Profile cover photo
Profile photo
Campo Alpín Abogados
4 followers -
Te acercamos a la solución del conflicto a través de la asesoría jurídica y la mediación.
Te acercamos a la solución del conflicto a través de la asesoría jurídica y la mediación.

4 followers
About
Posts

Post has attachment
Los bancos quieren negociar y tú tienes el derecho de que te devuelvan todo lo que te han cobrado de más, junto con los intereses y gastos de formalización de la hipoteca.

Add a comment...

Post has attachment
Los bancos son los más interesados en registrar las escrituras de las hipotecas
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

¿Tienes una vivienda avalada por familiares o amigos? ¿Tu negocio ha sido avalado por tu pareja o padres?
Esta noticia puede interesarte.
El Tribunal Europeo acude a la ayuda de avalistas de créditos hipotecarios.
De todos es conocido la figura del avalista, esa persona que avala a un familiar en la compra de una vivienda o incluso en su propio negocio, y que se convirtió en un requisito requerido por la Banca para conceder créditos hipotecarios.
Las cláusulas abusivas del crédito se extendían al avalador, ante el impago del crédito la entidad bancaria ejecutaba el aval, con los bienes del avalista.
Pues bien, estas cláusulas abusivas han llegado, también, al Tribunal Europeo, en este caso para anular el desahucio del avalista familiar.
Entiende el Tribunal que los avales hipotecarios entre particulares o de un particular a una empresa, están protegidos por la directiva europea sobre cláusulas abusiva. Los jueces comunitarios abren así la vía para anular ese tipo de avales, o sus condiciones más draconianas, si los contratos favorecen de manera abusiva a las entidades financieras
A partir de ahora los avalistas que no tengan interés comercial en el bien avalado podrán considerarse consumidores y los tribunales podrán anular el aval si consideran que hubo cláusulas abusivas o si la entidad bancaria cuenta con una ventaja desproporcionada.
.
Add a comment...

Post has attachment
Trabajadora despedida por desajuste en la caja de un comercio.

La encargada de la tienda ratificó el cierre de la caja, del que se había encargado otra compañera, sin haberlo supervisado debidamente, motivo por el que la empresa la despidió.

La sentencia del TSJCV no ha tenido en cuenta que la supervisora no hubiera sido objeto de sanción anteriormente ni no tuviera una actitud maliciosa. Tampoco ha considerado las condiciones de trabajo en la tienda, en época de rebajas y que por falta de personal no hubiera podido realizar ella misma el cierre de la caja, en la que hubo un error al anotar el número correcto de sacas.

El Tribunal justifica el despido porque este acto quebró la fidelidad y lealtad que debía mantener con la empresa.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Control de la jornada laboral, horas ordinarias y extraordinarias.
La nueva legislación exige al empresario el registro de las jornadas de los trabajadores con contrato, ya sea a jornada completa como a tiempo parcial
En los contratos a tiempo parcial ya figuraba el detalle de la distribución de la jornada laboral, si bien la nueva modificación exige mensualmente los registros de jornadas diarios y la entrega de una copia de dicho resumen al trabajador junto con su nómina.
Además los registros de jornada deberán conservarse por lo menos durante cuatro años.
Si la Inspección de Trabajo comprobase el incumplimiento de este control, podría imponerse una sanción entre 60 y 625 euros si se considerase leve, a una superior que oscilaría entre los 626 a 6250 euros.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El antiguo ‘servicio social’ de las mujeres cuenta para solicitar la jubilación anticipada
Para las generaciones posteriores a 1960 que desconocen la existencia de este servicio, consistía en una formación obligatoria que la Sección Femenina impartía a las mujeres para que cumplieran su rol de madres y esposas.
La sentencia pionera del TSJ del País Vasco, reconoce el derecho de una mujer a computar su paso obligado por la 'Sección Femenina' para jubilarse a los 61 años.
El pleito lo promueve una mujer a quien el INSS le había negado la pensión de jubilación anticipada solicitada por entender no computables los días del Servicio Social efectuado por las mujeres en aquellos años.
El juzgado entendió que ese servicio social es, a estos efectos, equiparable a la prestación social sustitutoria del servicio militar porque cumplía para las mujeres, una función sustitutiva del servicio militar de los hombres, y que ha de ser computado para causar pensión de jubilación en aras a evitar discriminación por razón de sexo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Condenan a una #aseguradora a pagar 1,5 millones de euros a la familia de un hombre que suscribió un seguro un año antes de suicidarse.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¿PUEDEN CONTROLAR LOS PADRES EL FACEBOOK DE SUS HIJOS?
El Tribunal Supremo apoya que los padres accedan a las redes sociales de sus hijos ante el indicio de acoso, porque considera que si los padres tienen unas obligaciones de velar por sus hijos menores no se les puede privar de toda capacidad de control
En el caso juzgado, una madre entró en la cuenta de Facebook de su hija menor de edad, sin permiso de la misma, ante la sospecha de que pudiera ser víctima de abuso sexual y utilizó esa información para denunciar al acosador.
El condenado solicitó que se anularan como prueba los citados mensajes, alegando que se había accedido a los mismos sin autorización de la menor y que, por tanto, se había vulnerado el derecho a la intimidad de los comunicantes
El Tribunal Supremos confirmó la validez de los datos obtenidos por esta vía entendiendo que no puede considerarse ilícita una prueba cuando la supuesta invasión de intimidad proviene de la persona que tiene la obligación de velar por el menor..
Respecto al "derecho a la intimidad" presuntamente violado, el Supremo ha señalado que este derecho puede verse sometido a restricciones cuando se encuentren en peligro otros intereses protegidos por la Constitución.
El Tribunal ha rechazado el recurso presentado por el acusado y avala la sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, que le condena a tres años de cárcel por abuso sexual y a una multa por cinco delitos de exhibicionismo cometidos contra otras menores a través de Facebook
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded