Profile cover photo
Profile photo
Gregorio Verdugo
555 followers
555 followers
About
Gregorio Verdugo's posts

Post has attachment
Lo que se dice por ahí de mi novela.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El roquero antológico
(Apuntes) Llegó al barrio un día cualquiera de no se sabe dónde. Desde el primer momento nos llamó la atención su singular estampa de roquero legendario. La guitarra terciada a la espalda, la melena abundante danzando al viento, la barba descuidada y anárqu...

Post has attachment
"¿Dónde diablos fue a parar la agenda social? ¿Qué pasó con las promesas de rescatar a las personas de la crisis que nos ha devuelto a los tiempos en los que en el frigorífico no queda nada? Misterio. El entreguismo de Podemos a las mareas territoriales, sea táctico o sincero, da igual, es una forma de asesinar la filosofía del 15-M. Nadie pedía en las plazas más autonomía ni redentores independentistas. Se reclamaba democracia real. Sin impostores. Manipular esta cuestión para terminar junto a los nacionalismos es un delirio. Las consecuencias saltan a la vista: Podemos ha perdido el perfil regeneracionista e interclasista que atrajo a sus votantes más tempranos. La solidaridad es incompatible con el nacionalismo. No sólo desde el punto de vista conceptual, sino pragmático: dividir entre jefes de clanes la caja única -que es la que financia la solidaridad- hace inviable cualquier iniciativa de justicia social. Hay que elegir una cosa o la otra. No hay más. Lo explica Haro Tecglen, tan cercano a los planteamientos libertarios, en su Diccionario de Política."

Post has attachment
"Somos el país más desigual de Occidente. Sabemos que libramos una guerra. Nuestros generales también, pero para ellos unas muertes son dignas merecedoras del protocolo del funeral de Estado mientras otras, como la de la anciana que falleció en Reus por no poder pagar el recibo de la luz, pasan por ser cosas inevitables, meros daños colaterales o defectos técnicos, como si el trágico final de cualquiera no debiera ser un hecho digno del mismo respeto por parte de todos."

Post has attachment
'La danza de los espejos enfrentados' ya está disponible en Casa del libro. 

Post has attachment
'La danza de los espejos enfrentados' ya disponible en la web de la Editorial Seleer

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded