Profile cover photo
Profile photo
Anne Senior Abogados & Mediadores
About
Posts

Post has attachment
Como es sabido, o en todo caso de sentido común, cuando un matrimonio se rige por el régimen económico de separación de bienes ambos cónyuges tienen la obligación de contribuir al levantamiento de las cargas del matrimonio (gastos comunes para el sostenimiento de la familia, la alimentación, el cuidado de los niños etc.). Sin embargo, esto no quiere decir que sea imprescindible que se aporte dinero u otras bienes para sufragar dichas cargas, sino que igualmente las labores domésticas son consideradas una contribución perfectamente válida para ello. Ahora bien, cuando se extingue el régimen de separación de bienes (normalmente una vez concluido el matrimonio), el cónyuge que ha contribuido a estas cargas exclusivamente mediante el trabajo doméstico, tiene derecho a recibir una compensación/indemnización.

Uno puede estar de acuerdo o no, pero según el TS se compensa de esta manera que “uno de los cónyuges sacrifica su capacidad laboral o profesional a favor del otro, sin generar ingresos propios ni participar en los del otro”. En este caso se trata de una compensación de 74.000 euros por 10 años de matrimonio.
Add a comment...

Post has attachment
Esta vez hablamos sobre cómo conseguir una custodia compartida.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Publicamos nuevo artículo en nuestro blog, esta vez sobre incapacitaciones judiciales.

http://www.seniorabogados.es/incapacitacion-y-tutela/
Add a comment...

Post has attachment
Tu hijo ha sido víctima de un acto de secuestro parental y no sabes qué hacer? Lee nuestro artículo sobre cómo actuar en estos casos. 

http://www.seniorabogados.es/como-actuar-ante-un-secuestro-parental-de-menores/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded