Profile cover photo
Profile photo
Miguel Angel Fornerin
221 followers
221 followers
About
Miguel Angel Fornerin's posts

Post has attachment
¿Alfredo Collado Martell, un excluido de la Generación del treinta en la literatura puertorriqueña?
¿Alfredo Collado Martell, un excluido de la Generación
del treinta en la literatura puertorriqueña? MIGUEL ÁNGEL FORNERÍN  [ media i sla ]  Collado Martell, como muchos escritores de las primeras décadas
del siglo XIX, fue un destacado periodista que altern...

Post has attachment

Post has attachment
Debo agradecer públicamente a todos los amigos que desde ayer han compartido conmigo la alegría del otorgamiento del premio Pedro Henríquez Ureña a mi ensayo "Los letrados y la nación dominicana". Escribo para explicarme un país en el que no vivo físicamente, pero que él y sus gentes están en mis pensamientos cotidianos. Un grupo de intelectuales como Manuel Matos Moquete, Pedro Delgado Malagón y José del Castillo ha tenido a bien reconocer mi trabajo en procura de elucidar la dominicanidad, a todos agradezco el reconocimiento. Como he prometido no arrimar la adarga y seguir en mis tareas, prometo que seguiré tocando sus puertas con mis cavilaciones.... No puedo dejar de mencionar aquí a mis estudiantes y a los puertorriqueños con los que comparto la esperanza de un mundo mejor. Deseo no hacer nada que procure engrandecer mi nombre sino engrandecerlos a ustedes que co-existen en amor y solidaridadad conmigo.
Ya estas palabras-vanas y laboriosas, como decía Borges- son muchas, pero quiero, finalmente, agregar las que ha escrito mi maestro-amigo Andrés L. Mateo, cuyos pasos intelectuales y personales me iluminan cada día:

"Mi amigo Miguel Ángel Fornerín, profesor dominicano de la Universidad de Puerto Rico, recinto Cayey; ganó el "Premio anual de ensayos" por su libro "Los letrados y la nación dominicana". Un premio más que merecido, porque éste intelectual dominicano es uno de nuestros pensadores contemporáneos más lúcidos y productivos. El libro es una oportunidad única de repensar el atormentado proceso de formación del Estado-nación dominicano, desde las angustias de sus intelectuales más prominentes, y proporciona una visión de conjunto de toda la incertidumbre y la carga de frustraciones que hemos acarreado, en las angustiosas peripecias de las propuestas de regeneración social que han sucumbido ante el pragmatismo rampante de la clase política.
Este premio tiene para mí una satisfacción especial, porque yo si sé de los méritos y la formación esmerada de Miguel Ángel Fornerín, de su inagotable capacidad de trabajo y dedicación. Un fuerte abrazo para él y para Gabriela, su esposa. Y a mis amigos de FB les recomiendo adquirir y leer éste libro, seguro de que es un libro valioso y útil para entender nuestra propia aventura espiritual."

Post has attachment
Los letrados y la nación dominicana.
  Los Letrados y La Nación Dominicana by Miguel Angel Fornerin

Post has attachment
Los letrados y la nación dominicana
La dificultosa ruta de la consolidación de la polis, ya de manera concreta o simbólica en la República Dominicana es el impulso central que orienta este trabajo de Miguel Ángel Fornerín. Ante tal empresa, el autor de este ensayo asume a modo de concatenació...

Post has attachment
Hace unos minutos me ha sorprendido Basilio Belliard del Ministerio de Cultura con la noticia que da cuenta de que mi libro "Los letrados y la nación dominicana" ha ganado el Premio Pedro Henríquez Ureña de Literatura en la modalidad Ensayo literario. Agradezco a mi esposa Gabriela, a mis editores René Rodríguez Soriano, de MediaIsla y a Isael Pérez, de Editorial Santuario, por su apoyo sin límites. También agradezco al Jurado y a los gestores culturales que laboran en los premios. Gracias a todos Uds. amigos por su solidaridad y lectura. Un abrazo fuerte.

http://www.amazon.com/letrados-nación-dominicana-Spanish-Edition-ebook/dp/B00KKQ3KGA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401299016&sr=8-1&keywords=fornerin
Photo

Post has attachment
Presentación
  En este
libro se presenta el resultado de la investigación realizada por Miguel
Ángel Fornerín sobre la obra literaria de Pedro Mir y donde someter al
ejercicio crítico la poética de este escritor con relación a sus ideas, su
teoría de la poesía, del leng...

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded