Profile

Cover photo
José Pino
4,128 followers|706,660 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

José Pino

Shared publicly  - 
 
 
El periodista cubano Yusnaby Pérez difundió a través de su blog fotografías de Antonio Castro a bordo de un navío privado
18 comments on original post
1
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
 
 
Lo que dibujas cuando estas al teléfono, o lo haces inconsciente, tiene ahora un significado
Psicología con Enigma

Tiempo de Lectura: 3 - 4 minutos
Tópico: Psicología, Grafología

Como test de personalidad, un simple dibujo o incluso un borrador es considerado como una valiosa fuente de información y comprensión de la personalidad. Y de esto quiero hablarles en este post, así que vayan al tacho de basura y saquen esos garabatos que hacían cuando estaban aburridos o en una llamada.

La expresión del Subconsciente
¡Crear es expresar lo que tenemos dentro de nosotros, lo cual es una gran verdad! Cuando creamos a través del dibujo estamos proyectando nuestras emociones y sentimientos.Un simple borrador nos está abriendo una puerta para el conocimiento del más profundo yo de alguien.

Los dibujos hablan por sí mismos y hoy en día es cada vez más habitual el uso de esta técnica como terapia ocupacional, especialmente para niños.

Según expertos
De acuerdo con un experto canadiense, Nicole Bédard, hay algunos lineamientos y las interpretaciones básicas que se pueden hacer, a saber.

Para quienes dibujan como borrador Aquí les dejo su significado aparente:

01. Nombres
Para aquellos que no pueden dejar de escribir su propio nombre, esto puede ser una manera de demostrar que se sienten solos y / o rechazados por alguien cercano de ellos. (ajajjaa Forever alone, jajaja Que HDP)

Por otro lado, también puede significar que tiene cierta preocupación por su bienestar y que eso lo está distrayendo de todas las demás cuestiones de su vida.

Consejo sano...
A menudo, el problema será algo más superficial, como algún exceso de egoísmo y falta de altruismo. ¡No se preocupe demasiado, en el mejor de los casos, sólo está enamorado y no puede parar de imaginarse compartir el mismo nombre que su pareja!

02 Espirales
Si es alguien que dibuja muchas espirales significa que tiene un carácter, de cierto modo, obsesivo y que todos los problemas de su vida, de una forma u otra, acabarán por volver, como si sintiera que el curso de su vida es un gran círculo vicioso sin fin.

También puede significar que si siente insatisfecho con alguna situación o alguien importante en su vida, y que se siente atrapado por la vida rutinaria que lleva. Estas personas tienden a ser muy carentes y sienten mucho la necesidad de ser el centro de las atenciones.

03. Estrellas
¡En general, dibujar estrellas es extremadamente positivo!.
Sin embargo, en exceso puede ser algo preocupante.

A pesar de demostrar ambición por parte de quien las dibuja, si las estrellas tienen una forma muy asimétrica podría indicar que es alguien muy curioso y enérgico, pero que tiene grandes problemas para canalizar toda su energía.

Por otro lado, alguien que dibuja sus estrellas de forma uniforme y con gran simetría, es alguien muy ambicioso y soñador, pero para quien el miedo y la duda siempre serán más fuertes.

04 Casas
Dibujar casas es algo más característico de los niños y en los casos de los adultos significa alguna inocencia y hasta inmadurez.

Sin embargo, algo positivo es que casi siempre son personas que se sienten muy bien con ellas mismas y son, en la mayoría de los casos, bastante asertivas en las sus decisiones (independientemente de si son erróneas o no).

Un indicio de que algo no va bien es si la casa no tiene puertas ni ventanas, lo que sugiere un sentimiento de soledad, aprisionamiento y/o necesidad de contacto social.

05. Subrayar o repasar ciertas palabras
Deseas enfatizar algo importante o simplemente dar salida a la tensión. Uno de los garabatos más comunes.

06. Garabatos grandes
Tus garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. Aunque algo imprudente al tomar decisiones, aparentas mucha seguridadm cosa que suele generar la envidia de quieres te rodean.

Claro, nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos, aunque algunas veces te causen más de un dolor de cabeza. No te importa tomar riesgos; haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.

07. Garabatos pequeños
Realizar pequeños garabatos implica tener una gran capacidad de observación y una fantástica habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que siempre intenta generar un ambiente de equilibrio y tranquilidad entre quienes la rodean.

Es muy difícil que algo logre perturbarte, casi imposible. Todo lo tratas con objetividad.

08. Garabatos confusos
Realizar garabatos confusos puede implicar un excesivo aburrimiento pero también una forma de liberar pasiones reprimidas. En el contexto actual, podría ser el síntoma de un gran deseo por escapar de una situación monótona y aburrida.

Probablemente este descontrol plasmado en garabatos evoque la necesidad de un cambio interior o de la presencia de un proceso inconsciente que está liberándose, augurando una nueva forma de encarar la vida.

09. Garabatos simples
Si así son tus garabatos, significa que eres una persona comprensiva, serena y con gran vocación de servicio hacia tus seres queridos. Amante del método y la organización, siempre procuras seguir las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados.

No te gustan las sorpresas; prefieres tener una vida simple pero tranquila.

10. Garabatos oscuros
Mucha oscuridad en tus garabatos evidencia una situación actual de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades reprimidas. Lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y te preocupe la imposibilidad de superarlo.

Estos garabatos también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas, a las que deberías prestarles atención.

11. Garabatos claros
Realizar este tipo de garabatos habla de una persona clara, objetiva y amante de las cosas simples de la vida. En el contexto de tu situación actual, implica la inexistencia de problemas o, por lo menos, una buena actitud para enfrentarlos y superarlos.

Muy equilibrada, eres de las personas que no se desesperan ante las dificultades.

12. Garabatos curvos
Tus garabatos hablan de una persona dulce y afectuosa. Alguien con una gran imaginación, tendiente a aplicar la creatividad en todos los aspectos de la vida.

Estos dibujos bien pueden corresponder a una personalidad romántica, pero también pueden ser síntomas de una situación de enamoramiento actual.

13. Garabatos rectos
Tus garabatos remiten a una persona práctica y algo calculadora. Alguien que no se permite demostrar sus sentimientos y que intenta tratarlo todo con frialdad o distancia.

Estos dibujos también pueden referir a una situación actual de aislamiento o bloqueo emocional. Si éste es el caso, probablemente exista algo que te esté molestando y no quieras asumir.

14. Garabatos de flechas
Dibujar flechas representa la búsqueda de nuevos horizontes o la necesidad de un cambio de rumbo, pero también implica poseer la fuerza para ejecutar dicho cambio.

En el contexto de la situación actual, puede tener distintos significados, según el tipo de flecha que se dibuje. Si atraviesa un corazón es que estás deseando enamorarte o que alguien se enamore de ti.

Si la flecha apunta a un lugar específico, puede que estés muy enojado y con deseos de venganza. Las flechas dibujadas en grupos representan el deseo de castigar o dañar a alguien o algo.

15. Garabatos de laberintos
Garabatear laberintos representa la búsqueda de una meta. En el contexto de la situación actual, habla de confusión y de la necesidad de encontrar respuestas y soluciones.

Probablemente estés algo perdido y ni siquiera tengas en claro el por qué de tus preocupaciones (o te fuiste ya a la mierda y te importa un carajo todo).

Sería bueno que empieces por plantearte pequeños objetivos, antes de encerrarte con tanta confusión. Así te será más fácil emprender el camino correcto y poder alcanzar tus metas.

16. Garabatos de círculos y marcos
Dibujar círculos o marcos remite a una persona introvertida, con algunos problemas para comunicar sus necesidades o sentimientos. En el contexto de una situación actual puede que estés atravesando un periodo de aislamiento y tengas miedo de buscar ayuda para solucionar aquello que te está preocupando.

Eres una persona que tiende a encerrarse en sí misma y le cuesta compartir sus inquietudes con los demás.

17. Garabatos de formas geométricas
Si al garabatear dibujas formas geométricas, significa que eres una persona analítica, que prefiere evaluar todas las posibilidades antes de actuar o tomar una decisión.

Alguien que disfruta planteándose metas para luego establecer cuidadosamente el modo de alcanzarlas. Los actos espontáneos te descolocan; siempre necesitas tener el control de la situación. Si comienzas dibujando formas pequeñas y luego las rodeas con formas más elaboradas, eres una persona fantasiosa, con una visión amplia y capaz de abrirte a los demás. Si empiezas con figuras grandes y las rellenas con otras más pequeñas, te caracterizas por ser analítico y por tu amor por las cosas particulares.

18. Garabatos de caricaturas
Dibujar caricaturas remite a una persona poco transparente, incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. En particular, puede que tus dibujos sean síntoma de una gran desconfianza hacia los demás o evidencien tu miedo a ser rechazado.

Prefieres no mostrarte y esto provoca que los demás te vean como alguien superficial o frívolo.

19. Garabatos de cuadrados
Dibujar cuadrados remite a la búsqueda de organización y orden. En particular, tus garabatos dicen que eres una persona respetuosa de las instituciones, que acata complaciente las estructuras y regulaciones sociales; las situaciones imprevistas te perturban.

Cómoda en la rutina, prefieres que todo funcione ordenadamente y sin cambios. Para ti, las cosas siempre deben elaborarse de una manera lógica y sistemática.

20. Garabatos de cuadrículas
Tus garabatos denotan preocupación y/o tensión. Puede que estés atrapado o sofocado por una problemática actual.
Es probable que exista algo que te perturbe y provoque el apartarte de quienes te rodean.

Estás estresado y crees encontrar en el aislamiento un buen refugio. Pero cuidado, tan poca comunicación con el mundo puede empeorar las cosas.

21. Garabatos de escaleras
 Hay tensión y desequilibrio. Si es una escalinata larga y conduce a una casa, expresa una personalidad cerrada y difícil de relacionarse. Según la dimensión del escalón, así es tu apertura en las relaciones humanas.

22. Garabatos de globos
Eres vulnerable y fantasioso. Si el globo esta inflado, estas seguro de ti mismo y alegre. Si está desinflado, estás pasando por un momento de depresión y frustración.

23. Garabatos de flores
Expresan felicidad. Deseas que las cosas concluyan en belleza. Si son flores con muchos trazos redondeados, expresas el deseo de un final feliz. (No aplica a homosexuales de mierda y maricones hijos de puta)

24. Garabatos de soles
Símbolo de vitalidad y energía, necesidad de calor y afecto, en especial de la figura paterna. Un sol oscurecido puede ser inicio de depresión.

25. Garabatos de carros o similares
Los medios de locomoción indican un carácter dominante, así como el deseo de sobresalir y ser poderoso. También puede reflejar tu deseo de cambio de ambiente.

26. Garabatos de Objetos de índole sexual con aberturas o figuras con similitud de penes
Cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, jarrones, palos, paraguas, cigarros, mangueras, revólveres o lápices son realizados normalmente por personas preocupadas de alguna manera por el sexo.

27. Garabatos de armas
Cuchillos, lanzas, flechas, puñales, árboles de copa picuda, espadas, etc., significan agresividad dirigida hacia los demás.

28 Garabatos de animales
Si son pequeños y de carácter pacífico, expresan sometimiento. Si son pequeños pero agresivos, quiere decir que existen resentimientos no manifestados.

Si son grandes y pacíficos, hay una integración social adecuada, y si son grandes y agresivos, la persona se opondrá decididamente a cualquier tipo de autoridad que se intente ejercer sobre él.

Curiosidades
¿Sabías que los garabatos potencian la memoria? 
Garabatear algo mientras hablamos por teléfono descubrieron incrementa la capacidad de recordar lo que se habló durante la comunicación.

En un experimento (lo siento no pude obtener más información al respecto) donde a los participantes se les mencionaba números, lugares y nombres, los que habían garabateado mientras oían recordaron luego un 30% más que el resto.

Pero lo anterior es relativo, no quiere decir que sea tal cual, exactamente como te lo describo. Puede variar
 ·  Translate
55 comments on original post
1
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
 
 
Chilaquiles!!! Alguien quiere!?
 ·  Translate
92 comments on original post
2
José Pino's profile photo
 
sabrosos....
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
 
Fibrilación auricular eleva riesgo de infartos cerebrales - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx
1
Add a comment...
Have them in circles
4,128 people
Marc Gubau (Coaching Para Tu Negocio)'s profile photo
Blood - Korean Drama TV 2015's profile photo
may phat's profile photo
Adriana Vs's profile photo
yosinari niwa's profile photo
Ferry Muhammad Faisal's profile photo
Богдан Кузнецов's profile photo
Alan Blanco's profile photo
giuseppe “impianti elettrici” parafati's profile photo

José Pino

Shared publicly  - 
 
 
Portal automotor en español: Noticias, Pruebas, Novedades, Curiosidades y Deportes todo lo relacionado con los motores lo tienes aqui!!!
1 comment on original post
1
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
 
 
Tlacoyos (forma ovalada y rellena) de masa de maíz cocida en comal que se adorna con ensalada de nopales, salsa y queso rayado...existen variedades rellenas de queso, de haba, de frijoles y las menos tradicionales de chicharrón...en maíz azul o blanco...Un exquisito manjar que constituye un buen tentempié de mercado...
 ·  Translate
149 comments on original post
2
José Pino's profile photo
 
uuuffffff.....deliciosos
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
 
Cadenas con consultorios presionan a los galenos sobre lo que administran a los pacientes: estudio
1
Add a comment...

José Pino

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
People
Have them in circles
4,128 people
Marc Gubau (Coaching Para Tu Negocio)'s profile photo
Blood - Korean Drama TV 2015's profile photo
may phat's profile photo
Adriana Vs's profile photo
yosinari niwa's profile photo
Ferry Muhammad Faisal's profile photo
Богдан Кузнецов's profile photo
Alan Blanco's profile photo
giuseppe “impianti elettrici” parafati's profile photo
Links
YouTube