Profile

Cover photo
Nueva Nación, Periodismo que Camina con la Gente
8 followers|49,683 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
PGR INVESTIGA AL EMPRESARIO INMOBILIARIO DE ASEJA, JAVIER HERNÁNDEZ ORTA, CANDIDATO A LA MESA DIRECTIVA DEL MERCADO REVOLUCIÓN, DEL PUEBLO MÁGICO DE ZACATLÁN

PGR investiga a candidato de AN por narco

Eje Central | Martes 2 de junio, 2015

Indagan a Mario Alberto Cruz González, aspirante a diputado federal por Puebla
Indagan a Mario Alberto Cruz González, aspirante a diputado federal por Puebla

MARÍA IDALIA GÓMEZ |@gosimai

Por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR ordenó una investigación urgente contra empresarios y políticos de Puebla, uno de ellos actual candidato a diputado federal por el PAN, Mario Alberto Cruz González.

En la lista de personas investigadas, de acuerdo con documentos oficiales en poder de EJE CENTRAL, también se incluye al expresidente municipal de Zacatlán, Raúl de Llata Mier; al encargado del Organismo Operador de la Feria de las Manzanas, Ernesto Escamilla García, y al empresario constructor Javier Hernández Orta.

Las investigaciones fueron radicadas en esa Unidad Especializada y el punto central de las pesquisas es Mario Alberto Cruz González, también empresario inmobiliario y constructor en Puebla, y quien es sobrino de Ignacio González Parada, el artífice de la salida de prisión del exlíder del Cártel de Jalisco, Rafael Caro Quintero, y señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como administrador de negocios del capo y del también capo Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.

Cruz González estudió arquitectura y en 2012 concluyó una maestría en Valuación. Fue líder del PRI en el municipio de Zacatlán, desde el año 2000 trabajó en el área de obras del municipio y por el partido tricolor ganó la alcaldía que encabezó entre 2011 y 2014.

Pero cambió sus vínculos políticos y se acercó al PAN, a través de la estrecha relación que construyó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien al término de su gestión como alcalde lo designó como coordinador de delegados en el estado y este año lo colocó como candidato a diputado federal por el Distrito 2, que incluye 16 municipios ubicados todos el la Sierra Norte del estado y que cuenta con una riqueza de bosques y terrenos cultivables, además de que su ubicación geográfica al ser frontera con Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, conforma un corredor entre el Golfo y el centro del país, y una región en donde el índice criminal ha aumentado en materia de robos, secuestros y homicidios.

cartel de sinaloa
La investigación de la PGR se ordenó de forma urgente hace 15 días, como parte de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/069/2015. Entre los puntos centrales de la investigación es su vinculación familiar con Juvencio Ignacio González Parada, a quien las autoridades de Estados Unidos ubican como abogado radicado en Jalisco aunque no existe registro de ello en profesiones de la Secretaría de Educación Pública, pero nacido en el municipio de Tepeaca, Puebla, y señalado como el administrador o representante de empresas como Grupo Cinjab, Urbanizadora Nueva Italia y Grupo Impergoza, en las que aparece en distintos documentos notariales desde que fueron fundadas en Jalisco entre 2008 y 2009, y en todas ellas aparecen también como dueños familiares de “El Azul”, ya sea su ex María Guadalupe Gastélum Payán o los hijos de ambos. Son compañías constructoras e inmobiliarias, responsables de edificaciones de condominios de lujo y centros comerciales.
Cruz González, de 41 años, también se le vincula con lazos familiares con Ignacio González Hernández, hijo de Ignacio González Parada, lo mismo que con Janette Iliana González Linares, señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con el abogado José Aviña Bribiesca como representantes legales de Caro Quintero y Esparragoza Moreno, en especial con la empresa inmobiliaria Bona-Habitat con sede en Guadalajara.
Pero en el caso del expresidente de Zacatlán recaen otras líneas de investigación por parte de la PGR, por las denuncias públicas en su contra por el incremento de su patrimonio y posible participación en contratos irregulares con el gobierno municipal e incluso estatal, a través de terceras personas, particularmente con empresas constructoras e inmobiliarias.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), por ejemplo, observó este año la administración de Cruz González, por el uso irregular de recursos, alrededor de 25 millones de pesos, destinados a disminuir la pobreza en su municipio, pero que se utilizaron en obras que no tienen ese fin, por lo que causó un daño al erario.

LOS OTROS INVESTIGADOS
Otro de las personas que los agentes federales investigan es al exdiputado local por el PRI y también ex presidente de Zacatlán, Raúl de la Llata Mier, quien ocupó ese cargo antes que Cruz González, y en su caso fue cuestionado por ostentarse con un título de licenciatura sin contar con estudios comprobables y por actos de corrupción durante su gestión.
La Auditoría Superior de la Federación señaló responsabilidades administrativas incluso penales, por irregularidades detectadas durante su administración en Zacatlán entre 2008 y 2011, por alrededor de 43 millones de pesos, casos que hasta la fecha continúan abiertos.
Ernesto Escamilla García, también investigado por la PGR, es identificado como persona cercana a Cruz González y a Llata Mier, además fue el encargado del organismo de la Feria de las Manzanas, una de los pilares comerciales del municipio.

Y Javier Hernández Orta, también nativo de Puebla y perteneciente al grupo político de Cruz González, es un empresario inmobiliario y constructor en Zacatlán, donde ha obtenido distintos contratos para obra pública en los últimos cuatro años. Una de las empresas con las que se le identifica es Aseja, con sede en ese municipio.
- See more at: http://www.ejecentral.com.mx/pgr-investiga-a-candidato-de…/…
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, A 2 DE JULIO DE 2015


LOS MUERTOS VIVIENTES


EN EL AÑO 2000, PARA RECIBIR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD XOCHIMILCO, UAM-X, REALICE LA INVESTIGACIÓN ¿CUÁL FUE EL TRATAMIENTO QUE DIO 24 HORAS A LOS MOVIMIENTOS SINDICALES?, INVESTIGACIÓN QUE PUEDE REVISARLA EN LOS ANAQUELES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD XOCHIMILCO.

REVISE 4 AÑOS DE TRANSMISIÓN, DE 1994 HASTA EL ÚLTIMO NOTICIARIO QUE CONDUJO JACOBO SABLUDOVSKY, EN FEBRERO DE 1998, QUE FUE SU SALIDA DE TELEVISA. FUENTE: VIDEOTECA DEL ÁREA DE DIFUSIÓN DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, DIRIGIDA POR JULIO SÁNCHEZ.  

LA INVESTIGACIÓN LA DIRIGIÓ LA COMUNICADORA Y ACADÉMICA BEATRIZ SOLIS LEERE Y EL COMUNICADOR, Y ACTUAL DIPUTADO ELECTO, POR EL DISTRITO DE AZCAPOTZALCO, VIRGILIO CABALLERO.

JACOBO O COMO LE CONOCÍAN "PERRO DEL SISTEMA", ENTRE LA COMUNIDAD PERIODÍSTICA, SOLAMENTE EN ESTOS 4 AÑOS DESTINÓ 35 NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS TRABAJADORES DE MÉXICO. SIEMPRE ACUSÁNDOLOS DE DISIDENTES, BÁNDALOS, FLOJOS, DESESTABILIZADORES, BELIGERANTES, SOCIALISTAS, POR LOS DESMANES QUE CAUSABAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

DE ESAS NOTICIAS, SOLO 5 SE MEDIO EXPRESABAN BIEN DE LOS OBREROS.

CADA NOTICIA TENÍA UNA DURACIÓN DE 1 MINUTO A 2 MINUTOS, LAS NOTICIAS QUE TUVIERON MÁS DURACIÓN, HASTA TRES MINUTOS FUERON LAS RELACIONADAS CON EL DÍA 1O. DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO.   

EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE JACOBO ZABLUDOVSKY FUE JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, ACTUAL CONDUCTOR DE NOTICIARIOS DE TELEVISA, PUES CUANDO DEJÓ EL NOTICIARIO NI SIQUIERA SE DESPIDIÓ DE JOAQUÍN, MÁS AL CONTRARIO, JOAQUÍN DESDE TELEVISA, SERÍA QUIEN LO PERSIGUIERA CUANDO JACOBO ZABLUDOVSKY TOMA EL CONTROL DE LOS NOTICIARIOS EN RADIO RED.

PERO COMO DICE LA FRASE CÉLEBRE: "MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA", A POCO NO JOAQUÍN. 


DESGRACIADAMENTE JACÓBO ZABLUDOVSKY SI LASTIMÓ A LA NACIÓN, A LOS MEXICANOS. FUE EL CONSTRUCTOR O UNO DE LOS PILARES DEL SISTEMA OSCURANTISTA Y PERSECUTOR DE MÉXICO.


CONCLUYO: NO MUERE JACOBO ZABLUDOVSKY. CON ESTA MUERTE SANTA MURIÓ UN GRAN PERRO DEL SISTEMA. LAS NUEVAS GENERACIONES DE MÉXICANOS PRONTO SE LES OLVIDARÁ QUIEN ES PERO NUNCA QUIEN FUE JACOBO ZABLUDOVSKY ¿CUÁNTOS DE ESTOS FALTAN?   


VAYAN HASTA DONDE SE ENCUENTRE DON JACOBO ZABLUDOVSKY NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME,  QUE SIN SU PERSONAJE EN LA VIDA DE MÉXICO, MI TESIS DE PERIODISTA NO SE HABRÍA PODIDO REALIZAR. 


DESCANSE EN PAZ.


TIMOTEO BAUTISTA CASTELÁN
DIRECTOR DE NUEVA NACIÓN, 
PERIODISMO QUE CAMINA CON LA GENTE
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
POR ÁNGEL DE JESÚS CAMACHO MENDOZA

TLAPACOYA, PUEBLA, MÉXICO.- 

LOS CAMPESINOS HABLAN DE LAS BONDADES, DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE IMPULSA EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYA, QUE PRESIDEN ARMANDO HERNÁNDEZ HERRERO.

EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE YA SE VA, Y LAS CARRETERAS SIGUIERON IGUAL, Y OTRAS PEOR, PESE A QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO, ESTE MUNICIPIO PRIÍSTA HIZO GANAR AL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PAN, HUGO ALEJO, QUIEN SE COMPROMETIÓ CON ELLOS A PAVIMENTAR TODAS LAS CARRETERAS DE TLAPACOYA, SIN EMBARGO PASADITAS LAS ELECCIONES, NI POR EL VUELTO REGRESÓ .

LAS LLUVIAS CUSAN ESTRAGOS. MUCHOS CAMPESINOS ESTAN AISLADOS, SIN PODER TRANSPORTAR SUS PRODUCTOS.

LOS CAMPESINOS SE QUEJAN Y DENUNCIAN, EL POCO MENOS QUE COMPLETO ABANDONO, DE LAS CARRETERAS DE SUS MUNICIPIOS
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
POR ABRAHAM GUZMÁN MÁRQUEZ

EL GOBER DE PUEBLA NO BAJA DE PUT&% Y PENDE#$%$
AL PRESIDENTE DE XICOTEPEC, PUEBLA, MÉXICO, JUAN CARLOS VALDERRÁBANO VÁZQUEZ; DICE EL DIPUTADO ELECTO CARLOS BARRAGÁN AMADOR

XICOTEPEC, PUEBLA, MÉXICO

ESTE MUNICIPIO, ENCLAVADO EN LA SIERRA NORTE POBLANA, SE CARACTERIZA POR SER UN DESTACADO EN TENER UNA POLICÍA DE LO MÁS RETRÓGRADA, MEDIÓCRE Y POR ENDE MORTÍFERA. HASTA NIÑOS HAN MATADO, SEGÚN SE LES VA EL TIRO. LOS ALCALDES CORTADOS POR LA MISMA TIJERA HAN SALIDO EN DEFENSA DE SUS POCO MENOS QUE SICARIOS, MATONES, BASTA VERLES EL ROSTRO Y CASI ADIVINAR DE DONDE SALIERON ESTOS GENDARMES.
RECIENTEMENTE DIERON LEVANTÓN AL REGIDOR DE EVENTOS ESPECIALES DE LA PRESIDENCIA DE ÁVILA CAMACHO, LA CEIBA, RENE ISLAS GÓMEZ. EL PRESIDENTE DAVID TOVAR GARCÍA, SE APRESENTÓ ANTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA EXIGIRLE QUE DIJERA DONDE TENÍAN PRIVADO DE LA LIBERTAD A SU REGIDOR. DESPUÉS DE VARIAS HORAS DE NEGARSE A ENTREGAR AL DETENIDO, FINALMENTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ACEPTARON TENER AL REGIDOR DE LA CEIBA RENE ISLAS EN SU PODER. SEGÚN AUTORIDADES LOCALES DE LA CEIBA, ESTA DETENCIÓN ILEGAL SE DEBE A UNA VENGANZA POR EL QUE LLAMAN "REY DEL ARCOIRIS" POR SUS PREFERENCIAS SEXUALES, JUAN CARLOS VALDERRÁBANO VÁZQUEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE XICOTEPEC, PUEBLA, MÉXICO, DADO DE QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO, SU PARTIDO PERDIÓ EN LAS URNAS FRENTE A LOS PRIÍSTAS DE LA CEIBA.
CABE HACER MENCIÓN QUE DURANTE ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO ELECTO, CARLOS BARRAGÁN AMADOR, EL PASADO 31 DE MAYO, QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO PODER, EN LA POBLACIÓN DE LAS BALZAS, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE FRANCISCO Z. MENA, PUEBLA, MÉXICO, CARLOS BARRAGÁN MADOR, DIPUTADO ELECTO POR EL DISTRITO 01 CON CABECERA EN HUAUCHINANGO, NOS REVELÓ QUE EL GOBER DE PUEBLA NO BAJA DE PUT#$ Y PENDE"#%$ AL PRESIDENTE DE XICOTEPEC, JUAN CARLOS VALDERRÁBANO VÁZQUEZ.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
8 people
BOLIVAR.ATORRES.Y ? magnolimachado's profile photo
FRASES DE GRANDES PERSONAJES's profile photo
Galerias MuniHuaral's profile photo
Nueva Nación Periodismo que Camina con la Gente's profile photo
Ben Villagrana's profile photo
Juan Sanchez's profile photo
Frases para la Vida's profile photo
 
Espantosos casos de SIDA y SIFILIS en La Ceiba

Por Vicente Escorcia Morales

Huauchinango, Puebla, México.- Las malas administraciones de las políticas de los gobiernos tanto federal como estatal, en la creación de empleos, fomentan que la prostitución, la trata de blancas y el tráfico de personas tengan figuras de jurisprudencia para que funcionen dentro del marco legal actual, hasta convertir esta actividad en una importante industria, que deja millones de dólares de ganancia a la industria cervecera, con destino a la cañería de la corrupción, que involucra a muchas secretarías de estado, entre ellas a la secretaría de salud.

Esta red de complicidades creada por omisión o comisión degradó a millones de mexicanos a parias sociales, escuadrones de la muerte, degradados como especie humana por el vicio del alcohol y confinados a la muerte por el contagio de enfermedades, como el SIDA, millones de familias destruidas, sin mencionar los miles de homicidios atroces y el crimen que se comete a nombre de esta industria, monstruo de mil cabezas.

Para muestra, un botón: recientemente, David Tovar García, presidente de Ávila Camacho, Puebla, declaró estado de emergencia en la dirección de salud, porque un trabajador del IMSS Solidaridad Ceiba había sostenido relaciones sexuales con una trabajadora del bar Fiesta, y se había contagiado de sífilis aguda, mismo trabajador de la salud contagio a su esposa, el caso causó escándalo entre la población, nos revela una fuente confidencial de la Presidencia Local. Asimismo revela que una persona muy conocida y vecina de la calle 16 de septiembre, propietario de un negocio sobre la calle Lindoro Hernández, de apellido Vargas, es portadora del virus del SIDA, persona –acusan los lugareños- que presuntamente sostiene relaciones sexuales con las damas que trabajan en los bares de La Ceiba. Por citar algunos Bar Zulema I, II, Bar Fiesta propiedad de Marcos “N”, bar Compadres propiedad de el maestro de secundaria Melo Díaz, bar El Jero, propiedad de un homosexual de apellido Sampayo, bar El Oasis o La Pasadita, bar La Farmacia que regentea un homosexual de apelativo BONI, table Dance Vila del Sol regenteado por Enrique Guzmán, hermano de El Conejo, que vende acamayas a orillas de carretera, bar El Simón, bar De La Angy en la 20 de noviembre.

Actualmente el médico Héctor Tovar es el responsable, de la supervisión de las damas que ofrecen servicios en el sistema de cantinas, bares, congales y antros en La Ceiba, sin embargo, no es suficiente, ya que los vecinos de esta junta auxiliar se quejan que en estos negocios también trabajan homosexuales, y no son revisados por el médico, y podría haber mas casos de SIDA bajo reserva, por lo que hacen un llamado a los jóvenes de tener cuidado con sostener relaciones sexuales, con hombres y mujeres, que trabajen en estos bares, por los altos niveles de contagio.

El peligro es más extenso de lo que parece, mujeres que trabajan en La Ceiba no son de la localidad, llegan de ciudades vecinas como Huauchinango, La Uno, Xicotepec, Tenango de las Flores, Zacatlán Pueblo Mágico y Poza Rica, Veracruz, Tihuatlán, Veracruz, y de todas partes de la República, son mujeres que se dedican la prostitución, trabajan en otros bares, viajan de ciudad en ciudad, donde ganan dinero para manutención de sus familias.

A todo esto, la Secretaría de Salud tanto federal como estatal durmiendo el sueño de los justos. Incluso se le puede ver a la policía en las madrugadas entrar a presenciar los bailes de las exóticas mujeres desnudas, tomarse su cerveza gratis que le extorsionan al cantinero o propietario a quien protegen, con su aval de decir a este reportero que son la autoridad y andan de rondín, de vigilancia. El diez se lo lleva la policía más mortífera de Xicotepec, poco menos que cobradores de plaza, mientras el presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, duerme el sueño de los justos, y su personal pasando charola a los negocios que cada vez degrada a los mexicanos, que ya ocupan el 2o. lugar a nivel internacional en alcoholismo.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
POR ÁNGEL DE JESÚS CAMACHO MENDOZA

ZACATLÁN DE LAS MANZANAS, PUEBLA, MÉXICO

EL FRUADE DE LOS MAL LLAMADOS PUEBLOS MÁGICOS, DONDE EL TURISMO NO EXISTE, LOS DISCURSOS EN TORNO A ESTOS PUEBLOS, PLAGADOS DE MENTIRAS GUBERNAMENTALES QUE INTENTAN JUSTIFICAR EL DINERO QUE SE FUE A LA CORRUPCIÓN, Y LA ÚNICA VERDAD, ES LA DE LOS CIUDADANOS QUE SE QUEJAN QUE NO VENDEN NI UNA ENCHILADA.


LA OFERTA GUBERNAMENTAL ES QUE TODO ESTA BIEN EN ESTE MUNICIPIO, SIN EMBARGO LA REALIDAD DE LA GENTE ES TOTALMENTE OPUESTA AL DISCURSO DEL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE, Y DEL DISCURSO DEL ACTUAL PRESIDENTE MARCOS FLORES MORALES, CUANDO PROMOCIONAN A ESTE PUEBLO "MÁGICO".
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
POR ÁNGEL DE JESÚS MENDOZA


TLAPACOYA, PUEBLA, MÉXICO.- 

ENTREVISTA CON JULIO VILLANUEVA, PRESIDENTE AUXILIAR DE TLAMAYA GRANDE

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARMANDO HERNÁNDEZ HERRERO PUSO EN MARCHA UN PROGRAMA DE PLANTA DE CAFÉ, CON RECURSOS PROPIOS DEL MUNICIPIO, PARA FOMENTAR LA ECONOMÍA DE SUS CONCIUDADANOS. 

LOS HABITANTES DE LA SIERRA NORTE PIDEN APOYO, A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, PARA QUE LES RESTABLEZCAN SU SISTEMA CARRETERO, PORQUE ESTAN ABANDONADOS.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
HUAUCHINANGO, PUEBLA, MÉXICO

DESPUÉS DE LA ELECCIÓN URGEN CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DE HUAUCHINANGO

POR LA REDACCIÓN

UN USUARIO DE FACEBOOK LE MANDA UN MENSAJE A EDGARDO LÓPEZ ROBLES


Lucy Chino Cabrera: me podrá decir alguien que cargo tiene en presidencia el sr edgardo al pareser se apeida lopez robles no estoy segura es el que da ordenes en la presidencia se los agradecería
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
POR VICENTE ESCORCIA MORALES
IGNACIO SÁNCHEZ ISLAS, COMUNICADOR SOCIAL DE HUAUCHINANGO, DEJA EN MAL AL PRESIDENTE MUNICIPAL GABRIEL ALVARADO LORENZO ¿NECESITA URGENTE EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL O SE AVENTARÁ EL TIRO DE AUTODETERIORAR POCO A POCO SU IMAGEN, A ULTRANZA DE SOSTENER A NACHO?


https://www.facebook.com/402206609951793/photos/pcb.407732302732557/407730866066034/?type=1&theater
 ·  Translate
Nueva Nación posted this photo on 2015-06-27. 0 likes. 0 comments. 0 shares.
1
Add a comment...
People
Have them in circles
8 people
BOLIVAR.ATORRES.Y ? magnolimachado's profile photo
FRASES DE GRANDES PERSONAJES's profile photo
Galerias MuniHuaral's profile photo
Nueva Nación Periodismo que Camina con la Gente's profile photo
Ben Villagrana's profile photo
Juan Sanchez's profile photo
Frases para la Vida's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
Nueva Nación, Periodismo que Camina con la Gente
Introduction
Saludos amistosos amigos, colegas, comunidad en general:


Nueva Nación, Periodismo que Camina con la Gente, es un espacio de la Libre Expresión para todas las formas de pensar.

Nueva Nación, Periodismo que Camina con la Gente, abre este espacio para el público general, donde pueda vertir información de toda índole, sin restricciones, y todas las voces,todas las ideas, como poder de la gente, se expresen libres por la palabra libre.  


Director General
Nueva Nación
Timoteo Bautista Castelán