Profile cover photo
Profile photo
PositivArte Psicología Positiva
Psicología Positiva para potenciar el bienestar.
Psicología Positiva para potenciar el bienestar.
About
Posts

Post has attachment
Yoga Dinámico en Madrid

Horarios: martes de 18.00 a 19.15 y / o jueves de 19.15 a 20.30 horas.

¡PRIMERA CLASE GRATUITA Y SIN COMPROMISO!

En nuestras clases de Yoga combinamos los dinámico (moverse entre posturas) con lo estático (permanecer en una postura), la respiración y el movimiento, la activación y la relajación en un ambiente de concentración y silencio.

Disfruta del arte de fluir a través del movimiento para entrar en la quietud de las posturas de Yoga y profundizar en la experiencia de la Vida manifestándose a través del cuerpo. Libera tu organismo de las presiones, tensiones y contracciones que producen la ansiedad, el estrés y las prisas de la vida cotidiana para que pueda desplegar su potencial y expresarse plenamente.

Entra en la armonía que mueve el mundo, en el ritmo de la vida en cada respiración, combinando lo dinámico y lo estático, la activación y la relajación, la receptividad y la expresión. Sumérgete en la vivencia del Yoga desde la intimidad contigo mism@. Ábrete a la belleza de la existencia, a la integridad de Todo Cuanto Es, permitiendo que la inteligencia que hay en ti despliegue sus capacidades para crear el bienestar desde el afecto, la calma y el contento.

Desarrolla una relación más saludable con la vida en el cuerpo y en todo cuanto es a tu alrededor a través de la percepción. Al escuchar nos abrimos a la realidad y se desarrolla la comprensión que libera de los conflictos que conducen al sufrimiento. Esta libertad florece como resultado de una acción que es coherente con lo que está sucediendo. Así, gracias a un vínculo basado en el respeto y la escucha al cuerpo, va creándose una relación muy profunda y transformadora con todos los aspectos de nuestra vida.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En PositivArte somos especialistas en el Arte de Vivir en Positivo. Como grupo de Expertos en Psicología Positiva y Coaching, podemos ayudarte a que consigas tus objetivos vitales ya que conocemos las teorías y técnicas más efectivas, validadas científicamente. Mucha gente piensa que estos procesos son muy largos, pero con nuestra extensísima formación que podrás ver en nuestros currículums, conseguimos acortar mucho la duración media de las sesiones. En torno al 70% de nuestros valientes (aquí, llamamos así a los que se dec#AprendeASerFeliziden a desarrollar su felicidad –ver post-) están con nosotros una media de 12 sesiones o menos. Y no es que haya prisa por conseguir procesos cada vez más rápidos, lo importante es aprender a vivir con buenos niveles de satisfacción vital. Hay valientes que acuden durante un período más largo porque quieren mejorar diversos procesos de un modo profundo. Pero muchos otros, quizás la mayoría, necesitan un psicólogo o coach para solucionar, con cierta urgencia, ansiedad, obsesiones, fobias, insomnio, decisiones vitales, etc, lo cual puede perfectamente hacerse en muy pocas sesiones.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Mindfulness para niñas y niños

¿Qué método seguimos?:

Principalmente dos sistemas aplicados y respaldados en el campo de la educación: el de la Organización Americana “Mindful Schools” dedicada a transformar las escuelas a través del Mindfulness, y el de la famosa terapeuta holandesa Eline Snel, cuyo método ha tenido tanto éxito que ha llevado al Ministro de Educación de Holanda a formar a todos los maestros que lo deseen.

¿Cómo se estructura cada clase? (1hora):

Cada día abriremos la sesión aprendiendo algo sobre el Mindfulness durante 10-15 minutos de una manera más calmada y consciente. Tras lo cual, daremos la bievenida a técnicas, juegos, canciones… que completarán lo aprendido de una manera más lúdica y dinámica. ¿Quién dijo que el Mindfulness no puede ser, además, divertido? ¿Cuáles son algunas cosas que aprenderemos? A meditar, gestionar emociones intensas, a entender cómo funcionan nuestros pensamientos, aprender a calmar nuestro cuerpo-mente, hablar y escuchar de manera bondadosa, mejorar nuestra atención, ganar consciencia corporal, respirar conscientemente, agudizar nuestros sentidos, expresarnos a través del arte, visualizar, ganar confianza, aprender a valorar y agradecer las pequeñas cosas, a ser más asertivos y a empatizar, haremos también posturas de yoga para cuidar nuestro cuerpo… En definitiva, ¡¡aprenderemos a ser más conscientemente felices!!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Descubre el Mindfulness con PositivArte.

Horarios: martes de 19.30 a 20.45 horas o sábados de 10.00 a 11.15 horas.

¡PRIMERA CLASE GRATUITA Y SIN COMPROMISO!

PositivArte se enorgullece de poner a tu disposición una actividad que quizás sea la que más beneficios aporta para la salud física y mental, según ha descubierto la investigación.

El Mindfulness o atención plena, es una técnica milenaria de meditación que te lleva a aprender a controlar tu atención. En el mundo occidental, donde mucha gente vive anclada en el pasado o preocupándose por el futuro, el Mindfulness se está haciendo muy popular porque nos devuelve al presente, lo cual nos permite ser felices en el único lugar posible: el aquí y el ahora.

Además, como no podía ser de otra manera, hemos contratado para tal actividad a dos monitores que cuentan con una larga experiencia formativa y práctica en la Atención Plena. ¡Aprende con los mejores!

Cada sábado por la mañana, de 10:00 a 11:15 o cada martes de 19.30 a 20.45 Aprende Mindfulness: Simplemente ser, e inicia tu fin de semana con plena consciencia. El importe será de 40 €/mes o 12 € cada clase suelta. La primera clase es totalmente gratuita.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué es DisfrutArte?

En nuestros talleres de Risoterapia no sólo llevamos a cabo dinámicas y juegos que nos hacen reír. La práctica de las actividades sigue una programación que repercutirá en nuestra forma de pensar. Lo que pretendemos es ampliar las respuestas que todos tendríais ante diferentes estímulos a los que estamos sometidos en nuestro día a día. Tenemos que destacar que gracias a la Risoterapia encontraremos una manera, ciertamente más positiva de responder ante todo tipo de situaciones.

En estos tiempos en los que “lo teórico” ha cobrado tanto peso, a veces demasiado, vamos a proporcionar un contrapunto, practicar más. Por lo que en DisfrutArte, concebimos las dos horas que duran los talleres como una experiencia diseñada para que cada un@ se conozca más a sí mism@. Desde el minuto 1 trabajamos la autoestima, la capacidad de comunicación global, desinhibición y una manera más natural de relacionarnos.

Por último, aprender a reírnos de nosotros y nosotras mism@s, nos va a ayudar a disfrutarnos y a mejorar lo que hacemos, ya que estaremos más receptiv@s. Gracias a las aportaciones de tod@s aquellos que han pasado por PositivArte hemos programado diferentes talleres de DisfrutArte, con diferentes dinámicas para que si sientes que te están ayudando puedas repetir y disfrutar como el primer día que has compartido con nosotros.

Recuerda que la Risoterapia no está contraindicada y aporta múltiples beneficios físicos y mentales.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Conoces los beneficios de la Risoterapia?

Dependiendo del área de estudio, podemos encontrar múltiples efectos:

a) Psicología de la Salud y Medicina Conductual:
- Las personas alegres, presentan unos niveles mayores de anticuerpos o inmunoglobulinas, lo que les hace ser más resistentes a enfermedades e infecciones, especialmente de células NK (que parecen cruciales en la lucha contra las células cancerígenas). Dichas diferencias, tanto en el número de estas células como en sus niveles de activación, nos permiten afirmar que la risa y la sonrisa favorecen un mejor funcionamiento inmunológico.
- La risa, y más la carcajada, aumentan la secreción de endorfinas, que son sustancias (péptidos opiáceos endógenos) que intervienen en los mecanismos de reducción del dolor y en las sensaciones placenteras.

b) Psicología Básica
- Las personas que se ríen con más frecuencia presentan en su vida unos menores niveles de estrés, lo que facilita que se enfrenten a las tareas de solución de problemas con un menor nivel de ansiedad; cuando el afrontamiento se centra en la tarea en vez de en la emoción, los problemas se resuelven en menor tiempo y con menor número de fallos.

c) Psicología Social y del Trabajo
- Las personas que informan de una mayor alegría y mayor frecuencia de risas y ratos de ocio distendido, se sienten más satisfechas con su trabajo e informan de un menor nivel de estrés laboral. A su vez, estas mismas personas son evaluadas como más eficaces por sus supervisores, presentan un número muy inferior de bajas médicas y sobre todo psiquiátricas, además de presentar mayores índices objetivos de productividad. Seguramente estos datos estén muy relacionados con las conclusiones anteriores, que reflejan una mayor eficacia en estas personas, pero además se añade la valoración, tanto propia como ajena, de la persona dentro de su rol laboral.
- Las personas que se ríen con frecuencia, presentan habitualmente gestos como la sonrisa, son hábiles en el uso del humor, etc. obtienen valoraciones por parte de sus compañeros y amigos mínimo un 20% superiores que los que tiene puntuaciones medias en esos factores. Muchos psicólogos sociales postulan que la risa y el uso del humor se juzgan como rasgos altamente atractivos tanto por parte de los hombres como de las mujeres. Muchos profesionales, sobre todo dentro del mundo de la empresa, relacionan el buen manejo del humor con el éxito personal y profesional, y lo juzgan como una de las cualidades necesarias de los grandes líderes, aunque no hemos encontrado ninguna investigación que contraste esto.

d) Medicina
- Uno de los efectos más claros de la risa sobre el organismo, y por consiguiente, sobre la condición médica general, es la capacidad amortiguadora del estrés. Existen múltiples estudios que demuestran que mediante la risa y los ambientes distendidos, se reducen los niveles en sangre de las denominadas “moléculas del estrés”, tales como los derivados adrenérgicos –adrenalina y noradrenalina- y los corticoides. El estrés agudo, por el contrario, produce inmunosupresión.
- Se ha demostrado que la depresión y el estado de ánimo depresivo están asociados a decrementos significativos en la capacidad de inmunocompetencia linfocitaria y de la actividad de los natural killers.
- Las risas frecuentes y repetitivas reducían los niveles de colesterol en sangre y ayudaban a mantener la presión sanguínea en sus niveles óptimos, con respecto al grupo control.
- En enfermedades muy graves y con índices de prevalencia preocupantemente crecientes en la actualidad, tales como el cáncer y los trastornos cardiovasculares, el estrés, la ira y la hostilidad han sido identificados como marcadores de vulnerabilidad y recurrencia. Dichos factores, al ser eminentemente psicosociales, deben ser igualmente abordados con terapias afines, de entre las cuales, la terapia de la risa obtiene magníficos resultados.
- Icluso se ha encontrado que un buen afrontamiento del estrés en personas con VIH/SIDA puede aumentar el período asintomático.
- Quizás el resultado más sorprendente, es el publicado en la revista científica Fertility and Sterility, que probó que 15 minutos diarios de visita de un humorista a 110 mujeres sometidas a Fecundación in Vitro, duplicó la eficacia de este procedimiento.

e) Psicología de la Personalidad:
Se ha demostrado una elevada correlación entre frecuencias elevadas de risa y conductas lúdicas, con patrones de personalidad asociados a elevados niveles de salud. Los factores de personalidad extroversión, amabilidad y afabilidad existen en proporciones mayores en personas que se ríen más. Dichos factores, además, correlacionan con un mayor bienestar subjetivo, con reducción de la presión sanguínea, con existencia de mayor apoyo social, lo que a su vez reduce el impacto de los estresores de salud y externos.
La prestigiosa Clínica Mayo publica en el año 2.000, que las personas más optimistas viven más años que las pesimistas, aunque no descartan que aquí coexista una asociación entre el optimismo y un estilo de vida más activo.

f) Otros:
- La risa activa más de 400 músculos
- Favorece la digestión, al promover las contracciones abdominales.
- Constituye un ejercicio aeróbico, al igual que correr, nadar, ciclismo, por lo que contribuye a la reducción del colesterol y a mejorar el funcionamiento coronario.
- La risa es contagiosa, como el bostezo, lo cual apunta a que es un mecanismo psicosocial con base neuropsicológica. Por lo tanto, todos estos beneficios que provoca en nosotros, podemos contagiarlos a nuestros seres cercanos.
- Sirve por tanto, la risa, para cambiar el comportamiento de los demás, a un polo positivo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy nuestro director Iago Taibo Corsanego está dando una sesión de #speednetworking  sobre #PsicologíaPositiva  para mejorar las ventas. #PositivarteNoPara  
Photo
Add a comment...

ENCUESTA SOBRE FELICIDAD

Este es el título de la encuesta sobre Felicidad que hemos creado para una de nuestras nuevas aventuras. Con motivo del III Congreso de Piscología Positiva, que se celebrará en Baeza (Jaén) del 21 al 23 de este mes de abril (Tenéis toda la info aquí http://www.sepsicologiapositiva.es/), el equipo dePositivArte está elaborando una investigación para medir los niveles de Felicidad de la gente que será expuesta en dicho congreso.
Como ya anunciamos en nuestro post anterior, abril es para PositivArte el mes de la Felicidad. Arrancamos el día 1 de este mes celebrando el Día de la Diversión en el Trabajo, el día 2 nos fuimos a la Puerta del Sol a realizar nuestra encuesta in situ y ahora, os la acercamos a todos vosotros para que participéis en nuestro proceso de investigación. Queremos conocer cuan felices somos, cómo mejoramos nuestra Felicidad y en qué estrategias la apoyamos.
Al finalizar todo el proceso de investigación, como ya os comentábamos en el párrafo introductorio, expondremos los resultados en el III Congreso de Psicología Positiva. Os animamos a que participéis y dediquéis un momentito a rellenar nuestra encuesta, la encontraréis en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/1xHGH9VpvTxnOpCEQScs2gyHj3tN9tY44n8h2NdMeGkM/viewform. Además como ya sabéis participar con PositivArte siempre tiene premio. Para todos aquellos que realicéis la encuesta y seáis residentes en Madrid os ofrecemos dos regalos a cambio: ¡¡Participación gratuita en nuestras actividades de PositivArte y una invitación para el evento de speed networkingque realizaremos el jueves día 7 de abril sobre Psicología Positiva!! Y para los que viváis fuera de la capital, os enviaremos el libro Aprende a ser feliz con las claves de la Felicidad que hemos desarrolladoen PositivArte, Psicología Positiva y Bienestar Integral optimizados con los datos obtenidos en la encuesta.
Add a comment...

Post has attachment
¡Últimas plazas disponibles para el retiro con la comunidad monástica de Thich Nhat Hanh en El Escorial! Este retiro será una gran oportunidad para reducir la velocidad, parar, respirar, y conectarnos con nuestra más profunda fuente de inspiración y conocimiento.Toda la info en: http://tnhspain.org/
Add a comment...

Post has attachment
III CONGRESO DE PSICOLOGÍA POSITIVA

Amig@s de la Psicología Positiva tenemos una grandísima noticia para todos vosotr@s: este mes de abril se celebra el III Congreso de Psicología Positiva. En esta ocasión se ha elegido para su emplazamiento una maravillosa ciudad situada en el sur de España, Baeza (Jaén) que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.
Como ya ocurriese con sus antecesores en El Escorial y Oropesa (I y II Congreso de Psicología Positiva respectivamente), la SEPP ha organizado un evento de lujo en el que se darán cita los mejores profesionales: Wilmar Schaufeli, profesor de Psicología del Trabajo y de la Organización, Gonzalo Hervás, Doctor en Psicología y Profesor, Maite Garaigordobil, Doctora en Psicología y Catedrática yPablo Fernández, catedrático en Psicología; entre otros.
Además de las ponencias de la mano de grandes expertos, durante el Congreso se celebrarán comunicaciones, simposios, firmas de libros y diferentes actividades lúdicas y deportivas. El evento tendrá una duración de tres días siendo su fecha de inicio el día 21 y su cierre el 23 y si queréis conocer su vídeo promocional podéis hacerlo siguiendo este enlace:https://www.youtube.com/watch?v=FbqQ5J3k0Cw.
Cabe mencionar que el Congreso está dirigido tanto a académicos, como a profesionales y estudiantes interesados en el campo de la Psicología Positiva, ya que en la cita se presentarán los últimos avances científicos de esta rama de la Psicoterapia en diferentes ámbitos como pueden ser la salud, la educación y las empresas.
Si queréis más información o realizar vuestra inscripción podéis hacerlo desde la página de la SEPPhttp://www.sepsicologiapositiva.es/iii-congreso-nacional-de-psicologia-positiva/.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded