Profile

Cover photo
49 followers|24,107 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

INBio

Shared publicly  - 
 
¿Conocen ustedes la diferencia entre reciclar y reutilizar?
 ·  Translate
1
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
Compartimos algunos útiles consejos para quienes se van de paseo esta Semana Santa. Muchos compartirán su espacio junto a otros seres vivos que habitan nuestros parques nacionales, reservas y sitios de descanso, es nuestra responsabilidad dejar la mínima huella en estos sitios y si es posible que sea positiva.
 ·  Translate
1
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
El hongo Ostra (Pleurotus ostreatus) crece en troncos o ramas de árboles vivos y materia en descomposición, fructifica en cualquier epoca del año si las condiciones de humedad y temperatura son adecuadas.
Es comestible y de muy buen sabor. En los últimos años se ha difundido mucho su consumo al cultivarse a gran escala, Tiene usos medicinales y se utiliza en Asia como agente antitumoral. Reduce el colesterol, se usa contra diabetes, alta presión, nervios, colitis y parásitos.
Es una especie con gran valor económico, se encuentra en las siete provincias de Costa Rica; y es común en Estados Unidos, México, Centroamérica, España y Asia. se esta cultivando se espera que su distribución sea más amplia.

Le invitamos a conocer más sobre nuestro curso para cultivo de tan exquisito y beneficioso hongo, visite:
http://www.inbio.ac.cr/es/cursos/hongos-ostra-2012.html
 ·  Translate
3
1
Victor Salas's profile photo
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
¿Conoce usted las increíbles variaciones de color de la serpiente Bocaracá?.
Le invitamos a leer este interesante artículo:
 ·  Translate
3
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
Nuestro experto en aves, Pablo Elizondo nos comparte algunos aspectos interesantes y trucos para la observación de aves. En nuestro país existen alrededor de 900 especies, tanto residentes como migratorias, ademas de un gran número de ellas endémicas. Un buen sentido de la apreciación, paciencia y ganas de aprender son parte de los requisitos para esta hermosa e enriquecedora actividad.

Si usted desea aprender esta hermosa actividad nosotros le ayudamos, visite: http://www.inbio.ac.cr/es/cursos/observacion_aves2012.html

Curso de Observación de Aves
 ·  Translate
4
1
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
¡APRENDA COMO OBSERVAR AVES!
¡2 días llenos de conocimiento incluyendo una gira de Campo al Observatorio en el Cerro de la Muerte!

Dirigido a aquellos amantes de la naturaleza motivados en adquirir conocimientos básicos para la observación de aves, mediante la aplicación de técnicas de campo y criterios de identificación.
Sitios de Gira: Observatorio de Aves de Costa Rica, Estación Madre Selva, Mirador de Quetzales y Cerro de la Muerte.

Incluye:
• Instrucción a cargo de especialistas
• Sesiones prácticas en INBioparque y Cerro de la Muerte,
• Material de apoyo impreso y digital
• Préstamo de equipo
• Transporte durante la gira de campo
• Alimentación
• Entrada al Observatorio de Aves de Costa Rica y Mirador de Quetzales
• Certificado de participación respaldado por el INBio
• Póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) durante la gira de campo
• 10% de descuento en todos los productos de la Editorial del INBio

Todo esto a un increíble costo de US$120. ¡No se lo pierda!
Contáctenos en:
Teléfono: (506) 2507-8279
Email: capacitaciones@inbio.ac.cr
 ·  Translate
2
1
Victor Salas's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
49 people

INBio

Shared publicly  - 
 
CORTINARIUS IODES
Este hermoso hongo es conocido por formar asociaciones de mutuo beneficio con las raíces de los árboles de Roble. Algunos lo consideran comestible, pero su sabor y consistencia no son muy apreciados.

Aprenda más sobre los maravillosos hongos en:
http://www.inbio.ac.cr/es/cursos/hongos-ostra-2012.html
 ·  Translate
4
1
Atl zehua's profile photo
 
Bonito color el de este hongo....
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
APRENDA COMO CULTIVAR HONGOS OSTRA
Para todas aquellas personas que deseen aprender acerca del cultivo del hongo Ostra (Pleurotus ostreatus). En esta capacitación, los participantes aprenderán a cultivar este hongo en forma artesanal aprovechando diversos desechos orgánicos.
 ·  Translate
1
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
¿UNA PLANTA QUE ATRAPA MOSCAS?
Aristolochia es una planta con llamativas y enormes flores de aspecto exótico. Muchas personas a menudo creen o le asocian la facultad de matar moscas e incluso la siembran en sus jardines con este fin. Las moscas de carroña frecuentan sus flores debido a su penetrante olor, al entrar quedan atrapada, pero esta acción no durará mucho tiempo, en realidad se trata de una estrategia de la planta con el propósito de utilizar las moscas para su polinización.
Lo cierto es que las creencias de la tradición popular, que consideran que esta especie y otras similares del género son carnívoras y eficaces para el control de las moscas son erróneas.
¡Lo más probable es que sean la causa de las pestes!

Información y fotografía: Plantas ornamentales nativas de Costa Rica, Barry Hammel. Publicado y distribuido por Editorial INBio
 ·  Translate
1
2
silvanacraig's profile photo
Add a comment...

INBio

Shared publicly  - 
 
Aprenda a cultivar Hongo Ostra
Para quienes quieran iniciarse en un nuevo e innovador negocio o simplemente deseen tener su propio cultivo en casa de forma artesanal aprovechando diversos desechos orgánicos.
Incluye:
Instrucción a cargo de especialistas. Sesiones prácticas. Guía para el cultivo. Semilla adicional para cada participante. Material para las prácticas. Refrigerios y almuerzos durante los dos días del curso. Degustación.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
49 people
Story
Tagline
Salvar, Conocer y utilizar
Introduction

El INBio es un centro de investigación y gestión de la biodiversidad, establecido en 1989 para apoyar los esfuerzos por conocer la diversidad biológica del país y promover su uso sostenible. El instituto trabaja bajo la premisa de que el mejor medio para conservar la biodiversidad es estudiarla, valorarla y aprovechar las oportunidades que ésta ofrece para mejorar la calidad de vida del ser humano.

Nuestra labor se desarrolla principalmente en las siguientes áreas de acción:

Inventario y monitoreo: Genera información sobre la diversidad de especies y ecosistemas del país. En la actualidad, cuenta con una colección de más de 3 millones de especímenes, cada uno de ellos identificado y catalogado, de artrópodos, plantas, hongos y moluscos. Además, se genera información sobre los diferentes ecosistemas del país.

Conservación: Integra la información generada por INBio a los procesos de toma de decisiones con fines de protección y uso sostenible de la biodiversidad, por parte tanto del sector público como del privado. El INBio trabaja estrechamente con el Sistema de Áreas de Conservación (SINAC), al considerarlo un socio estratégico para la conservación de las áreas protegidas del país.

Comunicación y educación: Comparte información y conocimiento sobre biodiversidad con diferentes públicos, buscando crear mayor conciencia sobre el valor de la misma. Gran parte de este esfuerzo se centra en el INBioparque, un parque temático inaugurado en el año 2000 que busca acercar a familias y visitantes a la riqueza natural de Costa Rica. Además, mediante otras modalidades, el INBio busca fortalecer el componente ambiental de las acciones y decisiones de la población costarricense.

Bioinformática: Desarrolla y aplica herramientas informáticas para apoyar los procesos de generación, administración, análisis y diseminación de datos sobre biodiversidad. La información de cada espécimen del inventario de biodiversidad se encuentra en una base de datos denominada Atta, que el público puede acceder a través de la página web de INBio.

Bioprospección: Busca usos sostenibles y de aplicación comercial de los recursos de la biodiversidad. El INBio ha sido una institución pionera en el establecimiento de convenios de investigación para la búsqueda de sustancias químicas, genes, etc., presentes en plantas, insectos, organismos marinos y microorganismos, que puedan ser utilizados por las industrias farmacéutica, médica, biotecnológica, cosmética, nutricional y agrícola.


Premios

Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica.

Fundación Príncipe de Asturias (España), 1995.

“Tech Museum 2003: Tecnología Beneficiando a la Humanidad”.

Museo Tech de Innovación (Tech Museum of Innovation), 2003.

Premio Nacional a la Contribución Institucional al Desarrollo Agrícola y Rural .Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), El Ministerio de Producción y la Universidad Nacional, 2007.

Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología.

Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), 2006.

Segundo mejor portal Iberoamericano.

Asociación Hispanoamericana de Centros de 2005 Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), 2005.

Primer lugar, II Concurso Nacional de Sitios Web.

Ministerio de Ciencia y Tecnología, ICE y RACSA, 2005.

Premio Augusto González de Linares de Medio Ambiente.

Universidad de Cantabria, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria y la Empresa de Residuos de Cantabria.

Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), 2001.

Miembro del Mapa de la Creatividad.

Next Generation Forum Roundtable & LEGO Company, 2001.

Distinción al mérito empresarial turístico.

Cámara Nacional de Turismo (Canatur), 2000.

Amigo de la Naturaleza.

Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, 1998.

Premio a la labor investigativa en beneficio del ambiente y de las futuras generaciones, Feria Verde, 1998.

Premio de Biología de la Conservación 1994.

Sociedad de Biología de la Conservación (USA), 1994.

Premio al Mérito Peter Scott al Mérito en la Conservación.

Comisión de la Sobrevivencia de las Especies de UICN, 1992.

Reconocimiento Honorable, Fundación Cultural Banesto (España), 1992.

Premio Internacional para el Ambiente San Francisco de Asís "Cántico de Todas las Criaturas".

Centro Franciscano de Estudios Ambientales (Italia), 1991.