EEUU nombra un transgénero en grupo asesor de fe...

¿A DÓNDE LLEGARÁ OBAMA CON EL PODER QUE LOS HISPANOS LE HAN DADO? ¿Y QUÉ HARÁ HILLARY, SINO SEGUIR SU LEGADO, SI LE DAN PODER A ELLA TAMBIÉN? ¡PIENSEN BIEN TODOS Y TODAS ANTES DE COMPROMETER SUS VOTOS POR ESTA GENTE!
La Casa Blanca ha nombrado a una mujer transgénero para formar parte del Consejo Asesor del presidente sobre Sociedades Vecinales basadas en la fe.
Barbara Satin es una veterana de la Fuerza Aérea y actualmente sirve como directora asistente para el trabajo de fe en la Fuerza de Trabajo Nacional Lésbico-Gay. Ella es miembro de la Iglesia Unida de Cristo (UCC, por sus siglas en inglés).
Ella fue el primer miembro abiertamente transexual del consejo ejecutivo de la UCC. Satin estuvo involucrada en la decisión de la UCC en 2003 para afirmar la inclusión de las personas transexuales en la vida plena y en el ministerio de la Iglesia Unida de Cristo.
"Dado el clima político actual, creo que es importante que una voz de fe represente a los transgéneros y los de género no conforme, así como una persona de mi edad, con casi 82 - esté presente y oiga estas conversaciones vitales", dijo Satin en el nombramiento de su nuevo cargo.
Satin, junto con otras diez personas fueron designadas para el Consejo el 12 de mayo. El presidente Obama describió a Satin y otras personas designadas como "servidores públicos" y que traen "amplia experiencia y enorme dedicación".
El consejo asesor ayuda a hacer recomendaciones de política para la administración y sugiere mejoramientos y buenas prácticas para los servicios que se relacionan con grupos basados en la fe. De los quince miembros actuales del consejo, la mayoría son cristianos.
Recientemente, el presidente defendió la decisión de su gobierno de instruir a las escuelas públicas para que los estudiantes transgénero usen el baño, que coincide con su identidad de género, diciendo que la sociedad debe proteger tanto la dignidad y la seguridad de los niños vulnerables.
Photo
Shared publiclyView activity