Profile cover photo
Profile photo
IUTA | Instituto Universitario de Tecnología Aplicada
Instituto de Formación Lider en Educación Digital | Madrid | España
Instituto de Formación Lider en Educación Digital | Madrid | España
About
Posts

Post has attachment
GLOSARIO BIG DATA (PARTE 4): Para hacer frente a este gran reto de datos, se necesita comenzar por lo básico: entender los conceptos y la terminología del Big Data. Con esa finalidad hemos creado desde IUTA un Glosario Big Data online. Hoy continuamos con los términos: DEEP THUNDER, DOCUMENT MANAGEMENT, DOCUMENT STORE DATABASES, DRILL, EC2, ELASTICSEARCH, ESCALABILIDAD, ESTRUCTURA DE DATOS, ETL, EXABYTE, EXPLORATORY DATA ANALYSIS (EDA), EXTERNAL DATA, FAILOVER, FAST DATA, FLUME, GEPHI, GRID COMPUTING. http://ow.ly/5A5p30jvCd7
Add a comment...

Post has attachment
GLOSARIO DEEP LEARNING (PARTE 3). En esta ocasión continuamos con la tercera y última parte de nuestro Glosario Deep Learning con los términos: REDES CONVOLUTIVAS, REDES NEURONALES, REDES PROFUNDAS, REDES SECUENCIALES, SOBREAJUSTE, SVM (MÁQUINAS DE VECTORES DE SOPORTE), TENSORFLOW, TEOREMA DE BAYES, THEANO, TRANSFER LEARNING y VECTORIZACIÓN. http://ow.ly/zo5530jvAw1
Add a comment...

Post has attachment
GLOSARIO DEEP LEARNING (PARTE 2): Hoy continuamos con el glosario Deep Learning online profundizando un poco más en el sector con estor nuevos términos: GPU, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, KERAS, MACHINE LEARNING, MATRIZ DE CONFUSIÓN, MODELO DE CLASIFICACIÓN, MODELO DE REGRESIÓN, OPTIMIZACIÓN, PARALELIZACIÓN, PERCEPTRON y PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (PLN). http://ow.ly/SkUJ30jvAL0
Add a comment...

Post has attachment
GLOSARIO DEEP LEARNING (PARTE 1). Para que tengas los conocimientos básicos y comprendas la terminología alrededor del Deep Learning, hemos creado en IUTA una serie de artículos que iremos subiendo al blog con el objetivo de recopilar los términos más conocidos en un Glosario Deep Learning online de la A a la Z. Hoy comenzamos con los términos: ALGORITMO, APRENDIZAJE NO SUPERVISADO, APRENDIZAJE POR REFUERZO, APRENDIZAJE SIMBÓLICO, APRENDIZAJE SUPERVISADO, BACKPROPAGATION, CANAL, CLUSTERING, DEEP DREAM, DISTRIBUCIÓN GAUSSIANA, EMBEDDING, ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, ESTADÍSTICA INFERENCIAL y GLOVAL VECTORS (GLOVE). http://ow.ly/guM530jvB1g
Add a comment...

Post has attachment
Pero antes de profundizar en el tema, establezcamos una definición clara para Big Data, sin duda la palabra más importante de todas. Esencialmente, Big Data es el proceso de recoger un volumen muy grande de datos y su inmediato análisis para encontrar patrones, información oculta, correlaciones, etc. Este conjunto de datos es demasiado grande y complejo para un almacén de datos tradicional.

Y bien, ahora que sabemos lo básico, profundicemos en la terminología Big Data: http://ow.ly/hAnB30j4Cvy
Add a comment...

Post has attachment
La prueba de Telefónica y Huawei de su coche autónomo dotado de conectividad #5G ha conseguido un 99,99% de fiabilidad. El #InternetDeLasCosas es el futuro. http://snip.ly/y9ybw Vía Omicrono. #IoT #AutonomousCar
Add a comment...

Post has attachment
¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER EN DEEP LEARNING?

El Deep Learning es y será una tecnología clave en el desarrollo de la inteligencia artificial. Hasta hace muy poco tiempo, el concepto de inteligencia artificial (IA) pertenecía mayoritariamente al mucho del cine o de la ciencia ficción, como una posibilidad futurística que revolucionaría el mundo conocido. Pues bien, la inteligencia artificial ha llegado, y lo ha hecho para quedarse.

¿QUÉ ENCONTRARAS EN NUESTRO MÁSTER EN DEEP LEARNING?
Add a comment...

Post has attachment
¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0?

La reciente crisis económica mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en los medios de producción de las empresas.

Ante el riesgo de una pérdida de competitividad, las fábricas están optando por una automatización aún mayor, por una digitalización que las convierta en industrias 4.0.

Sin embargo, este proceso de informatización se va produciendo de una manera muy lenta y, según un informe, aunque las empresas poseen máquinas y sistemas de producción informatizados, solo un 10% de ellas alcanza un nivel suficiente para la automatización en planta.

FALTA DE PROFESIONALES EN EL SECTOR INDUSTRIA 4.0
Add a comment...

Post has attachment
SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN INDUSTRIAS 4.0

El término Industrias 4.0 es aquel que engloba a las fábricas pioneras de la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de sus actividades productivas diariamente. Esto lo realizan mediante el implemento del conocido Internet of things.

Pero entonces te preguntarás, ¿qué es el “internet de las cosas”? Pues bien es aquella tecnología que se aplica para interconectar un elemento con otro que se encuentre a su alrededor, generando de esta manera que los mismos tengan una mayor inteligencia e independencia al momento de realizar las funciones para las cuales fueron creados.

Es por ello, que es el componente principal para que las Industrias 4.0 lleven a cabo el desarrollo automatizado de las labores diarias de las maquinarias que elaboran su producción. Es decir, que las industrias 4.0 diariamente crean y aplican nuevas tecnologías, para lograr así innovar y mejorar los procesos por los cuales deben pasar sus productos antes de estar terminados.

Mediante esto, las fábricas buscan reducir el tiempo de elaboración de sus productos, así como la dependencia de los recursos humanos dentro de las mismas; todo esto con el fin de generar una mayor producción diaria y reducción en el costo de las mismas, para poder así tener capacidad de respuesta al momento de cerrar nuevas negociaciones.

Así pues, las fábricas que conforman las Industrias 4.0 logran mantenerse en el mercado y ser una competencia potente ante la perspectiva de los demandantes que se encuentran en busca de mejores ofertas.

¿EN QUÉ CONSISTE CADA MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0?
Add a comment...

Post has attachment
¿CUÁLES SON LAS TECNOLOGÍAS MÁS DEMANDADAS EN EL SECTOR BIG DATA?

Se espera que las inversiones en procesos de tratamiento de datos masivos y la explotación de datos superen todas las expectativas prefijadas para el año que viene.

En este nuevo mundo de tecnologías, de información y de gestión, es más importante que nunca la presencia de profesionales del sector Big Data, pero…

¿CUÁLES SON LAS TECNOLOGÍAS MÁS DEMANDADAS EN EL SECTOR BIG DATA?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded