Profile cover photo
Profile photo
Video Futura SAC
23 followers -
Producción y realización de video y Cine digital
Producción y realización de video y Cine digital

23 followers
About
Posts

Post has attachment
lo mejor en tratamientos dentales en @integradent
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Porque la imagen de tu empresa es lo más importante, tienes que confiarle a profesionales su desarrollo. Videos corporativos e institucionales que mostrarán lo mejor de tu empresa.

http://videofutura.pe
Add a comment...

Post has attachment
Demo #reel de #videofutura el valor de la imagen
Add a comment...

Post has attachment
5 debilidades que afectan tu video corporativo

Los obstáculos de una mala comunicación con la gerencia

Acéptalo. El cliente puede echar a perder el video corporativo de espíritu creativo, moderno, y atractivo. Quizá no lo sepas, pero acá te dejamos algunas situaciones para detectar (o evitar) que esto suceda.

1.-Cuando la Pre-Producción es un sueño
Tienes tu enfoque interesante y sabes que es necesario un vídeo corporativo de alto impacto, motivador y atractivo. El cliente tiene un presupuesto limitado, apenas para una voz en off y cuatro títulos prediseñados. Lo mejor es fijar el presupuesto y aterrizar, antes de hacer todo el ejercicio de pre producción y volver a hacerlo, trabajando el doble.

2.-Un Guion contra producente
El siguiente paso es poder escribir un guion imaginativo y moderno que puede causar una buena impresión para tus seguidores. Te sientes a gusto porque sientes que tu productora audiovisual te apoyó y se ve entusiasmada a pesar de las limitaciones de presupuesto. A pesar de que el cliente ponga obstáculos y te proponga un estilo clásico de video institucional y largo, puedes comentarle y hablarle de las tendencias emergentes en el mundo empresarial.

3.- Un desconocido Guion técnico y Storyboard
Es hora de sacar los lápices y los borradores para el guion técnico, que no es otra cosa que ilustrar los conceptos e ideas, grafismo o animaciones, entrevistas, testimonios, entre otras manifestaciones. Quizá el cliente no lo tome en cuenta, y sea indiferente. Puedes conversarlo, acércalo a las ideas, para que lo metas en el asunto ante una posible indiferencia. Has aterrizar el papel en su escritorio.

4.- El rodaje y la trampa
Tu jefe te limita con presupuesto, el enfoque, y estilo del video corporativo, y para colmo se encuentra ausente en el día del rodaje – aunque te dijo que sí estaría. Para poder controlar esto hay que contratar al equipo de grabación con un día de rodaje extra, a pesar de ir contra el presupuesto de tu productora audiovisual.

5.-Post-producción y entrega (Para desarmar)
Acabas de editar tu video corporativo. El cliente indica que se debería editar secciones completas del video, afectando el presupuesto y contribuyendo al retraso de la presentación. Se modifica tu guion técnico que se supone era un acuerdo. Cambiaron las políticas de comunicación corporativa, y recién te lo dice. De pronto tienes un video corporativo para componer, a partir de los retazos, con poca coherencia. Y rechaza tu video original. El resultado es un video corporativo aburrido, con sobre costos y retrasado. No estas satisfecho.

Nuestra trayectoria en Video Futura certifica que estos problemas se pueden sanear, teniendo reuniones y estando muy atentos a las políticas de la empresa, y presentando íntegramente el video corporativo para evitar contratiempos. Todo es cuestión de comunicarlo perfectamente, y despertar la innovación, junto a los resultados.

Puedes revisar nuestro articulo ingresando a este link: http://www.videofutura.pe/blog/5-debilidadesque-afectan-tu-video-corporativo/

http://videofutura.pe
Add a comment...

Post has attachment
Lo que una productora audiovisual considera al momento de crear un videoclip

El arte que impulsa otro arte.
Seguramente en tu productora audiovisual te toparás con artistas que te encargan el videoclip de su canción, pero… ¿Cómo tomar en serio la realización de un producto audiovisual, partiendo de un single? Antes del proceso de producción, tienes que generar una idea creativa. Acá en Video Futura podemos darte algunas recomendaciones, y así armar tu reel de video clips.

Hay canciones y canciones: el espíritu musical

Lo primero que tendrás que hacer, obvio, es escuchar la canción, hasta que encuentres su naturaleza, el motivo, de ahí su espíritu; el momento clave es decidir realmente qué tipo de videoclip quieres producir. Puedes realizar ejercicios escuchando canciones donde no sepas cómo es el video: propón un tema, y luego mira el video para ver si se acerca a tu propuesta. Te sorprenderás con los resultados.

Track, brief, guión

Te acaban de hacer llegar el track, enviado por el representante, la compañía disquera o el manager, junto a un brief, donde señala en manera general lo que quiere el artista para el video, ya sea una idea específica, o algo muy vago. Puede ser que el artista se quiera ver tocando, o quiera ver un símbolo, una historia o personaje. Si te dan el visto bueno para que el tratamiento sea abierto, conceptualmente, es oro puro para el director del videoclip, pues tienes una hoja en blanco para plasmar tu visión con tu productora audiovisual.

La conexión ideal con la canción

Te sumerges en la canción. La imaginas según el mundo que traza su letra y melodía. Ahora debes interiorizar y captar un elemento visual que conecte con la canción. Los mejores videoclips hacen que la canción suene mejor, aunque no lo creas. Un videoclip crea un mundo, un viaje, y si es bueno se quedará con el que lo ve (y escucha) para siempre. Mira, por ejemplo, el video de Pink Floyd – AnotherBrick In The Wall e inspírate.

Depende de la finalidad del video

Puedes capturar el lado más abstracto de la canción. Describirlo con los detalles; acercándote a lo que la letra quiere decir; la sensación que transmite la melodía, o simplemente un tinte surrealista. Es tu elección como productor ver el camino más ideal para que esa canción despegue. Hay videos de hermosas imágenes pero con poca narrativa. Entra a tallar lo que realmente se quiere lograr con el video, si es netamente comercial, o si se desea una finalidad artística, antes que todo. Capturar la imaginación de la gente es un trabajo creativo, a diferencia de la naturaleza comercial, que demanda otros tipos de consideraciones.

Los views de la viralidad

Uno de los ejemplos de muchos views por fuerza de viralidad, es el videoclip “La LaLa”, del productor NaughtyBoy, donde se abrió la polémica de lo que realmente querían decir las imágenes en internet, entre otras diversas teorías sobre sus significados.Este videoclip, por ejemplo, se vale de una narración, más que el sentido netamente comercial.

Nuestro blog: http://www.videofutura.pe/blog/productora-audiovisual-y-las-consideraciones-para-crear-un-videoclip/

http://videofutura.pe



Add a comment...

Post has attachment
Claves para una buena entrevista en videos corporativos

El entrevistado es un misterio que sabrás resolver

Has concertado una entrevista en videos corporativos, preparas cámaras y la producción está perfecta, pero el entrevistado muchas veces no llega a igualar tu emoción y expectativa. Acá algunos tips para aclimatarlo.

El arte de la Entrevista

Deberás crear una atmósfera de confianza y comodidad para que el entrevistado sienta que es bien recibido, como si fueras el mejor anfitrión. Recuerda que tu objetivo es realizar una entrevista honesta e interesante. Los entrevistados tienen ideas, sueños y sentimientos, y tendrás que comunicarlo de una manera transparente, no tan directa (para que no se vea forzada).

Los nervios, una mala jugada para traspasar

Si la situación entre el entrevistado y su interlocutor es tensa, puedes empezar como se dice ‘rompiendo el hielo’ o a familiarizarte con el entrevistado: el clima, alguna noticia reciente, una broma blanca, podrían ser los temas para empezar un vínculo de nueva amistad.

Quince Minutos para Calentar

Invisibiliza la presencia vigilante de la cámara en el entrevistado. Sabemos que esto ocurre en quince minutos, para que la fluidez de la conversación empiece a brindar las historias que queremos. Quince minutos para calentar, ya lo sabes.

El Entrevistado paralizado

Si los nervios le juegan una mala pasada a tu entrevistado, tendrás que mantener la calma y tomar un poco la palabra, con suavidad, para trasmitirle seguridad, con éxito. Estamos ajustados en el tiempo y todo se complica. Tendrás que conversar con él y decirle que esas cosas pasan, que todos nos ponemos nerviosos frente a la cámara y con toda la parafernalia de la producción.

Una pausa siempre es bienvenida

Dejemos de filmar, y el siguiente paso es darle confianza, hacer bromas, invitarle un vaso de agua, decirle que se editará el material y que los posibles errores serán corregidos en la mesa de edición, y que puede decir lo que quiera; la libertad de opinión es un buen tema que tranquiliza el espíritu.

Para reforzar la confianza

La misión es crear la “luz verde”, un efecto de confianza en los entrevistados. La finalidad es que uno sea uno mismo, y que su presencia en el video será celosamente resguardada en calidad para el bien de él y de la empresa. De qué no se preocupe tanto del cómo. Que fluya. Tendrá que enterarse de qué no saldrá como un oscuro personaje,todo lo contrario: resplandecerá como una columna principal, pulida, en la estructura del video de la empresa.

Tendrás que pedir ayuda a una sola persona

Solo una persona, la más persuasiva y profesional, tendrá que manejar la situación con el entrevistado. Imagínate si son varias personas, puedes confundirlo e intimidarlo. El camarógrafo o el asistente de producción escogido tiene que explicarle como si fuera la primera clase de taller audiovisual, por más obvio que parezca, es muy valioso para el entrevistado, para que se sienta a gusto y cómodo de lo que está presenciando. De esta manera podrá contar su historia como si estuviera en la mesa familiar, una historia real, convincente y conmovedora.

Puedes entrar a nuestro blog y ver más artículoshttp://www.videofutura.pe/blog/claves-para-una-buena-entrevista-en-videos-corporativos/ relacionados:
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las agencias de publicidad y los beneficios de los videos corporativos.

Para fidelizar a los clientes, las agencias buscan contenidos que sean capaces de emocionar e impactar, y seducir. Entre todos los formatos están los videos corporativos, videos institucionales, spots publicitarios entre otros. El video es el más inspirador y efectivo, porque aumentan las visualizaciones de la página, y el tiempo que el usuario pasa en ellas, además de posicionarse la página en los buscadores.

El formato audiovisual es flexible y se adapta a diferentes situaciones y necesidades, y lo vale cuando la marca y empresa desea un tipo específico para sus contenidos, es por esto que presentamos desde Video Futura la diversa paleta de videos corporativos.

Introductorios a nuevos productos o servicios

Es para dar una información general del producto, así visitan la web de la empresa y se complementa con otra información más detallada. Se utiliza antes que el producto se comercialice.

Tutoriales

Los videos tutoriales son ideales para explicar el funcionamiento de programas informáticos. El objetivo es hacerlo ver como un objetivo sencillo, en el manejo del producto, y así tener clientes nuevos

Informativos

El objetivo es hacer más interesante la información, muchas veces compleja y llena de tecnicismos,para que se puede leer en una página web, al lado el video. De corta duración y las imágenes pueden servir de ayuda. El video será tan comprensible como atractivo.

Demostrativos

Aunque puede confundirse con el video tutorial, este resalta los beneficios del producto o servicio, sin la intención de explicar el funcionamiento, sino la efectividad del producto. Es un híbrido entre el tutorial y el publicitario.
Publicitarios

Es la manera más económica de hacer un spot publicitario con bajo presupuesto, extendiéndonos en su duración sin límites. Con la opción de poder viralizarlo y compartirlo, también funciona perfectamente para banners en diferentes soportes o como displays. Permite realizar campañas de 360°, con medios en off o con el mobile marketing.

Video-catalógos

Estas producciones audiovisuales pueden imponerse por el componente artístico ideal para empresas textiles. Con un certero hilo narrativo se puede mezclar con el catálogo offline, con un simple código QR lo puedes ver en el móvil.

Testimoniales

Darles seguridad y confianza a los nuevos clientes. Es registrar positivamente a toda persona que haya tenido contacto con el producto o servicio. Es preferible que lo hagan en forma clara y natural, porque se proyectará a todas las personas con el fin de generar confianza.

Formación

Es aquel video que explica los grandes procesos de producción. Puede ser para el público interno (empleados) como para el público externo (clientes), y tiene la ventaja de que se puede utilizar en un período largo de tiempo.

De Imagen y cultura corporativa

La meta es destacar la buena imagen de la empresa por medio de su infraestructura, ambiente laboral, valores, el nacimiento y fundación, logros, evolución. Potenciar la cultura corporativa y generar y proyectar el orgullo de los trabajadores por trabajar en la compañía.

De reclutamiento

En los reclutamientos de las grandes empresas, este video puede servir para difundirlas mientras se realizan las entrevistas grupales; captar testimonios de los trabajadores explicando las experiencias. En el video se hace gala de las sedes internacionales y otras instalaciones para acrecentar la presencia de la corporación.

http://www.videofutura.pe/blog/diez-clases-de-videos-corporativos/
Photo
Photo
2016-07-01
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded