Profile cover photo
Profile photo
ACNUR/UNHCR Américas
La Agencia de la ONU para los Refugiados
La Agencia de la ONU para los Refugiados
About
ACNUR/UNHCR Américas's posts

Post has shared content
¿Quién reubicará a los #refugiados hombres solteros de #Siria?
Excluir a los hombres solteros de los programas de reasentamiento o minimizar su cantidad refleja la opinión generalizada de que los "auténticos" refugiados son mujeres y niños. Con estas políticas los estados de reasentamiento están respondiendo, en lugar de desafiar, a las representaciones islamofóbicas de los hombres árabes musulmanes como si fueran una amenaza, y como si fueran terroristas potenciales, en lugar de considerarlos víctimas y sobrevivientes del conflicto en Siria.
Artículo de #RMF54 Reasentamiento
www.fmreview.org/es/reasentamiento/turner

(foto: Un refugiado sirio, que ahora vive con su familia en el Líbano, sostiene las fotos de sus hijos. Cubre sus caras para evitar que sean reconocidos. Al igual que otros hombres jóvenes sirios que han huido de Siria, temen ser castigados por el gobierno sirio u obligados a unirse al ejército si los encuentran)
Photo

Post has shared content
La determinación de la #apatridia: la experiencia de Suiza
Aunque ACNUR y otros organismos recomiendan una legislación detallada sobre la determinación de la apatridia, la práctica suiza en este tipo de determinación ha evolucionado sin tener una. A pesar de ello, la práctica suiza ha demostrado ser bastante progresista, al menos en algunas áreas del reconocimiento de la apatridia e incluye un mejor trato para las personas #apátridas en comparación con los #refugiados.

Artículo de #RMF54 "Reasentameinto" disponible en www.fmreview.org/es/reasentamiento/hamann
Photo

Post has attachment
Marco huyó de la violencia y la discriminación de Honduras, en busca de protección internacional en México. En Honduras fue hospitalizado después de que algunos miembros de una pandilla local lo golpearon casi hasta la muerte debido a su orientación sexual.

Post has attachment
Ali, un refugiado de Alepo, tenía 14 años cuando vio a un grupo de surfistas libaneses en la costa de Líbano, donde vivía con su familia. Aunque Ali nunca había visto el mar, inmediatamente sintió el deseo de surfear. Un grupo de surfistas libaneses hizo realidad su sueño.

Post has attachment
Durante una visita a Trípoli, Filippo Grandi dijo que la Agencia necesita aumentar su presencia en el país del norte de África, donde 1,3 millones de personas necesitan urgente asistencia humanitaria.

Post has attachment
El portal Searching for Syria combina datos de ACNUR con historias, tendencias de búsquedas de Google y otros recursos para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes.

Post has attachment
El Salvador, Guatemala, Honduras y el ACNUR realizaron un Diálogo Regional sobre Protección como parte de los esfuerzos subregionales en el marco de una respuesta integral para los refugiados.

Post has attachment
Ante el peligro y las crecientes dificultades en Yemen, unos 30.600 somalíes han retornado a casa desde que estalló la guerra en 2015.

Post has attachment
Oficina de costura e roda de conversa possibilitam momentos de criatividade, trocas culturais e novas perspectivas para refugiadas que vivem em Brasília.

Post has attachment
La charla abordó los temas de la inserción en el mercado laboral formal e indicó herramientas para la reivindicación de los derechos laborales.
Wait while more posts are being loaded