Profile cover photo
Profile photo
Diego Daniel Aquino Ñauri
41 followers -
«Espero encontrarme algún día, de viejo, con el joven que fui, que soy».
«Espero encontrarme algún día, de viejo, con el joven que fui, que soy».

41 followers
About
Posts

Post has attachment
Es nuestra responsabilidad, como nuevos ciudadanos, saber, reconocer e informarnos sobre los orígenes, los estragos y las consecuencias que dejaron en nuestro país los infames actos perpetrados por la organización criminal de Sendero Luminoso.

Ahora, mal que bien, vivimos mejores tiempos. Pero para llegar a ser una sociedad civilizada, en donde se respeten los derechos humanos y haya oportunidad para todos, nuestra generación está en la obligación de conocer su historia, su pasado, de identificar a sus protagonistas y condenarlos, así como también el de rememorar los hechos que le ponen fin a un suceso trágico.

#TerrorismoNuncaMás
Add a comment...

Post has attachment
«Conversando con mi padre sobre los hechos desafortunados que se ven a diario en los noticieros, recordó cuando tuvo un accidente de tránsito en su motocicleta, en el mes de julio del año de 1996, faltando pocos días para las fiestas patrias».

Un relato sobre el accidente que sufrió mi padre hace 21 años.
Add a comment...

Post has attachment
«Camina por la habitación ignorando mi presencia, se detiene al observar algunas fotos en uno de los estantes y recorre con la mirada los rostros impresos, planos, inanimados, en esos cuadros diminutos y de madera. La miro por encima del hombro sin que lo advierta y, para no perturbar la escena, me abstengo a decirle que muchas de esas personas ya no están en este mundo».

Los encuentros furtivos y en intervalos suelen rememorar momentos que, tal vez, cuando ocurrieron, no supimos apreciarlos como hubiésemos querido. Y al vivir nuevamente dicho escenario, nos vemos presos de un entonces que quisiéramos cambiar.

Post has attachment
Es lamentable y hasta nefasto, que ex mandatarios se vean envueltos en casos de corrupción, sin embargo, ya no es un tema que sorprenda a nadie.

Por un lado, habla bien de un país que se lleven a cabo estos procesos a quienes hayan cometido delitos de corrupción, pero no es suficiente, porque la lista es larga y continúa: Alan García, Alejandro Toledo, Luis Castañeda Lossio, Felix Moreno, Keiko Fujimori, y hoy, Ollanta Humala y Nadine Heredia que, por lo menos ahora, van a ser juzgados en la tan imperfecta justicia peruana, que, al parecer, se logra según la medida del sujeto.

Pero, por otro lado, ¿qué imagen tiene un país en el cual casi todos sus ex mandatarios terminan o terminarán en prisión? Si bien buena, cuando se llega a "cumplir" la ley, pero, ante los ojos del mundo y de nosotros, como ciudadanos, como peruanos, nos pone en una situación que ensucia y daña la poca o nula confianza que ya tenemos a nuestros supuestos "Padres de la Patria".

#NoMásCorrupción
Add a comment...

Post has attachment
«Empecé a leer y a escribir, por placer, por curiosidad y por ejemplo de mi padre, desde que era un niño, de entre 8 o 10 años de edad».

Mis experiencias con algunos de mis libros favoritos y mi historia, hasta el momento, de cómo empecé a leer y a escribir, y todo lo que trajo consigo tan bella actividad.

Post has attachment
Hallé en un libro una carta documento que data del año de 1932, donde se explica el caso legal de la muerte de una mujer que sufría de insania mental. En el enlace cuento con detalles lo que descubrí entorno a ello.

Post has attachment
«Mi padre nos abandonó cuando yo recién había cumplido un año de nacido. Mi madre, que llevaba casada solo dos años con él, llevó la peor parte, sobrevivir como madre soltera en una época en que el país pasaba por un momento de crisis, de recesión, de inflación y desempleo».

Post has attachment
«Como es de su conocimiento, hemos tenido algunas discrepancias que faltan a nuestro compromiso pactado en el contrato, convenio acordado por manifestaciones de amor y tiempo de nuestras vidas. Debido a algunas irregularidades que voy a detallar a lo largo de este documento, es de mi sumo interés saber si seguir con este pacto es lo más factible para ambos».

"Documento" es un texto fusión con formato de acta notarial u oficio, en donde se exponen los hechos de una relación amorosa de años que con el tiempo se ha ido deteriorando, pero sin perder la armonía y la elegancia que desde un inicio los caracterizó.

Post has attachment

Post has attachment
El debate continua. Nadie duda de la genialidad de Bob Dylan, sobre todo por ser un referente social con su letra y música en años que, para muchos, los cambios establecían rasgos característicos de la época, mismos de un compositor de su calibre, el cual, también, ha influenciado a otros genios de la música contemporáneos a él. Sin embargo, y a pesar de los premios ya otorgados como lo son el Pulitzer, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros, me genera dudas. Y no de él, sino de la Academia. Pero ya las cartas están dadas y Bob Dylan hace historia al ser el primer músico ganador del premio Nobel de Literatura.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded