Profile cover photo
Profile photo
TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar
55 followers -
TSB empresa dedicada a la implantación y desarrollo de sistemas y nuevas tecnologías en el entorno sociosanitario.
TSB empresa dedicada a la implantación y desarrollo de sistemas y nuevas tecnologías en el entorno sociosanitario.

55 followers
About
TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar's posts

Post has attachment
“Asistencia clínica a pie de cama con Orión Clinic Movilidad” será presentado en INFORSALUD
El sistema se encuentra funcionando de manera plena en los 82 carros avanzados de enfermería instalados en el hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia.
• La movilidad intrahospitalaria se complementa con SPHERAhospital, producto de TSB, el cual permite la identificación, seguridad clínica, localización y trazbilidad de los pacientes en todo el hospital.
• TSB además ha participado en el desarrollo de la movilidad intrahospitalaria, del módulo de UHD, de planes de enfermería, y en la implantación global de Orion Clinic en el hospital.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
TSB Responde: Tecnología RTLS en el sector Sanitario

Entrevista realizada a Serafin Arroyo, Marketing & Business Director

¿Qué es la Tecnología RTLS?
RTLS (Real Time Location System), desde nuestro punto de vista, es un término muy amplio, con el cual se definen los sistemas capaces de localizar en tiempo real a cualquier persona u objeto, el cual lleva consigo un dispositivo que permite dicha localización. Hay diferentes tecnologías que permiten dicha capacidad de localización, las cuales difieren en temas como la precisión, el consumo de batería, la infraestructura necesaria, los costes, etc…
Esta tecnología ha venido sufriendo una considerable evolución tecnológica a lo largo de los años, logrando así tener gran repercusión en diferentes sectores. En nuestro caso nos hemos enfocado al sector sanitario, y más concretamente hospitales, con la idea de paliar problemas tanto de identificación y seguimiento de pacientes como de activos, además de mejorar procesos de gestión y seguridad del paciente. Nuestro sistema es denominado SPHERAhospital, con la idea de crear ambientes seguros en los entornos hospitalarios.

¿Cómo implementa TSB esta tecnología?
SPHERAhospital utiliza tecnología basada en el estándar ZigBee, de reconocido prestigio y apoyo de la industria internacional. En su origen ZigBee fue concebido con una clara orientación hacia la creación de una red de sensores, lo cual nos facilita mucho temas de consumo de batería, configuración de red y flexibilidad a la hora de definir las diferentes áreas dentro del hospital.
En cuanto al sistema en sí, básicamente consta de unos tags activos que envían una señal en la banda de 2,4GHz cada 1,5 segundos, lo que nos permite una localización, identificación y trazabilidad. Dicha señal es recibida por una red de balizas fijas, las cuales han sido instaladas en función de las áreas que se hayan definido. Además dicha la señal también es recibida por las balizas móviles, que con su capacidad de conexión por USB, son instaladas tanto en carros de enfermería como en tablets, permitiendo la identificación por proximidad de los tags emisores.

¿Qué se logra con la implementación de SPHERAhospital?
SPHERAhospital, una vez instalado, logra garantizar la correcta idenficación, localización, trazabilidad y gestión tanto de pacientes como de activos en tiempo real, obteniendo una mejora en la gestión de los recursos, optimizando el uso de los mismos, garantizando la seguridad clínica de los pacientes y mejorando la gestión intrahospitalaria.

En cuanto a inversión, ¿qué conlleva la instalación de este tipo de sistemas en un hospital?
Como todo sistema que se instala en el hospital, evidentemente, existe una inversión inicial. Lo que nos ocurre en este caso es que dicha inversión tendrá un retorno en poco tiempo, debido a la mejora en los procesos así como el aumento en seguridad clínica y física. Por poner algunos ejemplos, la reducción de errores adversos (EA) debidos a una incorrecta identificación, la garantía de estar seguro que tenemos el paciente correcto, en el quirófano correcto, a la hora correcta y con el cirujano correcto, la segura administración de la medicación y la gestión e inventarios precisos del número de activos que tenemos y donde se encuentran son ya un claro indicador de una reducción de costes en hospital, además de una mejora asistencial y general tanto para los pacientes como para los profesionales.

¿A manera de conclusión qué nos podría decir?
En TSB estamos convencidos que con el uso de esta tecnología en el sector sanitario permite una mejora en cuanto a la prestación del servicio con calidad y eficiencia. Además, en lo económico conlleva un retorno de la inversión ((R.O.I.) claro, garantizando la seguridad clínica y permitiendo el control en tiempo real de todos los activos del hospital. Creemos que es un sistema que permite responder a muchas de las necesidades de los hospitales actuales, donde el número de pacientes crecerá en el futuro, y donde los recursos serán limitados. Con el sistema podremos optimizar el uso de dicho recursos, además de mejorar la calidad asistencial.
Photo

Post has attachment
TSB asistirá IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico en Alicante
Photo

Post has attachment

Post has attachment
TSB participará como ponente en el Foro Luis Vives de Valencia
Serafín Arroyo, Director Comercial y de Marketing de TSB, participará como ponente en la XX Edición de Foro Universitario Juan Luis Vives que este año está dedicado a la “Economía de conocimiento”. El evento se llevará a cabo el 8 de Marzo desde las 16:00 en el Salón de Actos del Edificio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
SPHERAhospital presentado en el congreso Arab Health 2012 en Dubai
Serafín Arroyo, Director de Marketing de TSB, estuvo presentando el producto SPHERAhospital en el congreso de salud más importante del Medio Oriente.

Post has attachment
Sistema RFID en el nuevo Hospital “La Fe” en Valencia, finalista en los premios IT 2012 en Bruselas
Serafín Arroyo, en nombre del nuevo Hospital Universitari i Politècnic "La Fe", presentó "un sistema innovador que garantiza la seguridad de los pacientes y la eficiencia en la gestión clínica"
Wait while more posts are being loaded