Profile cover photo
Profile photo
Adecop Ecai
29 followers
29 followers
About
Posts

¡Por fin, queridos amigos, hemos podido publicar el número 49 de la revista ADOPTAR correspondiente al verano de 2016. Los socios de ADECOP la recibirán a lo largo del día en su cuenta de correo de correo electrónico.
Estamos muy felices de poder comunicaros esta noticia.

Feliz verano.

ADECOP y PIAO

Post has attachment
Galicia: conferencia labio leporino

El próximo 7 de Mayo a las 17.30 horas tendrá lugar la conferencia para dar a conocer la Asociación "BEIZOS, Asociación de fisura labio - palatina de Galicia".  Se celebrará en el Hospital Materno Infantil de A Coruña e y contará con la presencia del Doctor Caramés, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del CHUAC.

Quien desee más información puede consultarla en el siguiente enlace:

www.adecop.org/adecop/uploads/data/Galicialabioleporino.pdf    

Un afectuoso saludo.

ADECOP  

Post has attachment
VALENCIA: Estudio sobre adolescencia y adopción

El Hospital La Fe, de Valencia, se ha puesto en contacto con nosotros para comentarnos el estudio que están llevando a cabo junto con profesores de varias universidades sobre adopción internacional.

Nos envían la siguiente carta:
“Atender a niños y adolescentes adoptados y a sus familias durante estos años nos ha llevado a comprometernos en el trabajo diario con ellos, a estudiar y buscar respuestas a sus necesidades. Por ello hemos creado un grupo de investigación en colaboración con la Universidad de Valencia y con la Universidad Católica San Vicente Mártir.

Actualmente estamos realizando el pase de varios cuestionarios a adolescentes adoptados con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años de edad (nacionales e internacionales). Nuestro objetivo es conocer si existen diferencias o no entre los adolescentes adoptados y los no adoptados en varios aspectos relevantes en su desarrollo.

Nos interesaría poder contactar a fin de conseguir muestras de adolescentes adoptados en la Comunidad Valenciana para nuestro estudio. Podríamos desplazarnos a algún lugar que acordáramos o bien podrían acudir los niños y sus padres a una sala en la Universidad Católica de Valencia para el pase de pruebas. Ya acordaríamos horario y día para que no pierdan colegio.

Agradecemos de antemano tu colaboración, ya que sin la participación delos niños y adolescentes adoptados no podríamos avanzar en el conocimiento de sus necesidades.

Espero respuesta.

Un cordial saludo.

Dra. Gemma Ochando Perales
Unidad del Niño Internacional
Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Valencia"

Para una mayor información pulsa en el siguiente enlace:

www.adecop.org/adecop/uploads/data/HospitalLaFe.pdf   

Un afectuoso saludo

ADECOP - PIAO

Post has attachment
ETIOPÍA: DOS JUICIOS POSITIVOS
En PIAO estamos de enhorabuena: Hemos tenido dos juicios positivos en Etiopía. Muchas felicidades a las afortunadas familias:

A los demás os enviamos un afectuoso saludo.

PIAO
Photo

Post has attachment
ADECOP EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
César Sánchez ha recibido a los representantes de la Asociación de Adopción Internacional Adecop


El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana a los representantes de la Asociación de Adopción Internacional Adecop, una entidad que, con sede en Alicante, ha posibilitado en los últimos años la adopción de más de 5.200 niños por parte de padres españoles. Durante el encuentro, se ha planteado la posible colaboración del Gobierno Provincial con alguno de los proyectos de cooperación que actualmente también está desarrollando la asociación, como es la construcción de un hospital en Etiopia.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, José Ramón Solano, ha destacado la predisposición de la Diputación de respaldar esta actuación, así como la de colaborar, a través de alguna actividad cultural, en el homenaje que Adecop quiere ofrecer a título póstumo al que fuera su presidente, Miguel Góngora.

Esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la adopción internacional desde principios de los años noventa trabaja en diferentes países como Colombia, Bolivia, Perú, Panamá, Kazajistán, China, Etiopía o la Federación Rusa, entre otros.


Un afectuoso saludo.

ADECOP - PIAO

Post has attachment
Comida Celebración Año Nuevo Chino y Tît Vietnamita 2016 en Galicia

Estimadas Familias,

Desde Adecop y Piao Galicia este año queremos nuevamente invitaros a celebrar juntos las fiestas del Año Nuevo Chino y del Tît Vietnamita  Para ello nos juntaremos en una comida que tendrá lugar el próximo 20 de Febrero de 2016 (sábado) a las 13.30 horas en el

Restaurante Xi Yue
Centro Comercial Los Rosales
Ronda de Outeiro, nº 419 – A Coruña
Precio Adulto: 20 € (Buffet Libre+3 Bebidas)
Precio Niño: 8,00 € (Buffet Libre+1 Bebida)

Hemos pensado que como los Carnavales aún estarán recientes, podríamos ir disfrazados, ¿no? Sería genial que os animaseis!!!
Por favor confirmad vuestra asistencia antes del próximo día 15 de Febrero de 2016 llamando a las oficinas de AdecopPiao Galicia (teléfono: 981 122 122 y móvil: 686 007 971)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!


FELIZ AÑO DEL MONO DE FUEGO  
Photo

Post has attachment
¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!

Desde PIAO ECAI nos unimos a la celebración del año nuevo Chino. Celebramos la entrada del año del Mono de Fuego.
¡Feliz año nuevo del Mono a todas nuestras familias!
Recibid un afectuoso saludo,

PIAO ECAI
Photo

¡FELIZ AÑO NUEVO VIETNAMITA!

Desde ADECOP nos unimos a la celebración del año nuevo en Vietnam: EL TET. Celebramos con alegría la entrada de este nuevo año.
¡Feliz año nuevo a todas nuestras familias!
Recibid un afectuoso saludo,

ADECOP

Post has attachment
Queridos amigos:
Es para nosotros motivo de satisfacción comunicaros que ya está a vuestra disposición el correspondiente número de la Revista ADOPTAR. La podéis disfrutar en el siguiente enlace:

http://revista48.adecop.org/

En esta ocasión la dejamos abierta a todo el público para que la puedan consultar todas las familias que lo deseen con motivo de la muerte de nuestro querido presidente, Miguel Góngora.
Feliz Navidad a todos y nuestros mejores deseos para el próximo año.
ADECOP y PIAO
Photo

ADIÓS, MIGUELITO

Es muy difícil y a la distancia expresar el vacío que deja MIGUEL, por lo que él significó para todos. Su capacidad de solucionar los problemas..., su agilidad mental..., su especial afecto por Colombia, su segunda patria, desde donde permanecerá siempre en nuestros corazones (mío, de mis hijos, de mi familia, de Lucila y de todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo).

En su memoria, es nuestra responsabilidad ahora, responder al legado que nos dejó con más ahínco que si estuviera presente. pues siempre nos acompañará.

Me uno en un abrazo con Carmen, Juanito, Marina y toda nuestra gran familia de ADECOP, para decirle ADIOS MIGUELITO.

DILIA
Wait while more posts are being loaded