Profile cover photo
Profile photo
Dani Lorente
399 followers -
No hay mal que por bien toenpopa.
No hay mal que por bien toenpopa.

399 followers
About
Dani Lorente's interests
Dani Lorente's posts

Una duda que nos surgió hoy jugando a 50 Brazas. Pongamos que tenemos dos heridas (-2) y además un nivel de fatiga (-1). ¿Se suman ambas penalizaciones o se usa sólo la mayor?

Post has attachment
Una chorrada que acabo de hacer, de regalo. A ver qué tal funciona en mi próxima campaña de SW.
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Este jueves estrenan la peli de Batman vs Superman vs Wonderwoman. Yo a Gal Gadot sigo sin verla; habrá que juzgarlo después de la peli pero a mí estéticamente no me convence. Lo que ya me resulta cansino, y esta semana se está acrecentando a causa del inminente estreno, es toda la tinta que se está virtiendo poniéndola de (sus dotes interpretativas, ya tal) hermosérrima y canon de belleza a seguir. Mira, pues NO. ¿Que es una mujer guapa? Nos ha jodido mayo, eso no se lo va a negar nadie. Pero qué queréis que os diga, a mí ya me resulta cansino hasta la náusea que me intenten convencer de que la mujer ideal tenga que ser ESTO (minuto 1:28):

Post has attachment
Juego de beber del Día de la Mujer: cada vez que un hombre diga "¿y el día del hombre para cuándo?", chupito. Así seguro que el día se os hace, como poco, más ameno.

Post has attachment
ETA asesinó a 829 personas en un intervalo de 36 años, de 1975 a 2011.
Desde 2003 hasta hoy, un intervalo de 13 años, han muerto por violencia machista 769 mujeres. No hay estadísticas de años anteriores.

Post has attachment
Voy a empezar esta nueva colección sobre feminismo. Sí, se llama "machismo" y no "feminismo"; lo elegí así porque mucha gente (hombres y mujeres) todavía cree que feminismo = machismo pero al revés. Así hay menos confusión.
Si no os llama el tema podéis desuscribiros para que no aparezca en vuestro TL: id a mi perfil (el mío, no el vuestro) > colecciones, y pinchad donde pone "siguiendo" para dejar de hacerlo.

La inauguro con un artículo que refleja el tema que, personalmente, hizo que yo abriese los ojos a estas cuestiones de género. Fue leyendo un artículo de Barbijaputa (creo) en el que, a grandes rasgos, venía diciendo que los hombres no entenderemos el machismo hasta que no sintamos el miedo que sienten ellas al volver a casa a las tantas de la noche, solas, y un hombre desconocido (cualquier hombre) camine tras ellas por su misma acera. ¿Cuántas mujeres se habrán sentido amenazadas por mí en una situación parecida? Yo, volviendo a casa por la noche, mirando el móvil despreocupado mientras camino; varios metros por delante una mujer, tensa por mi presencia, intuyéndome como una potencial amenaza. Terrorífico.

SAVAGE WORLDS: CREAR EXTRAS AL VUELO
Inspirándome en los "modos" del Atomic Robo he dado con una forma de crear extras resultones al vuelo. Lo primero de todo es dividir atributos y habilidades en varias categorías:

ACCIÓN: Fuerza, Vigor; cabalgar, disparar, intimidar, lanzar, nadar, pelear, trepar.
CHARLA: Astucia, Espíritu;  apostar, intimidar, investigar, persuadir, provocar.
SABER: Astucia, Espíritu; conocimiento, investigar, notar, reparar, sanar.
INTRIGA: Agilidad, Astucia; callejear, forzar cerraduras, notar, provocar, rastrear, sigilo, supervivencia.

Ahora simplemente le damos a nuestro Extra un modo principal con un valor de d6 (todos los stats asociados a ese modo tendrían ese valor) y un modo secundario con un valor de d4. Si el modo secundario repite algún atributo o habilidad, subimos 1d su valor primario. A los atributos que queden sin asignar valor les ponemos d4. Añadimos ventajas y desventajas al gusto y a correr.

Ejemplo: pongamos que a mis PJs acaban de aparecérseles un grupo de ladrones en un callejón de Lankhmar. A los ladrones vamos a ponerles Intriga como modo principal y acción como secundario, por lo que quedan así:
Intriga d6 (callejear, forzar cerraduras, notar, provocar, rastrear, sigilo, supervivencia).
Acción d4 (cabalgar, disparar, intimidar, lanzar, nadar, pelear, trepar).
Atributos: Agi d6, Ast d6, resto d4.
Secundarios: Paso 6, Parada 4, Dureza 5 (1, cuero).
Ventajas: alerta (notar+2), ladrón (trepar y sigilo +2, notar trampas +2).

Pero el cabecilla de los ladrones no es un vulgar ratero, es un veterano de las calles de Lankhmar:
Modos: Acción d6 , Intriga d4.
Atributos: Fue d6, Vig d6, resto d4.
Secundarios: Paso 6, Parada 5, Dureza 6 (1, cuero).
Ventajas: alerta (notar+2), ladrón (trepar y sigilo +2, notar trampas +2).

Pero ¡oh, alguien viene en vuestra ayuda! ¡Y es nada menos que Autolicus, el fanfarrón espadachín! A este vamos a darle un modo principal a d8, uno secundario a d6 y uno terciario a d4.
Modos: Intriga d8, Acción d6, Charla d4.
Atributos: Agi d8, Ast d10 (+1d por repetirse en Charla), Esp d4, Fue d6, Vig d6.
Secundarios: Paso 6, Parada 5, Dureza 6 (1, cuero).

Y a correr.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded