Profile cover photo
Profile photo
Tricon360 Triangular S.L.
8 followers -
Marketing digital, CRM, Punto de Venta, Redes sociales para PYMES
Marketing digital, CRM, Punto de Venta, Redes sociales para PYMES

8 followers
About
Posts

La importancia de Google+ para el marketing digital regional de las PYMES

Google+ es probablemente la red social más rara de todas. A pesar de ser la numero 3 de las redes sociales en número de usuarios, se dice que el 90% de sus usuarios no está activa. Y no sorprende, porque muchos ni sabemos que estamos parte de esta red social. Si tienes una cuenta de Gmail, si, también tienes el Google+. Si tu negocio está en los mapas de Google, también tienes el Google+.
Entonces, si casi nadie lo usa, ¿Por qué es importante para mí? Pues es fácil, si tu ignoras a Google, Google ignora a ti.
Si eres una PYME es bastante probable que tu página web hasta ahora es más o menos estática. El contenido suele se limita a lo importante. En comparación con una multinacional, que se puede permitir el lujo de entretener un departamento de marketing entero solo para proveer contenido a su página web, optimado profesionalmente para que Google luego le da la relevancia para mostrarlo arriba en el buscador, tú habitualmente no te puedes permitir este lujo. Y Google lo sabe. Pero más importante, para Google tu eres relevante. Eres relevante para las búsquedas regionales. Tal vez no te sirve tanto, que un usuario en china encuentra a tu zapatería en Sitges, cuando el busca una en Pekín, pero lo que sí a ti te importa (y a Google también!), es, que los usuarios en Sitges te encuentran.
Y para que pasara, Google ha inventado para ti Google+ junto con Google Negocios (antiguamente Mapas de Google). Google sabe, donde están los usuarios que buscan en el buscador y gracias a Google+ y los mapas, Google también sabe dónde estás tú. Y por tener tu página web vinculado a Google+, Google ahora puede a) ubicarte gracias a sus propios servicios geográficos, b) evaluar la calidad de tu negocio, gracias a la interacción de los usuarios con tu perfil en Google+ y c) saber que relevante eres para el quien busca, gracias al contenido que tienes en tu página web.
Si tu negocio es el único de tu tipo alrededor de 100km, el aspecto de la interacción tuya en Google+ como red social tal vez no es tan importante. Sin embargo, cuando Google tiene que decidir, a que zapatería de los 500 en tu alrededor va a dar el sitio en la primera página, la decisión es claro:
A la que tiene el contenido más relevante tanto en su página web, tanto en su perfil de Google+ y por último, quien tiene los ratings mas favorables. Si Zapatería A tiene 1000 seguidores, con 500 valoraciones y un pro medio de 4.7 de 5 puntos, esta cierto que va a estar muy encima de la que solo tiene 10 seguidores, y una valoración de 5 (la que la di el propietario mismo…).
Si te interesa y quieres saber más sobre este tema, te invito ponerte en contacto con nosotros. info@tricon360.com.

Post has shared content
¿Te atreves a redactar tu propia nota de prensa? Conoce su estructura y algunos consejos para poder escribir paso a paso una buena nota de prensa.

Post has attachment
¡Bienvenidos a Tricon360!
En España se estima, que alrededor de los 70% de todos los empleos son generados por PYMES. Encima de 95% de todas las empresas registrados son PYMES.
Vale la pena que reflexionamos sobre esto. Las PYMES somos determinantes para la economía regional, nacional y también internacional, somos expertos en temas concretos, el panadero saber hacer pan, el medico sabe curar personas, etc., pero ¿Dónde refleja esto en nuestro día al día?
Desde la llegada del Internet al público en los noventas, han pasado más que 10 años hasta que fue alcanzable ampliamente a la PYME corriente.
Esto es una eternidad en el mundo de la informática.
Mientras, la aparición de las redes sociales y los Smartphone han cambiado dramático como comunicamos y como compramos.
Y, en consecuencia, el internet clásico que justamente llegamos a poder permitirnos, ¡ya está obsoleto!
¡Si, obsoleto! Porque mientras las PYMES estábamos ocupados de intentar entender como posicionar nuestra página web algo más favorable en los buscadores, y mientras intentamos de entender las páginas en Facebook, solo para que luego darnos cuenta, que también tendríamos que estar presente en el Google+, Mapas, Pinterest, Instagram, Twitter etc., en suma, mientras estamos ocupados de entender todo que hoy está disponible, la tecnología ya ha cambiado rumbo.
Y el cambio de rumbo que vemos ahora es importante y fundamental.
Hoy, en el 2017, ya conocemos directamente o indirectamente algunos de los asistentes digitales como la Siri en el Iphone/IPad (y nuevamente también en el MacBook/iMac) o la Cortana de Windows y Windows Phone. También hay que mencionar la de Google en Android y de Amazon.
En el futuro muy próximo, estos asistentes digitales estarán disponible en tu nevera, coche, bici, zapatos, relojes, en todo donde puedes meter una batería. Y sabrán hacer cosas inteligentes. Por ejemplo, podrían notar en tu coche que te hace falta la revisión. La asistenta que está metido en tu nevera sabe que te faltan alimentos. Y sean capaz de gestionarte la revisión de tu coche y la compra de tus alimentos. Vamos, esto nos va a hacer la vida más cómoda.
El problema para las PYMES es, que las asistentes digitales no van a poder hacer el pedido en nuestra página web que hemos creado recientemente. Salvo que tenemos la suerte de tener la facilidad de invertir cantidades importantes en unos sistemas informáticos que saben comunicar con estos asistentes.
Cierto, dentro de unos 5-10 años también será alcanzable para las PYMES corrientes, como era cuando aparecía la internet. Pero mientras pasan estos años, la vanguardia tecnológica otra vez haría cambios en el rumbo, y los consumidores, que tal vez viven a 100 metros de tu tienda, están comprando en las grandes cadenas que se pueden permitir ir con la vanguardia en el momento cuando se pone actual.
Tricon360 fue creado, para que PYMES como tu pueden participar en este cambio de rumbo y en los que están adelante, siempre estando a la altura que es requerido en el momento.
La visión es muy sencilla. Proveer la vanguardia tecnológica y hacerlo alcanzable económicamente para ti, la PYME.
Irónicamente, esto es la parte fácil. El reto es hacerlo útil y usable para que rinde resultados en una manera que la PYME puede seguir dedicándose a su oficio.
Te daremos herramientas de alta calidad y a la altura de la tecnología actual, fáciles de usar, y más importante, te apoyamos en persona, en tu oficina/tienda para ponerlo todo en funcionamiento y mantenerlo con éxito.
Te apoyamos en persona con tus retos en el marketing de tus productos y servicios en las redes sociales y donde aplicable en los buscadores. Y todo esto a un precio que merece el atributo “excelente relación calidad/precio”.
¡Bienvenidos a tricon360!
Photo
Wait while more posts are being loaded