Profile cover photo
Profile photo
Luis Alberto Dieguez
234 followers
234 followers
About
Luis Alberto's posts

Post has attachment

Post has attachment
Inicios
La Asociación Cubana de Hombres de Negocio es una
organización de la Sociedad Civil Cubana dedicada a promover una comunidad
empresarial nacional privada. Nuestro objetivo es crear un entorno favorable para el
aprendizaje y manejo del mundo empresarial. Que...

Asunto: Ayudemos a Cuba



Estimados



Con un grupo de colegas queremos resaltar la situación que se esta viviendo hoy en Cuba. La represión se ha incrementado. Por eso, a través de este mensaje les pedimos su apoyo a esta campaña que, esperamos proximamente desarrollar en la plataforma change.org.



Por favor, si estan de acuerdo con el texto, envien un mail a lctedesco@hotmail.com con su nombre, profesión y nacionalidad.



Asimismo les solicito que tengan a bien difundirlo entre sus contactos.



Muchas gracias







Intelectuales del mundo condenan represión en Cuba y llaman al gobierno cubano a cesar la hostilidad contra quienes piensan diferente e iniciar un diálogo pluralista y tolerante



Los abajo firmantes condenamos la ola represiva que ha desatado el gobierno de Cuba en los últimos meses. Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un estado de derecho.



Son alarmantes las presiones sobre los jóvenes a propósito del programa de becas para EEUU y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados destinada a proveer asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde hubo violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad.



Llamamos a la comunidad internacional a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que sólo puede traer más desgracias al pueblo cubano.



Demandamos del gobierno cubano el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante.



El mismo gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad cubana en un marco de pluralismo y tolerancia.







JUAN ANTONIO BLANCO GIL, HISTORIADOR, CUBA

MARLENE AZOR HERNANDEZ, SOCIOLOGA,CUBA

ARMANDO CHAGUACEDA, POLITÓLOGO, CUBA

PEDRO CAMPOS, HISTORIADOR, CUBA

LAURA TEDESCO, POLÍTOLOGA, ARGENTINA

Post has attachment
**
Es
un hecho real en un país como Cuba. Aun existen madres que ponen en peligro la
vida de sus hijos, con total desinterés y desgarro se abandonan de sus hijos y
lo deja al cuidado de terceros, para disfrutar la vida sin responsabilidad. Tal es el
conocido c...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
AnarcoCapitalistas en Cuba bajo presión
El pasado día 1ro de Noviembre los directivos del Club AnarcoCapitalistas en Cuba, Joisi Garcia y Nelson Rodriguez Chaltrad fueron citados por los Órganos de la Seguridad del Estado (DSE). Denunciando por Libertad pudo acceder a una entrevista con los direc...

Post has attachment
Policia Especializada en Cuba
El pasado dia 2 de Noviembre tuve la oportunidad de fotografiar a uno de los Agentes de la Policia Especializada en Cuba, el mismo se encontraba de posta en el conocido Parque de la Fraternidad en Centro Habana, La Habana. La imagen hablan por si sola.
Wait while more posts are being loaded