Profile cover photo
Profile photo
gisela ocaña
5 followers
5 followers
About
gisela's posts

Post has shared content
Un eclipse Solar total será visible el 13 - 14 de Noviembre del 2012 por una angosta franja en el hemisferio sur. La trayectoria del eclipse total comenzará en el norte de Australia para luego atravesar el Océano Pacífico Sur.

La totalidad durará poco más de 4 minutos y la sombra Umbral no tacará tierra a excepción del Norte de Australia por lo que este fenómeno solo podrá ser visto por algunos privilegiados. Sin embargo para el resto de Australia y otras partes del mundo como Nueva Zelanda, el sur de América del Sur y parte de la Antártica será visible el eclipse parcial producido por la sombra penumbral.

La primera región poblada que apreciara el eclipse total de sol es Queensland, lugar cuyos habitantes y visitantes aficionados podrán disfrutar por unos 2 minutos de la totalidad del fenómeno. Las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en la elección del lugar de observación.

Al salir de Australia, la sombra umbral se desplazará por el Océano Pacífico Sur y no tocará tierra en el resto de su camino para terminar a 800 kilómetros al oeste de las costas de Chile a las 23:48 UT.

fuente: http://www.turismoastronomico.cl/eclipse-solar-noviembre-2012.html
Photo
Wait while more posts are being loaded