poder, ni al orden, ni al buen Gobierno, se dedica al libre albedrío ante la pasividad de cualquier autoridad de control por muy dura o imbécil que se ponga a la hora de sancionar determinados actos, dada la pérdida de credibilidad que el Poder, tanto el Ejecutivo, como el Judicial, como el Legislativo, se ganan un día y otro también, dando la sensación, con sus gestos, de que todo está manipulado y si no es así, es lo que a la gente de la calle le/nos parece. Es como si lo que ellos hacen, los de la Casta, no fuera con nosotros, pasamos de ellos. Unos se van de botellón, otros a trabajar a Lisboa o a Londres y los más nos emborrachamos en las tabernas de pedanías que por cinco euros te dan un cubo con 5 tercios.

Volviendo a la desgracia de este siglo, es decir, a los gestos de la Casta, ayer se le abrió un nuevo frente de debate a este “querido” Gobierno de nuestra querida Spain, cuando Ana Mato dijo: “La falta de varón no es un problema médico” y con ello a buen entendedor le basta para saber lo que quiso decir. …………… Ante ello y resumiendo lo oído por ahí, están los clásicos tres puntos de vista, que dicen:
Putas, lesbianas y maricones que los manden al infierno para que purguen sus pecados. Faltaría más que, encima, con mi dinero, les pagara yo un transexualismo o una fecundación asistida, conyo, faltaría más.
Si hay libertad sexual o de sexo, no se puede obligar a una homosexual a practicar sexo indeseado para ser madre.
Cuanto daño hacen los que se apuntan a cualquier progresía, sean ellos o ellas, del color que sea, (que siempre son del mismo), para desanclar los clásicos tabús que, seguramente, en su juventud no les dejaron practicar y/o, todo lo contrario, eran acérrimos e hipócritas, defensores de la moral de la época y que ahora se escudan en esa humillante progresía interesada y partidista que tanto daño a hecho a la revolución de los amantes de la verdadera moral."
Bien, pues en eso estamos. Yo llevo un día apretadito con el asunto, sí, tengo amigos en todos los frentes y no sé que pensar, o sí, es decir, creo que sí, pero ………………. ¿Y tú?


Post has attachment
Mientras por aquí clamamos por saber en que podemos ocupar a nuestros titulados recién salidos del horno universitario, otros muchachos en latitudes no tan lejanas solo aspiran a saber, a conocer, a estudiar … ¿Es este mundo tan injusto y descerebrado como nos lo quieren pintar?

Post has attachment
Hoy vacaciones, pero antes dejadme que os cuente una corta conversación entre dos compañeros de banco - banco de sentarse - para seguir conviviendo conmigo mismo en la idea de que ser viejo no es ser un "ido", ni un farol apagado en una negra noche en cualquier calle Tapies de cualquier chino de los de antes:

- Oye, mira Jorge, una cosa es morirse y otra cosa es la muerte.
- Pues mira Expedito, yo creo que ambas cosas son distintas pero parecen lo mismo. Lo peor y lo que lProgreas distingue a una de la otra, es el tiempo ... el tiempo que tarda una en convertirse en la otra.

Terminaré mi discurso vacacional de hoy con la misma pregunta y respondona respuesta, que le hice a los dos amigos y compañeros de banco y a mi mismo:

- ¿No quedamos en que eso de morirse es sólo un síntoma y que nada tiene que ver ni con la vida, ni con la muerte?

Los dos me contestaron lo mismo: "Enrique, vámonos al Ateneo a por nuestro café y dejémonos de apologías a lo "progre" que ya tenemos muchos años para tanta filosofía inútil".

Post has attachment
“El chaval, Leandro, uno de mis cuarentones favoritos, un gran fontanero que se ganó bastante bien la vida en el boom inmobiliario del 95/05, (ahora en el paro, desde hace dos años), estaba entre contrariado y sorprendido, cuando veía y me mostraba, una viñeta que había traído del colegio su hijo de 12 años por la que obtuvo una mención especial de su profesora de nosequé asignatura. Yo no soy buen dibujante pero voy a intentar describirla:

Se ve a un encorbatado personaje, con toda la pinta de querer ser el Rajoy, que anda cortando jamón de pata negra, un Vega Sicilia descorchado sobre la mesa y una bandejita de ostras a un lado. El personaje le habla a un niño, de más o menos la edad del autor, que está, aparentemente, en la cola del servicio de comidas de verano para los niños inmersos por debajo de los índices de la pobreza absoluta.
De la boca del que se parece al Rajoy sale un globo y, dentro de él, un texto: “Joder, por fin, ya era hora de que fuera llegando la recuperación. Ahora podemos, (perdón), cenar a gusto”.
De la boca del niño sale otro globo y dentro de él, el siguiente texto: “Vaya, hoy comeremos. Voy a pedir un poco más y así preparar el táper que me ha dado Mamá para que Papá pueda comer algo, hoy.

“Mi hijo, decía Leandro, tiene una sensibilidad especial. Mi mujer y yo llevamos más de dos años pensando, solo, en como poderle alimentar a él y a su hermana. Lamento y agradezco que haya sido capaz de darse cuenta”. Estuvo un buen rato, con ojos inyectados en sangre, de los que caían, de vez en cuando, alguna lágrima indiscreta, contándome sus cosas, su vida y sus ilusiones truncadas. No sé muy bien por qué, pero cuando sus ojos ya parecían no poder contener más la presión del llanto, se levantó, se abrazó fuertemente a mi, me dio un beso en cada mejilla, dejándome parte de sus acuosidades en el cuello y se marchó dedicándome un … “Gracias, Enrique” que me hizo recordar que yo también tengo lágrimas que echar cuando la cruel realidad, fuera de la de las noticias, te abraza sin trabas y de modo, terriblemente, desgarrador.” http://buff.ly/2uoLR4f

Post has attachment
Ella iba casi a rastras de la mano de una joven y elegante sesentona … “Venga mamá, mira que eres torpe … cuidado con el escalón” … Y ella se dejaba llevar, miraba al suelo con miedo y andaba con gran dificultad … ella, cuando llegó ante mi, se paró, me miró y me sonrió. Dejó en mi la huella que deja una bella mujer pidiendo algo que yo no le podía dar. Ella, mi enamorada de hoy, estaba allí, inmóvil, mirándome, tenía unos ojos preciosos, grises y cansados pero vivos y brillantes – La hija le achuchó al instante … ¡¡ Venga, mamá, no te encantes, que vamos a hacer tarde !! - y su otrora pequeño retoño, de un tirón de brazo se la llevó a toda velocidad, casi a rastras, refunfuñándole e increpándole por su torpeza y … por su decrepitud, sin darse cuenta que a ese estado y con suerte, todos llegamos.

- Acabé lanzándoles un sonoro “adiosquelevayabienseñora” que no obtuvo respuesta, el ruido de las sirenas de las ambulancias y el fluido tráfico que hay en esa calle frente al Hospital, le impediría oírme, pero por un instante acabé viendo a la otrora querubín de su mamá en el mismo estado que estaba ahora su madre … pero iba sola, pidiendo ayuda … solo fue una visión, como una premonición, que no un deseo, Dios me libre de ello.

Post has shared content
SIEMPRE TANGO, ... SIEMPRE
"Tango: Derecho Viejo".
"Julian Sanchez y Melina Mourino"
( with "Solo Tango" Orchestra. Танго):

("Тенгиз Мосидзе"):

https://youtu.be/hpmbhbIn_zQ .-
.(LUIS).

Post has attachment
Hace, ya, algún tiempo, uno de mis viejos y fieles amigos virtuales me regaló una frase para mis cuasi inexistentes neuronas auditivas, que recupero nuevamente aquí, para feliz recuerdo en días como el de hoy en el que el cuerpo intenta recuperar lo que anteayer perdió entre bastidores ... e inconfesables sombras veniales:

“…gracias por hacerme recordar, siempre, que lo importante está pasando en este momento. (argy)”

Post has shared content

Post has attachment
Puede que el día se vaya estropeando o arreglando, nunca se sabe de donde viene la jodienda social, pero parece que no está todo perdido. Juan me manda un pps cuya presentación lo hace con un: “Ni silicona ni afeitados. Natural del todo”. Las imágenes ni os las cuento, pero el mensaje era muy tierno. Ayer le gastaba una broma a un amigo virtual contándole que me había presentado ante un encorbatado bancario y le dije que quería cambiar Euros por dinero, pero la verdad es que lo hice y la respuesta, el de la corbata azul pastel, no me la supo dar. Ante ello yo le dije; “Hombre, los árabes y los chinos deben tener todo el dinero del mundo, ¿hay forma de cambiarles mis cromos por los de ellos?” – Mi entretenido y aturdido bancario se quedó mirándome como el que ve a un “cebolletas” en crisis existencial y, seguramente, pensaba que le había tocado a él ser cultivo de santidad en prueba, para no matarme o ponerme de patitas en la calle, pero de pronto se me ocurrió contarle lo que había leído en la sala de espera y que no era otra cosa que un artículo sobre la duración de un coito y/o acto sexual ……………… “Basta con 7 minutos de sexo para quedar satisfecho”, y el encorbatado bancario ya no quería hablar de otra cosa. “A ver, a ver, Enrique, (ya me tuteaba), pásame el enlace …” – Mas tarde lo de los Árabes y los Chinos ya fue un juego de niños.

Síntesis práctica: Háblale de amor y de sexo a un Bancario y puede que no te de mpc*, que como todos sabéis, es lo que hacen todo el día y todo el tiempo - salvando excepciones y siempre en la clase mas proletaria de ellos - pero eso sí, lo hacen por orden de sus Jefes, los de las LPM, (Liquidaciones y Pensiones Millonarias). Ni saben que hacer con el poco o mucho, dinero que les traes, ni dan un euro prestado a nadie, ¿entonces?


mpc: Una forma popular de decir “más fastidio, imposible”

Post has attachment
Buscaba la Cara de Niña y recordé ese himno de los valientes, los del vibrador, los de la plomada, los de la radial, que gente mas dura.
De lo mas duro que yo he vivido, mejor dicho; he tenido que vivir, en el mundo del ladrillo, ha sido la barretja de anis y coñac que me tomaba a las seis de la mañana con los encargados de las obras del Metro del Paralelo allá por el 70, o a los pedazos de tocino que me soltaba el jefe de "colla" del caravista de la obra de la Calle Calderón en el Carmelo barcelonés, allá por el 74. Eso si era duro, no como ahora, que los jefes de obra no salen de la oficina mas que para medir a los subcontratistas o para tomar café o bocatas con la DF. (DF=Arquitectos y otras gentes de bien vivir)
Ya en los últimos años la cosa se suavizó y pasé al "pa amb tmaquet, escaixada i botifarra" del extraordinario Pedralbes madrileño, junto a Azca. Seguía siendo duro, pero mucho mas llevadero.
Bien, a lo que iba, buscaba lo que me pidió esa amiga de correrías nocturnas el pasado viernes; Decía yo:
“Cara Bonita, cuerpo de mujer, …… o algo así …..”, y que no sabe quien la canta. Pues “paeso” estoy yo. La canción es de Alejandro Conde y dice cosas así de “extrañas”:
“Cara de niña, con forma de mujer -Te has colado en mi vida - En mi sangre y mi piel - Cara de niña - Me tienes atrapado - Me tomas y me dejas - Me tienes en tus manos”
Os dejo una versión mucho mas apetecible todavía, que la que he encontrado del propio autor. Pero para no decepcionaros y para que os sintáis mucho mas vinculados, todavía, al mundo del ladrillo de mis amores os dejo, debajo de la “Cara de Niña” una de las canciones mas famosas y “tremendas” del tal Alejandro Conde. Es todo un himno. La última vez que la puse en grupo, a un amigo mío tuvieron que desencajarle la quijada. No os riáis es una canción muy seria. Como diría mi hijo... "Es la bomba"
Wait while more posts are being loaded