Profile cover photo
Profile photo
Proyecto Educere
¿Qué tal si educamos?
¿Qué tal si educamos?
About
Proyecto's posts

Post has attachment
Buenas tardes

Hoy es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Bullying, que se conmemora cada 2 de mayo, y que busca concienciar y combatir el acoso en los colegios y en Internet.

Millones de escolares de todo el mundo sufren acoso cada año, causando al menos 200 muertes de forma directa, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio; pero también es causa de abandono escolar, de miedo, tristeza y soledad.

Ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, insultos y vejaciones, burlas y ridiculización pública, manipulación, coacción, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico y transfóbico...¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando estas actitudes?

¡Basta de tolerar el bullying! ¡Basta de mirar para otro lado y comportarse como si fuese normal!

Los niños que maltratan a sus iguales es muy probable que sean futuros maltratadores. ¿Es eso lo que queremos?

Debe haber un rechazo universal del acoso desde el signo más leve (las burlas y los insultos). Con el acoso TOLERANCIA CERO, ni en casa ni en el colegio; porque todos somos responsables de cómo construimos la sociedad.

Fotografía: Isaías Alves da CruzBuenas tardes


Photo

Post has attachment
¿Te agobias con el #Inglés? Prueba con estos trucos que harán más ameno el aprendizaje.

1- ¡Pelis en inglés! Prueba a ver muchas películas y series en inglés para educar tu oído. Al principio puede que te suene a chino, pero verás cómo poco a poco vas captando palabras y frases. Las series son la mejor opción, porque te acaban enganchando y seguirás viendo todos los capítulos.

2- ¡Canta! Busca la letra de tus canciones favoritas y aprénde inglés cantando. Con las canciones aprenderás vocabulario y a pronunciar bien.

3- ¡Juega! En la Red encontrarás muchos juegos en inglés con los que aprenderás vocabulario y pronunciación.

4- ¡Haz amigos! Búscate un amigo/a inglés y practica aunque sea en la distancia. Ya no es necesario viajar a un país anglosajón para practicar el idioma.

5- ¡Imita y exagera! Fíjate en la forma de hablar de algún personaje y exagera la pronunciación hasta que logres imitarlo. Éste es un buen ejercicio para trabajar la pronunciación del inglés.
Photo

Post has attachment
Os dejamos por hoy con esta cita de Federico García Lorca: "El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana."

Feliz Día del Teatro y no olvidéis seguirnos en proyectoeducere.wordpress.com
Photo

Post has attachment
#CienciasNaturales

¡Aprende cuáles son las partes de un árbol mientras coloreas!

Post has attachment
En clase de #Geografía podemos aprender muchas cosas sobre otras culturas; por ejemplo, lo que sucede tras las murallas del templo de Shaolin.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Con esta ficha de relacionar, los niños y niñas aprenderán nociones sobre los vehículos y para qué se utilizan.

Post has attachment
#EducaciónInfantil #picado

Con esta ficha, los niños perfeccionarán la técnica del picado y ejercitarán la coordinación visomotora.

Post has attachment
Buenas tardes,
Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro.
El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Con motivo de este día se organizan diversos actos teatrales por todo el mundo.
¿Sabéis cómo podéis celebrarlo?
- Interpretando un papel en una obra del teatro del colegio.
- Acudiendo a ver una obra teatral (en algún teatro de tu municipio, en asociaciones locales o en festivales de teatro de calle)
- Leyendo una obra de teatro
Photo
Wait while more posts are being loaded