Profile cover photo
Profile photo
Calzamedi
21 followers
21 followers
About
Posts

Post has attachment
Aprovechando que hoy 14 de noviembre, es el día mundial de la diabetes, queremos haceros llegar un poquito de información sobre el pie dabético.

La principal causa de lesión en el pie diabético es la utilización de un calzado inadecuado, que se sitúa como causa desencadenante en aproximadamente el 40% de los casos. Otras causas menos frecuentes son la realización de una pedicura incorrecta, las lesiones térmicas y los traumatismos punzantes producidos por un cuerpo extraño.
Cerca de la mitad de los enfermos diabéticos con úlceras en los pies presentan deformaciones en los mismos, y en el 12% de ellos, la deformidad es la causa directa de la lesión.
Es fundamental que cada paciente identifique y conozca las características de su pie, de su marcha y de los complementos que acompañan al pie.
Saber escoger el calzado es muy importante, el calzado para pie diabético debe ser cómodo y confortable, debe reducir el impacto en la base del pie, además de evitar las peligrosas y molestas rozaduras.
Desde CALZAMEDI compartimos con vosotros 12 CONSEJOS PARA UN PIE DIABÉTICO.

No olvides que en CALZAMEDI tenemos zapatos especiales para el PIE DIABÉTICO, llámanos y te informaremos. 965 81 79 60.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En el año 2005, CALZAMEDI crea un nuevo departamento de calzado a medida al mando de un Técnico Superior Orto-Protésico, dotándolo de la más alta tecnología:

- Scanner en 3D para tomar las medidas exactas del pie.
- Programa de diseño en 3D con el que poder obtener y
realizar ajustes de patrones digitalmente.
- Máquina de corte automático y Láser.
- Máquina de hormas.

CALZAMEDI digitaliza todo el proceso de fabricación, esto conlleva una optimización del trabajo para poder ofrecer más fiabilidad y exactitud del producto.

Hoy queremos compartir con nuestros clientes los pasos a seguir para hacer los moldes de escayola, necesarios para la realización de una horma personalizada, cuando el pie presenta deformidades o prominencias importantes y que son necesarias tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el calzado a medida.


Add a comment...

Post has attachment
Buenos días, arrancamos semana presentando un nuevo modelo, el 0685.
Este modelo reúne unas características ideales para las personas que tienen los pies con juanetes, dedos en garra o martillo..... ya que posee la pala de un material elástico que hace que se adapte a las deformidades del pie en todo momento, además tiene cierre regulable, plantilla extraíble y piso de poliuretano, es comodísimo!!!
Entra en www.calzamedi.com y mira nuestro catálogo.
Photo
Photo
12/11/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días, el miércoles os hablábamos de nuestros "Calcetines de diabético", y decíamos que eran indicados en metatarsalgias. Pues hoy compartimos un articulo del Instituto Valenciano del Pie, que habla un poquito de qué son la metatarsalgia y los dedos en garra y martillo.
Recordad que en CALZAMEDI tenemos solución para mejorar todas estas dolencias del pie.
Add a comment...

Post has attachment
En Calzamedi el material utilizado para el calzado de pie diabético es transpirable y elástico, permitiendo la sujeción y la adaptación al pie. Está diseñado para mejorar los problemas de personas con dolencias o enfermedades que afectan al pie. Es un zapato perfecto para personas con diabetes ya que ayuda a evitar futuros problemas si hay indicios de neuropatía, mala circulación sanguínea o falta de sensibilidad.
Además si ese calzado para diabéticos lo complementamos con el uso de uno de nuestros calcetines para pie diabético los beneficios serán mayores. Estos calcetines son recomendados para pies diabéticos, artritis, neuropatías, problemas de insuficiencia venosa, alteraciones de sensibilidad, durezas, metatarsalgias…..Incorporan iones de plata en su fibra, que garantizan una protección antibacteriana y anti olores a lo largo de la vida del calcetín y una óptima transpiración. Estos calcetines se adaptan constantemente al movimiento del pie, sin constricciones ni presiones molestas. La punta del calcetín no lleva costuras, disminuyendo los roces y puntos de presión en zonas propensas a llagas, actúa como una segunda piel, evitando arrugas y riesgo de heridas e infecciones y adaptándose al pie óptimamente, sin limitar la circulación.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días, hoy queremos enseñaros un artículo de ortopedia que está en nuestro catálogo de CALZAMEDI y que es muy interesante.
Se trata de la "Banda de embarazada", que eleva el abdomen y ayuda a reducir la sensación de pesadez sobre la zona pélvica, reduciendo los dolores de espalda, como la lumbálgia, durante el embarazo.
Fabricada en tejido suave, aislante y muy transpirable y sin rebordes o remates que puedan producir molestias.

Sujeta de forma correcta el abdomen y las regiones lumbares, aliviando las molestias propias del embarazo como pequeños problemas de espalda o sensación de pesadez en el abdomen. Gracias a su cierre de velcro y su tejido elástico, esta banda ajustable se adapta perfectamente a los cambios experimentados por el cuerpo durante el embarazo, siendo fácil de quitar y poner, cómodo, y discreto bajo la ropa.
Talla única.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy hemos recibido la visita de una Delegación de Empresarios de Lituania organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Kaunas. Durante la misma ha sido posible mostrarles el proceso completo de producción de un calzado “diabético”, ya que Calzamedi cuenta en sus instalaciones de Villena con el diseño, fabricación y envasado de este producto certificado como médico.

We received the visit of a Lithuanian Business Delegation organized by the Kaunas Chamber of Commerce, Industry and Crafts today. They could see the complete process of manufacturing a diabetic footwear. Calzamedi facilities include the design, manufacturing and packaging departments of this type of product certified as medical devices.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días!
El sedentarismo, las largas horas en la oficina, el estrés.....son muchas causas las que nos pueden provocar el molesto dolor de espalda. Si sufres dolor de espalda, mala postura por el ordenador, problemas cervicales o torácicos necesitas unas espaldilleras.
Las espaldilleras son un complemento de ortopedia hecho de algodón que es transpirable para que lo uses bajo la ropa, lleva ajuste regulable mediante velcro.
Los extremos de las bandas ejercen una
tracción gradual consiguiendo la retropulsión de los hombros y corrigiendo la mala postura
cifótica. Indicada para dorsalgias leves , corrección de posiciones incorrectas y vicios posturales.
Llama a CALZAMEDI y pídela!!!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días!, nuestro equipo ya está preparado para atender a todos los visitantes de la Feria ORTO Medical Care de Madrid.
Os esperamos en en Stand A26 del pabellón 4 para enseñaros las nuevas tendencias y resolver las dudas que os puedan surgir tanto del calzado normal como del calzado a medida.

Good morning! Our team is ready to attend all the visitors of the ORTO Medical Care Fair in Madrid.
We wait for you in Stand A26 of pavilion 4 to show you the new trends and solve the doubts that may arise from both normal footwear and custom footwear.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Será casualidad o será comodidad?
Cuatro chicos han coincidido en el Stand A-26 de CALZAMEDI con el modelo 2155, novedad de este año.
Es un zapato de peso muy ligero realizado en serraje reforzado y perforado que permite que no se formen arrugas antiestéticas.
Además de ser bonito, es comodísimo!!!!
PhotoPhotoPhoto
26/10/18
3 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded