Shared publicly  - 
 
Juan Diego Polo originally shared:
 
Manual básico para usuarios de Google Plus

1 - TRUCOS
- Teclas J y K para pasar al mensaje siguiente y al anterior.
- Pulsar en la barra negra superior, o en la gris, donde están los botones, para subir rápidamente por la página
- Rodear una palabra de asteriscos para que vaya en negrita, de barras bajas para que vaya en cursiva y de guión para que aparezca tachada.
- Teclear “+” para mencionar a alguien en un post.
- Crear un círculo donde solo estés tú par apoder compartir posts privados contigo mismo. Ideal para tener los textos favoritos siempre a mano.
- Al pulsar a la miniatura de un perfil, accedemos a su “muro”
- Al hacer una foto desde un dispositivo Android, se guardará de forma automática en Google +, aunque no se comparte hasta que se lo indiquemos.
- Al compartir un texto con un círculo de pocas personas, podemos evitar que sea “recompartido” por ellos seleccionando la opción “Deshabilitando opción de compartir”, así como deshabilitar los comentarios.
- Podéis invitar a nuevos usuarios seleccionando su email a la hora de compartir un texto. El email que recibirán tiene un enlace rojo con “aprende más sobre Google +” que les llevará a la página de registro.
- Podéis ver el aspecto que tiene vuestro “muro público” pulsando en el menú lateral dentro de vuestro perfil, en la sección “Viendo perfil como cualquier usuario de la web”
- Para enviar un mensaje privado a alguien, usa el nuevo botón existente bajo su foto de perfil.

2 - EXTENSIONES PARA NAVEGADORES
Para Firefox: http://wwhts.com/s0J76H
Para Chrome: http://wwhts.com/tacHBn
Oficiales de Google: http://wwhts.com/tacHBn
Para recibir notificaciones
- https://chrome.google.com/webstore/detail/boemmnepglcoinjcdlfcpcbmhiecichi
Para traducir textos
- https://chrome.google.com/webstore/detail/jfppgkomfopklagggkjiaddgndkgopgl
Para botar + 1 en cualquier página
https://chrome.google.com/webstore/detail/jgoepmocgafhnchmokaimcmlojpnlkhp


3 - DIFERENCIAS ENTRE PÁGINAS DE EMPRESA Y PERFILES PERSONALES
1. Ninguna página de Google+ puede incluirte es sus círculos sin que la hayas incluido tú en los tuyos.
Para que una empresa pueda compartir sus promociones, ofertas y noticias contigo, es necesario que tú lo hayas hecho antes, incluyéndola en tus círculos para que ella pueda hacer lo mismo contigo.

2. Ninguna página de Google+ puede mencionarte si no la tienes en tus círculos
Si no tienes a una página específica en tus círculos, ella nunca podrá mencionarte de ninguna forma en sus textos.

3. Las páginas de Google+ automáticamente dejan de seguirte cuando las eliminas de tus círculos
Si borras una página de tus círculos, ella te borrará de los suyos, evitando contacto posterior.

4. Puedes encontrar a las páginas de Google Plus desde el buscador
Guía básica: http://www.google.com/+/business/index.html

4 - PARA ORGANIZAR CÍRCULOS


- Reservad un círculo para aquellos usuarios que se encuentren en periodo de prueba. Cuando incluyáis nuevos perfiles dentro de vuestros círculos es importante que lo analicéis durante un tiempo para ver si, efectivamente, publica contenido de vuestro interés. Tener estos usuarios separados durante un periodo en un círculo independiente, ayuda a organizar la tarea de filtrado. Es importante, eso sí, reservar unos minutos al día para acceder a dicho círculo y borrar o migrar a otros “permanentes”, los miembros que allí se encuentran.

- Usad de forma inteligente los nombres de los círculos, podéis tener uno con textos sobre tecnología, otro sobre Internet, otro sobre fotografía, otro con los amigos y familiares… no tengáis miedo en ampliar el número de círculos, ya que acaban sirviendo como menú de navegación de contenido y, a largo plazo, podría sustituir vuestro lector de feeds tradicional. En mi caso, cada categoría tiene un clon de “pendientes de revisión” (fotógrafos pendientes de análisis para ver si los incluyo definitivamente o no en el círculo de Fotografía, por ejemplo). El nombre de cada círculo es privado, nadie sabrá el título del círculo donde lo habéis incluido.

- Cread círculos de personas según su tema de interés no sobre dónde les habéis conocido. Nuestros amigos de la universidad tienen gustos variados, igual que nuestra familia o nuestros compañeros de trabajo, respetemos eso. Recordad que una persona puede estar en dos o más círculos (Política, Humor y Familia, por ejemplo)

- No os acostumbréis a leer el contenido de plus.google.com sin haber seleccionado previamente un círculo; la cantidad y variedad de información que podéis encontrar puede ser tan grande que desanime a seguir leyendo. De la misma forma que leemos en los lectores de feeds por categoría, o en los periódicos por sección, en Google Plus es recomendable hacerlo por círculos.

- Cread un círculo llamado “Privado” en el que solo haya un usuario: Tú. Cuando encontréis algún texto que queráis leer posteriormente, o guardar por cualquier motivo, podéis enviarlo a dicho círculo. De esta forma tendremos siempre a nuestros textos favoritos en el menú lateral.

- Deshabilitad los comentarios de los textos antiguos, o cuando no queráis recibir avisos de determinados círculos, algo importante si tenéis configurado el sistema para enviar emails o alertas por móvil.

- Ordenad los círculos de forma inteligente. Podéis hacerlo desde vuestra pestaña de Círculos, arrastrándolos para que ocupen la posición deseada en el menú lateral.

- Recordad que se puede compartir un círculo entero entre todos vuestros contactos, aunque el contenido es algo tan personal que las probabilidades de que otras personas lo aprovechen al 100% son bastante bajas.

5 - MÁS

Preguntas y respuestas en español: http://wwhts.com/t44SpH

Artículos sobre Google plus: http://wwwhatsnew.com/category/web-social/googlemas/
1
Add a comment...