Profile

Cover photo
Tercera Urna
Lives in España
1,758 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Tercera Urna

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Tercera Urna

Shared publicly  - 
 
Yo les digo las claves: Un auténtico montaje de los partidos que redactaron la Constitución para eternizase repartiéndose el poder entre ellos. La Ley electoral de sistema D´hont prima extraordinariamente a los grandes partidos y las circunscripciones plurinominales con listas cerradas convierten a los jefes de los mismo en auténticos dueños del poder. Si a eso le unimos la ley de financiación que no subvenciona más que a los que ya están dentro del Parlamento obtenemos el resultado: OLIGARQUÍA LOS PARTIDOS CONSTITUYENTES. Sin una reforma de la Constitución del 78 no hay solución. Convoquemos una consulta ciudadana para exigirlo
 ·  Translate
1
Add a comment...

Tercera Urna

Shared publicly  - 
 
Dario Castañé originally shared:
 
Somos el futuro P-)
1
Add a comment...

Tercera Urna

Shared publicly  - 
 
Lorenzo Abadía originally shared:
 
CAPITALISMO, DEMOCRACIA Y LEGITIMIDAD
1
Add a comment...

Tercera Urna

Shared publicly  - 
 
Dario Castañé originally shared:
 
#20N #15M #nolesvotes #Op20N
Curiosa iniciativa para que la gente indique su preferencia para votar el 20-N. Con los datos, siempre anónimos, muestran en qué partidos se concentran los votos, convirtiéndose en una referencia para los indecisos.
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
Story
Tagline
Consulta ciudadana para revisar la Constitución del 78 www.terceraurna.es
Introduction

Nos complace presentaros Tercera Urna, un proyecto abierto y plural que necesita a toda la sociedad y, especialmente en esta primera fase, al asociacionismo civil. Es una iniciativa sin fundadores en la que cada persona o colectivo formará parte activa con plenitud de derechos desde el momento en que decida comprometerse. El objetivo es muy claro y simple: convocar a la ciudadanía en alguna fecha de 2012 a participar en una consulta popular a través de cuyo éxito se pueda exigir a las instituciones públicas una revisión de la Constitución de 1978 con la que dotar a nuestro sistema político de una mejor representación de nuestros dirigentes, un mayor control de los mismos por parte de la sociedad y una verdadera participación ciudadana en un proceso constituyente donde quede garantizada la libertad ciudadana para proponer públicamente los distintos modelos que respecto a los principios mencionados (representación, control, participación) puedan existir. Este proyecto transversal necesita de toda la sociedad, progresistas y conservadores, centralistas y federalistas, monárquicos y republicanos, trabajadores y empresarios, estudiantes y profesores para llevarlo a cabo. La única condición es el respeto a los derechos universales del ser humano. La iniciativa, por su propia naturaleza, no tiene vocación de poder ni permanencia. Una vez logrado el objetivo la plataforma creada se disolverá.
Basic Information
Gender
Other or Decline to State