Profile

Cover photo
Susana I. Fernández Capittini
Works at Oficina Virtual Hoy
271,288 views
AboutPostsVideos

Stream

 
Igualdad de datos para la #igualdaddegénero
Una corriente global promueve más y mejores datos sobre mujeres para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
 ·  Translate
1
Add a comment...
Conozca alternativas que le permitirá implementar nuevas estrategias para mejorar la productividad de su empresa. La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa.
1
Add a comment...
 
La policía aumenta la vigilancia ante el repunte de las #estafas a través de #Internet
 ·  Translate
Recomienda extremar las precauciones y realizar las compras en páginas web de confianza
1
Add a comment...
Se arrastra una cultura presencialista heredada de la posguerra que, lejos de ser productiva, somete al empleado
1
Add a comment...
 
Cómo salir de la #frustración con el principio de #reacciónpositiva
Si quieres salir del atolladero, tu estado de ánimo es tu prioridad
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El mapa sombrío de los #DerechosHumanos hoy
Los conflictos crecientes, la restricción de las libertades y la impunidad oscurecen el panorama mundial en el 68º aniversario de la Declaración Universal
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
EL DRAMA DE LA #POBREZAENERGÉTICA
El primer Informe sobre la pobreza energética, coordinado por la Asociación de Ciencias Ambientales, determinó, en su publicación en 2012, que en torno al 10% de los hogares españoles (unos cuatro millones de personas) se encontraban en esta situación en 2010. El documento añade que esta realidad podría estar generando ya más muertes que los accidentes de tráfico en España. Se detectan dos tipos de pobreza energética: una, más convencional, que sufren los hogares de pocos ingresos de las zonas más frías de España (centro y norte peninsular), cuyas viviendas tienen instalado un sistema de calefacción pero que encuentran problemas para hacer frente a las facturas de la energía; y otra, más específica de las regiones de clima templado, que puede afectar fundamentalmente a aquellos que habitan viviendas mal aisladas y sin sistemas de calefacción adecuados, lo que impide asegurar su confort térmico en las semanas frías del año.

Para combatirla, el país carece de una estrategia definida como la planteada por Reino Unido, único país del mundo que la posee y que determina que un hogar se encuentra en tal situación si tiene que dedicar más del 10% de sus ingresos para alcanzar un nivel satisfactorio de calor en su vivienda (21 ºC en la habitación principal y 18 ºC en las demás, según la Organización Mundial de la Salud). El documento, por tanto, exige que el modelo británico sea considerado para el caso español, junto a una serie de acciones que involucran a las compañías energéticas en acciones de reducción de la pobreza energética y revisiones del sistema del déficit de la tarifa eléctrica, entre otras medidas.
 ·  Translate
1
Add a comment...
IMF Business School ha analizado cuáles son las ventajas de esta nueva forma de estudiar, trabajar y vivir en diferentes partes del mundo, sin moverse de casa
1
Add a comment...
El dropshipping es un servicio de venta sin gran inversión y sin riesgo
1
Add a comment...
 
#Vincit no cree en la gestión tradicional de los #RRHH y prescinde de los #jefes
 ·  Translate
1
Add a comment...
 ·  Translate
Como emprendedor has de saber ya, que hay una escala de importancia dentro de lo que llamamos inconvenientes. Algunos ponen medianamente en riesgo tu accionar, mientras que otros son decisivos a la
1
Add a comment...
 
Estas son las #ciberamenazas de 2017
Las 'apps', los videojuegos y el internet de las cosas serán los objetivos más vulnerables ante los ciberataques el año que viene
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Llegué a la vida con ilusión y aún no la he perdido
Introduction
Aplicar mis conocimientos y experiencia obtenidas tras largos años de actuación en multinacionales de primera línea (en diferentes países del mundo) en mi emprendimiento independiente.
Bragging rights
Una trayectoria laboral llevada a cabo con profesionalidad, respeto y transparencia.
Basic Information
Gender
Female
Other names
Susana Isabel Fernández Capittini
Work
Occupation
Especialista Recursos Humanos, Traducciones francés-castellano-castellano-francés, creación y mantenimiento de blogs, corrección y redacción de textos.
Employment
  • Oficina Virtual Hoy
    Socia fundadora, 2011 - present
  • Bull España, s.a.
    Especialista Adm. de Personal, 1986 - 2004
  • Bull Argentina, SACI
    Asistente RRHH, 1982 - 1985