Profile cover photo
Profile photo
Joana Pañella
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Fibra, uno de nuestros mejores amigos cuando hablamos de alimentación saludable! Aprende un poco más en este artículo de la fibra.
Fibra
Fibra
comocomerbienymal.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Porque si se desea, una mujer sola puede viajar tanto como un hombre solo. Desterremos el concepto de que las mujeres no pueden viajar solas!
Add a comment...

Post has attachment
Moras, deliciosas moras. Las cerezas han sido precedidas por las moras. Si antes, cuando salía del bosque repleta de haber comido cerezas, parecía que me había lastimado cuando en realidad eran pálidas manchas rojas de cereza, ahora parezco una vampira que recién terminó de devorar a alguien o una asesina salpicada por la sangre de su víctima. La mora, definitivamente, mancha más que la cereza, y su rojo es mucho más intenso.
Pero ese rojo intenso brinda más que un muy buen disfraz de halloween. Y eso es lo que hace a la mora una muy buena fruta en cuestión de salud. Detrás de ese color hay compuestos bioactivos.
Los compuestos bioactivos son sustancias químicas que se encuentra en pequeñas cantidades en ciertos alimentos y que cumplen funciones en el cuerpo que pueden promover la buena salud. Se enfoca en aquellos que ayudan en la prevención del cáncer, las enfermedades del corazón y otras enfermedades.
En las moras podemos encontrar compuestos fenólicos cumpliendo esta función. Aunque parezca raro, la piel de la mora contiene diversos compuestos fenólicos en concentraciones más altas que en la pulpa.
Gracias a sus niveles apreciables de compuestos fenólicos, incluyendo polifenoles, ácido clorogénico, antocianinas y procianidinas, la mora tienen una alta actividad biológica como antioxidante y puede proporcionar beneficios para la salud.
Los compuestos polifenólicos presentes mayoritariamente en esta fruta son taninos elágicos y antocianinas. Los taninos elágicos han mostrado tener actividad antimutagénica, antiviral, anticancerígena, antitumoral, quimioprotectora y antioxidante. Por otro lado, las antocianinas poseen una fuerte actividad antioxidante y antiinflamatoria desempeñando un papel importante en la prevención de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
También se ha observado que un consumo diario de moras frescas ayuda a reducir las concentraciones de triglicéridos en sangre mejorando el perfil lipídico, así como ha disminuir la actividad de biomoléculas que promueven el estrés oxidativo.
Además de sus saludables compuestos bioactivos que le dan ese característico color a las moras, estas frutas también aportan carbohidratos, agua, fibra, vitaminas y minerales, como vitamina C, E, K B6, niacina, hierro, zinc y manganesos, entre otros.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Cerezas, esa fruta deliciosa que tardé tantos años en descubrir porque en Uruguay, a lo máximo que podía aspirar uno, era a una cereza confitada. Ahora es época de ellas en el hemisferio norte y buen momento para resaltar sus beneficios. Las cerezas son fuente de todo un poco, pero me gustaría destacar sus siguientes atributos:

1. Alta en antioxidantes
Su porción carnosa presenta compuestos bioactivos como las antocianinas, sustancias con capacidad antioxidante que brinda protección de los vasos sanguíneos.

2. Preventiva contra el cáncer
Las cerezas aportan monoterpenos, en este caso alcohol perílico, un compuesto con actividad antitumoral. Dicho compuesto es capaz de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, mama, próstata, pulmones, hígado y piel. También presenta propiedades antioxidantes, protegiendo a los lípidos, a la sangre y a otros fluidos corporales contra el ataque de los radicales libres, moléculas implicadas en el envejecimiento y en el desarrollo de diversas enfermedades crónico/degenerativas (cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc.).

3. Reduce el desarrollo de padecer gota u otras dolencias.
La gota se presenta cuando los procesos metabólicos que controlan la cantidad de ácido úrico en la sangre no logran hacer su trabajo de forma efectiva. Diversos estudios señalan que el consumo diario de cereza ayuda a reducir el ácido úrico en sangre e inhibir las vías inflamatorias. Estos efectos sumado a sus niveles de antioxidantes también van de la mano con la reducción de dolencias musculares y artritis.

4. Saludable de por sí
Si nos olvidamos de sus propiedades destacadas, hay que recordar que la cereza también es una fruta fuente de fibra, vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, tiamina, folatos, vitamina A, potasio y, en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Así que no esperes más, ve y disfruta esas deliciosas cerezas!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Grasas, que son y como funcionan. Una entrada al ABC de la cuestión.
GRASAS
GRASAS
comocomerbienymal.blogspot.com
Add a comment...

Nueva publicación! Proteínas, ¿qué son? ¿para que sirven? Averígualo acá!
Add a comment...

Post has attachment
Ritmos circadianos, ¿qué es eso?.
RITMOS CIRCADIANOS
RITMOS CIRCADIANOS
comocomerbienymal.blogspot.be
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded