Profile cover photo
Profile photo
Dr. Alejandro Porras Ruiz
2 followers -
cirujanoplasticolosmochis.com
cirujanoplasticolosmochis.com

2 followers
About
Posts

Post has attachment
El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica.

El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar. El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de quemadura.

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Tumores cutáneos: Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la piel.

Clases de tratamientos:

Cirugía (extracción del cáncer)
Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas)
Radioterapia (uso de rayos X para eliminar las células cancerosas) Varios cánceres de la piel son tratados por médicos especialistas en enfermedades de la piel (dermatólogos, cirujanos plásticos). Por lo general el cáncer puede tratarse en el consultorio médico. La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de la piel.
El médico puede extraer el cáncer empleando alguno de los siguientes métodos:

Cirugía micrográfica: Operación en la que se extrae el cáncer y la menor cantidad de tejido normal posible. Durante esta cirugía, el médico extrae el cáncer y luego emplea un microscopio para analizar el área cancerosa para asegurarse que no quede ninguna célula cancerosa.
Electrodesecación y curetaje: Operación en la que se usa corriente eléctrica para deshidratar el tumor, (electrodesecación), y luego se usa un instrumento especializado llamado cureta, para extraer el tumor.
Escisión simple: Operación en la que se extrae el cáncer de la piel junto con parte del tejido sano situado alrededor de éste.
Criocirugía: Operación en la que se congela y destruye el tumor. La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.
Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis al (668) 8185402. www.cirujanoplasticolosmochis.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Se han hecho dramáticos avances en los años recientes en el tratamiento de los traumatismos del miembro inferior, trastornos degenerativos y de los tumores de esta área.

Al frente de estos avances han estado los cirujanos plásticos cuyo máximo objetivo es aportar función y apariencia. Los procedimientos más comunes en cirugía reconstructiva de la extremidad inferior son aquellos destinados a reparar traumatismos con exposición ósea.

Las técnicas modernas han mejorado de forma importante la capacidad del cirujano de restaurar la función y apariencia, incluso en daños severos.

Técnicas utilizadas

Injertos: La transferencia de piel, hueso, nervios, y otros tejidos de una parte sana del cuerpo para reparar la parte dañada.
Cirugía de colgajos: la movilización de piel con tejido subcutáneo, vasos sanguíneos, y músculo o hueso de otra parte del cuerpo hasta el lugar que ha sufrido el traumatismo
En muchos casos, la cirugía puede restaurar de forma significativa la sensibilidad y función de la zona dañada. Sin embargo la recuperación puede llevar meses, y generalmente se necesita un periodo fisioterapia y rehabilitación.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis al (668) 818 6229. www.cirujanoplasticolosmochis.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cirugía de la mano es un término general que incorpora una amplia gama de diferentes tipos de cirugía de la mano. Los cirujanos plásticos que realizan la cirugía de la mano intentan restaurar no sólo la función de la mano, sino que también tratan de maximizar la apariencia estética de la mano.

Principales Razones

•Traumatismos en la mano

•Cambios reumáticos en las estructuras de la mano

•Deformidades congénitas (presentes al nacer)

•Infecciones. Dentro de esta gama podemos mencionar las siguientes:

Síndrome del túnel carpiano Los síntomas más comunes:

•Dificultad para hacer un puño.

•Dificultad para agarrar objetos con una o ambas manos.

•Dolor en una o ambas manos.

•Sensación de hormigueo en los dedos.

•Sensación de hinchazón en los dedos.

•Ardor o cosquilleo en los dedos, especialmente en el pulgar y en los dedos índices y medio.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis al 668 818 6229. www.cirujanoplasticolosmochis.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta cirugía , es una de las más grandes dentro del mundo de la cirugía plástica. Consiste en remover el exceso de piel y grasa del abdomen con el cierre o reconstrucción de los músculos rectos abdominales que se han abierto como consecuencia del embarazo y /o secuelas de obesidad.

Objetivo

El objetivo de esta cirugía es aplanar el abdomen dando la apariencia de un abdomen estético y más joven , resecando el excedente de piel y grasa reduciendo o eliminando las estrías.

La cicatriz final se sitúa dentro de la línea del bikini de manera que sea poco visible.

También tiene por objetivo mejorar la definición de la cintura o flancos .

Es importante que usted sepa que esta cirugía no está indicada en pacientes con obesidad.

Existen variantes de esta cirugía como la miniabdominoplastía , o combinarse con liposucción (lipoabdominoplastía ) . En la mayoría de los casos, es necesario reubicar la cicatriz umbilical (el ombligo).

Después de esta cirugía es importante que usted use una faja especial posoperatoria (el cirujano le indicará cuál), que utilizará durante mínimo un mes para optimizar los resultados.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis. www.cirujanoplasticolosmochis.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La forma de los glúteos está relacionada con factores hereditarios, la constitución corporal , el ejercicio que realice el individuo y la dieta.

Los músculos glúteos, los depósitos de grasa y la piel, sufren constantes cambios durante toda la vida, pero pueden ser modificados con dieta, ejercicio o con la intervención del cirujano plástico certificado.

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía plástica estética más solicitadas.

El aumento glúteo puede realizarse mediante colocación de prótesis (implantes y silicón) hechos especialmente para esta área o con lipotransferencia (infiltrando grasa del mismo paciente ) el famoso llamado “brazilian butt lift”.

Este procedimiento puede ser combinado con otros tales como la lipoescultura o liposucción, para lograr un mejor resultado.

Es importante que tenga cuidado si le ofrecen rellenos en los glúteos por bajos precios. Es más común de lo que piensa que hay gente, que de manera ilegal, ofrecen aumentar el volumen de sus glúteos infiltrando sustancias ilícitas como biopolímeros , silicón industrial , aceite mineral, aceite de cocina y muchas otras sustancias que no son compatibles con la vida.

La única sustancia legal que se puede colocar como relleno en esta zona es el ácido hialurónico de alta densidad y desde luego su costo es muy elevado.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis. www.cirujanoplasticolosmochis.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La lipoescultura con método de liposucción es un procedimiento para hombres y mujeres, por medio del cual se eliminan los depósitos no deseados de grasa en distintas partes del cuerpo con el propósito de moldear las áreas irregulares o con exceso de grasa en la definición corporal de los pacientes.

La liposucción se define como el procedimiento quirúrgico de la cirugía plástica que consiste en realizar pequeñas incisiones en diversas zonas del cuerpo con el fin de depositar cánulas especiales para este proceso conectadas a una bomba de vacío succionando y aspirando la grasa subcutánea superficial y profunda , moldeando de esta manera el cuerpo .

¿Quién puede realizar este procedimiento?

Sólo puede ser realizado por un Cirujano Plástico Certificado y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER).

Cualquier doctor con otra especialidad que no sea CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA , que realice liposucción , se encuentra actuando FUERA DE LA LEY.

La lipoescultura puede mejorar de manera notable el aspecto de los pacientes al moldear las áreas a tratar como pueden ser: caderas, espalda, glúteos, muslos, pantorrillas, mentón, cuello (papada) y mamas.

La lipoescultura por medio de liposucción NO es un procedimiento sencillo y el cirujano debe dar las indicaciones específicas para este procedimiento y solicitar los estudios oportunos así como indicar el tratamiento médico postoperatorio adecuado para evitar complicaciones.

Es importante que hable con el cirujano plástico para que quede completamente claro que existen límites en cuanto a los cambios que la liposucción puede lograr en su cuerpo, así como la cantidad de grasa que puede ser extraída con seguridad y reducir los riesgos de complicaciones graves. Actualmente es una de las cirugías más solicitadas por mujeres y hombres de todo el mundo; ya sea como complemento de otra cirugía estética o como procedimiento único.

Realidades de la lipoescultura:

SI se pueden eliminar pliegues de grasa en la cintura (“llantas”).
SI se puede moldear el cuerpo y así eliminar la acumulación de grasa en zonas específicas.
SI se pueden corregir irregularidades que no pueden eliminarse con la dieta y/o ejercicio.
SI es un procedimiento que puede complementar otro tipo de cirugía estética para obtener un mejor resultado.
SI se puede utilizar la grasa obtenida por medio de liposucción para infiltrarse en otras zonas como glúteos , cara, piernas.
NO es una cirugía para todos(as) los(as) pacientes, debe ser valorado por UN CIRUJANO PLÁSTICO para ver si usted es candidato(a) a ella.
NO es un sustituto de la dieta y/o ejercicio.
NO es un procedimiento que quite o cure la obesidad. Sin embargo, se puede emplear para remover la grasa de áreas aisladas en diferentes momentos.
NO es un tratamiento para tratar la celulitis (piel de naranja)
Despúes de esta cirugía es importante que usted use una faja especial posoperatoria (el cirujano le indicará cuál), que utilizará durante mínimo un mes para optimizar los resultados.

De acuerdo a la valoración por el cirujano plástico , él o ella determinará si le indicará aplicarse terapia antitrombótica (heaprina de bajo peso molecular) y movilidad temprana corporal para evitar trombosis venosa profunda, tromboembolia pulmonar u otras complicaciones.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded