Profile cover photo
Profile photo
Caesarem Nostradamus
184 followers -
El futuro está en nuestro presente
El futuro está en nuestro presente

184 followers
About
Caesarem's posts

Post has attachment
Juana I de Castilla abre la puerta del mayor Imperio a sus hijos Carlos y Fernando

— 1516. Carlos V el hijo mayor de Felipe I el Hermoso
La cuarteta 4-87 se une a extractos de la pronosticación para 1555 con: tant de langues por toutes langues, y son aisné por son majeur. En ellos se habla de tiempos de la vida de Nostradamus. Está dedicada al comienzo del reinado de Carlos V, hijo mayor de Felipe I el Hermoso y su sucesor. Carlos V y I de España heredó el más amplio imperio de la época y tuvo que defender sus territorios con uñas y dientes hasta el final de sus días. La lucha la continuaría su hijo Felipe II con la misma bravura.

4-87
Un fils du Roy tant de langues aprins,
A son aisné au regne different:
Son pere beau au plus grand filz comprins,
Fera perir principal adherant.
4-87
Un hijo del Rey tantas lenguas aprenderá,
A su mayor a reino diferente:
Su padre hermoso al más grande hijo comprende,
Hará perecer principal adherente.

Datos:
Un hijo del Rey aprenderá tantas lenguas. Su padre el Hermoso a su hijo mayor comprenderá. Cuando haga parecer a su principal adherente. Con su mayor un reino diferente: La clave para entender este verso se encuentra en el adjetivo del verso tercero beau, que se traduce como bonito, hermoso. Nostradamus se refiere a Felipe I el Hermoso padre de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Carlos I era el hijo mayor y tras la muerte del Hermoso subiría al trono de España y del Imperio Germánico cuando alcanzó la mayoría de edad. Esto le enfrentaría contra Enrique II de Navarra y Francisco I de Francia durante prácticamente todo su reinado.

Pronosticación nueva y predicciones para 1555
Brênus ne fit jamais si grand frayeur aux meridionaux, que fera son successeur a la nation Germanique & Italique. En France & Guiêne les chenilles, & autres afflictiôs de princes & seigneurs pour n’avoir accôply le fait au souhait de lintêtiô de son majeur sera fuyrif, ne se pourra excuser. Le grand prince dangereux destre prins. grans talêts d´or promis a quelques explorateurs, qui usent de toutes langues pour surprendre, mais leur inimitié est decouverte dès ce prim temps.

Breno no hizo jamás tan gran terror a los meridionales como hará su sucesor a la nación Germánica e Itálica. En Francia y Guyena las orugas y otras aflicciones de príncipes y señores por no consumar el deseo de la intención de su mayor de edad le enfurecerá, no se podrán excusar. El gran príncipe tendrá peligro de ser prisionero. Grandes talentos de oro prometerá a los exploradores que usarán todas las lenguas para sorprenderle, mas su enemistad se dejará ver hacia la primavera.

— 1516. La locura de Juana I de Castilla abre la puerta del mayor Imperio a sus hijos Carlos y Fernando
La cuarteta 10-54 es una referencia al pasado de Carlos V. Su madre Juana I de Castilla fue encerrada por su marido Felipe el Hermoso durante su estancia en Malinas y Bruselas. Más tarde su padre y su propio hijo harían lo mismo alegando locura e indisposición para llevar las riendas del gran Imperio de Castilla.

10-54
Nee en ce monde par concubin fertive,
A deux hault mise par les tristes nouvelles,
Entre ennemys sera prinse captive,
Et amené à Malings & Brucelles.
10-54
Nacerá en este mundo para concubina furtiva,
A dos pondrá alto por las tristes noticias,
Entre enemigos será cogida cautiva,
Y llevada a Malinas y Bruselas.

Datos:
Nacerá en este mundo para ser concubina furtiva. Y llevada a Malinas y Bruselas. Entre enemigos será cogida cautiva: No hay nadie que encaje con esta situación descrita mejor que Juana la Loca. Su padre Fernando el Católico la dio en matrimonio a Felipe el Hermoso en 1496. Tras la muerte de sus padres Isabel y Fernando, en 1516 sería nombrada reina de España. Pero la vida de Juana I de Castilla no fue fácil. Su marido Felipe el Hermoso la mantuvo cautiva en Malinas y en Bruselas casi de inmediato a su llegada. Cuando fue nombrada reina su padre y luego su hijo la volvieron a encerrar bajo pretexto de locura.
A dos pondrá alto por las tristes noticias: Debido al encierro de la reina Juana I de Castilla ante la enfermedad de la locura, sus hijos Carlos y Fernando serían los verdaderos herederos de su corona. Así dos grandes llegarían a lo más alto gracias a su cautiverio, Carlos I de España y V del Imperio Germánico y Fernando I como rey del Imperio Germánico tras la muerte de su hermano.

— 1519/1524. Ejecución de Lévrier y Berthelier por Carlos III de Saboya
La cuarteta 3-96 refleja un suceso acaecido en la vida de Nostradamus, y por tanto, no es en sí profética. Aquí se relata la muerte de dos de los padres de las libertades actuales modernas, Lévrier y Berthelier, ambos simpatizantes y miembros fuertes de los protestantes hugonotes que se oponían al poder de la iglesia y de los nobles. Carlos III duque de Saboya sería su mano ejecutora al verles como verdaderos impedimentos para mantener su poder en Ginebra y el norte de Italia. Sin lugar a dudas los fundamentos que construyeron los cimientos de las futuras guerras religiosas en Francia se forjaron en estos años. Quizás este hecho impulsó a Nostradamus a redactar esta cuarteta como advertencia de que esto era el comienzo de grandes enfrentamientos religiosos en Francia.

3-96
Chef de FOUSSAN aura gorge couper
Par le ducteur[1] du limier & levrier:
Le faict pacté par ceux du mont TARPEE[2]
Saturne en Leo XIII. de Fevrier.
3-96
Jefe de FOSSANO habrá garganta cortado
Por el conductor de sabueso y galgo:
El hecho pactado por esos del monte TARPEYA
Saturno en Leo XIII de Febrero.

Datos:
Saturno en Leo el XIII de Febrero: Saturno el día 13 de febrero en Leo es una clave astrológica que sucede a menudo por ejemplo en 1506, 1507,1535, 1536, 1565, 1566, se dieron estas coincidencias. En 1506 Berthelier se convirtió en jefe de los hugonotes y se opuso al poder de Carlos III y el obispado firmando su sentencia de muerte.
Jefe de FOSSANO habrá garganta cortado. Por el conductor de Berthelier y Lévrier: Fossano está situado en Piamonte, Italia. El jefe de Fossano, por tanto, es el duque de Saboya y Piamonte Carlos III. Con Lévrier, se ofrece el nombre directamente del juez Lévrier asesinado por Carlos III y el obispo de Ginebra por su defensa de la libertad y acusado de hugonote, rebelde y traidor[3]. Bellegarde mayordomo de Carlos III fue el encargado de conducir al preso hacia el castillo de Bonne donde sería ajusticiado. Con limier, el profeta se refiere a Berthelier, jefe de los hugonotes ejecutado en 1519 un poco antes que Lévrier por defender las mismas ideas libertarias.
El hecho pactado por esos del monte TARPEYA: Este monte está situado en Roma, dicha ciudad estaba en guerra abierta contra los protestantes hugonotes y las ideas que proclamaban Lévrier y Berthelier. En aquellos años la fractura entre la iglesia romana y las iglesias protestantes era evidente.

— 1521/1529. Edicto de Worms. Guerras Religiosas
La cuarteta 10-94 se une al extracto del almanaque para 1565 con: edicz y hespericque. Si bien es cierto que los datos aquí encontrados no son muy aclaratorios, parece referirse a los tiempos convulsos de Lutero y Calvino. En aquel entonces Carlos V buscaba el favor de Roma y redactó un Edicto contra los seguidores de Lutero convirtiéndoles en blanco de la inquisición. Pese a todo, las guerras religiosas se esparcieron por Nimes, Ales y toda Provenza provocando matanzas entre las mismas gentes de los pueblos. Los otomanos mientras tanto centraban sus fuerzas en asediar Viena, defendida por el hermano de Carlos V, Fernando.

10-94
De Nysmes, d'Arles & Vienne contemner
N'obey tout a l'edict Hespericque
Aux labouriez pour le grand condamner,
Six eschappez en habit seraphicque.
10-94
De Nimes, de Arles y Viena despreciadas
No obedecerán todo el edicto Hespérico
Auxilio señalados por la gran condena,
Seis escapados con hábito seráfico.

Datos:
De Nimes, de Arles y Viena despreciadas y no obedecerán todo el edicto Hespérico: En 1521 Carlos V redactó el Edicto de Worms buscando el favor del Papa. Esto sería un ataque directo a las creencias y seguidores de Lutero. Pero la llama volvió a prender con la llegada de Juan Calvino dando paso al Calvinismo. En 1529 Solimán I asediaría Viena.
Auxilio a los señalados por la gran condena. Seis escapados con hábito seráfico: Muchos fueron declarados herejes y prófugos. Y muchos también serían auxiliados para escapar de las manos de la inquisición.

Almanaque para 1565
Et que Jupiter & le soleil & Jupiter en leurs sieges plus hautz est que les roys, monarques & leurs magistratz seront observer leurs loix, edicz & humaines constitutions, accompagnees avecques les divines, tellement que le tout redondera à grande paix & tranquillité : & que la pestilance sera si grande que ne cessera que l’expiation hespericque ne soit faicte, ne passant:

Y como Júpiter y el Sol, y Júpiter en su casa más alta es como los reyes, monarcas y sus magistrados serán observadores de sus leyes, edictos y constituciones humanas, acompañadas con las divinas, tanto que todo alrededor está con gran paz y tranquilidad; y que la pestilencia será tan grande que no cesará hasta que la expiación hespérica no sea hecha, ni pase:

— 1522. Papa Adriano VI y Solimán el Magnífico.
Las cuartetas 1-9, 5-27, 7-36, 10-38 y los extractos del almanaque para 1554, relatan sucesos acaecidos en la vida de Nostradamus. Adriano apodado el Pontífice Bárbaro en 1522 fue proclamado Papa, de ahí que en el verso dos de la cuarteta 10-38 se utilicen las palabras Santo Bárbaro. Adriano VI al llegar a Roma quiso unir los reinos cristianos contra las fuerzas otomanas del también recién llegado al poder Solimán I el Magnífico, quizás sugerido en el verso tres de la cuarteta 5-27 bajo la palabra Sol. Solimán conquistó Hungría en 1521 y Rodas en 1522, aterrorizó y saqueó Malta e islas cercanas así como el norte africano, Libia, Argelia y Túnez. Ya en 1544 España declaró la guerra a Francia, la cual pidió ayuda a Solimán para recuperar Nápoles. La peste campaba a sus anchas e incluso el gran Solimán caería cautivo por este mal. Nostradamus a veces relataba en sus trabajos hechos anteriores presumiblemente a modo de ejemplo para conocer como comprender los futuros a través de sus cuartetas y almanaques. De igual manera, esta situación volvería a repetirse entre 1645 y 1699 en la llamada Gran Guerra Turca pero no había ningún Adriano. Estos textos están unidos con la repetición de las palabras: Perse, Trebisonde, Phatos por Afrique, Methelin por Grece, unde, y sang. También podría adaptarse a la cuarteta 2-96 y 1-70, que se han relacionado con los años donde Gaulle se hizo con la V República Francesa tras la Segunda Guerra Mundial.

5-27
Par feu & armes non loing de la marnegro,
Viendra de Perse occuper Trebisonde:
Trembler Phatos [4]Methelin[5], Sol alegro,
De sang Arabe d'Adrie couvert unde.
5-27
Por fuego y armas no lejos del Mar Negro,
Vendrá de Persia ocupando Trebisonda:
Temblará Fatos, Lesbos, Sol vivaz,
De sangre Árabe de Adriano cubierto el mar.
7-36
Dieu le ciel tout le divin verbe à l'unde,
Pourté par rouges sept razes à Bisance:
Côtre les oingz trois cens de Trebisonde,
Deux loix mettront, & horreur, puis credence.
7-36
Dios el cielo todo el divino verbo en el mar,
Sostenida por rojos siete rasados en Bizancio:
Contra los ungidos trescientos de Trebisonda,
Dos leyes pondrán, horror, y después crédito.
10-38
Amour alegre non loing pose le siege,
Au saint barbar seront les garnisons,
Ursins[6] Hadrie pour Gaulois feront plaige[7]
Pour peur rendus de l'armee aux Grisons[8].
10-38
Amor vivaz no lejos posada la sede,
En santo bárbaro estarán las guarniciones,
Oso Adriano por Galos hará dominio,
Por miedo rendición de la armada en Suiza.

Almanaque para 1554
Le païs de Hongrie sera de nouveau assailli & le païs de la grande Grece par les Persiens, par l'intempérance & ardeur de Mars. Plusieurs grands Seigneurs mesmes Ecclesiastiques mourront en ce dernier quart, & un Chef. Victoire Punique. Devers l'Afrique & Perse, à Tauris & à Trapezance ou Trebisonde, un signe merveilleux fait apparoir à la fin de Mars grande effusion de sang & mortalité, & plus au royaume de Naples & Sicile. & au païs de Provence signes apparants de peste & guerre.

El país de Hungría y el país de la gran Grecia serán de nuevo asaltados por los Persas por la intemperancia y ardor de Marte. Varios grandes señores incluso Eclesiásticos y un jefe morirán en este primer cuarto. Victoria Púnica. Hacia África y Persia, en Tauro y en Trapezunte o Trebisonda un signo maravilloso hará aparecer al final de Marte gran efusión de sangre y mortalidad, y más en el reino de Nápoles y Sicilia. Y en el país de Provenza signos aparentes de peste y guerra.

[1] Del francés, docteur. Doctor, médico. Del latín ductor. Conductor, líder.
[2] Del latín, Tarpeia. Monte Tarpeya situado en Roma desde donde se ejecutaban los asesinos y traidores.
[3] History of the Reformation in the Time of Calvin. Escrito por J. H. Merle d'Aubign'e. ISBN: 0-923309-14-4.
[4] De Fatos. Regiones del norte de África donde reinaban los Fatimis, príncipes mahometanos.
[5] Mytilene. Isla de Lesbos. Situada en el mar Egeo. Grecia.
[6] Comuna suiza situada al norte de Jura.
[7] Del francés plage. Campo, dominio.
[8] Habitantes de los Alpes del Este de Suiza.

http://www.caesaremnostradamus.com/Estudiandonostradamus_archivos/Juana_I_Castilla.htm

Post has attachment
Centuria de 1500 a 1599
Nostradamus nació en 1503 en un tiempo convulso lleno de ira y enfrentamientos entre los elevados y los más sublevados. El cuándo comenzó Michel a escribir sus profecías lo mantengo en duda, lo más creído es que las realizó a partir de 1555, pero existen almanaques publicados en 1552, lo cual avanza la fecha. En todo caso, Nostradamus para su siglo plasmó mayoritariamente los enfrentamientos entre Carlos V y Francisco I, dos enemigos que expandieron su odio y batallas hasta Italia, Bélgica y España. La Francia de Nostradamus se aliaría con el temido sultán otomano Solimán en su afán de derrotar al gran Imperio español. Unas veces sería el vencedor y otras el vencido. Francisco I llegó a ser apresado junto a sus hijos por Carlos V, suceso que le marcaría durante el resto de sus días y que avivó más aún si cave el odio hacia su adversario. Pero el tiempo avanzaba ante sus vidas y la huella de la edad mellaba sus ánimos. Francisco I falleció y le sucedería su hijo Enrique II, quien pese a su juventud poco tardó en hacer frente al viejo enemigo de su antecesor. El nuevo rey francés contrajo matrimonio con Catalina de Médicis, un personaje que supo apreciar las dotes proféticas de Nostradamus encumbrándole a las más altas esferas. Las guerras entre los otomanos, españoles y franceses fueron continuas durante más de medio siglo, especialmente por las regiones italianas del Milanesado, Génova y Nápoles. Carlos V cansado de una vida repleta de confrontamientos decidió abdicar en sus hijos Felipe II y Fernando, repartiendo su Gran Imperio entre España, las Indias y el Sacro Imperio Romano Germánico. En este momento histórico aparecería otro grande llamado Felipe II de España, que llegaría a ser rey de Inglaterra y Portugal por sus matrimonios. Nostradamus vio en este nuevo rey a un grande que defendería a la cristiandad con fiereza doblegando al sucesor de Solimán, el sultán Selim II, en la Batalla de Lepanto. Francia se vería convulsionada por la muerte de Enrique II en un torneo, este suceso predicho por el profeta, prendería la llama de la Guerra de Religión. Las calamidades no terminaron ahí para Francia; Francisco II, Carlos IX y Enrique III, se sucederían en el trono uno tras otro tras la muerte de su padre, ante la mirada hundida de su madre Catalina de Médicis. Pero la historia seguía su curso con la aparición de los tres Enriques; Enrique III, Enrique de Guisa, y Enrique de Navarra. Este último terminó con la dinastía de los Valois, proclamándose rey de Francia como Enrique IV, y junto a él, la rama de los Borbones florecería en el país galo.
El siglo llegaría a su fin dejando atrás figuras clave que escribieron su historia: Carlos V, Francisco I, Felipe II, Enrique II, Catalina de Médicis, el Duque de Alba, Juan de Austria, Solimán, Selim II, y tantos otros a los que Nostradamus describió en esta primera centuria, que solo queda rendirse ante el más grande profeta que ha existido nunca.

http://www.caesaremnostradamus.com/Estudiandonostradamus_archivos/Cronologia_profetica_de_nostradamus2.htm

Post has attachment
Cronología Profética de Nostradamus
Hace más de quinientos años nacería en un pequeño y bello pueblo francés llamado Saint Remy de Provence, un joven inquieto y audaz que pronto se convertiría en el rey del tiempo. Allí crecería junto a los cuentos de chimenea y el aire limpio campestre, Michel de Notredame. Poco hacía presagiar que un descendiente de judíos conversos perseguidos por la injusticia de su época llegaría a ser el más célebre personaje de Francia. Sus ganas por acercarse a lo no conocido le surgirían con rapidez empujado por su abuelo Jean de San Remy sabio en las artes de las matemáticas y la astrología. Michel era muy prometedor, con tan solo 16 años, dominaba diversos idiomas dejando entrever bajo su mirada aún de niñez, que su vida no sería una más. Desde muy temprano su afán por ayudar al prójimo brotaba en su mente, es por ello que se matriculó en la universidad de Montpelier para conseguir el título de doctor. Pero sus ideas fuera de las doctrinas médicas de su tiempo, no encajaban nada bien con su visión adelantada de cómo tratar diversas enfermedades. Debido a estas discrepancias y a que ya comenzó Michel a practicar métodos menos ortodoxos de curación, que plasmaría más tarde en su libro de confituras, sería obligado a abandonar la universidad sin lograr título alguno, aun como nos ha mostrado la historia teniendo mucha más capacidad que todos los que permanecieron llevados por la corriente de la doctrina de turno. Triste ante tal improvisto, lejos de hundirse en la desesperación, el joven Michel continuó su camino. Sin darse apenas cuenta se vería involucrado como voluntario en la lucha contra la peste que asolaba Provenza y Lyon. Los métodos que utilizaba Michel pronto sobresalieron; tanto por su diferencia en afrontar la enfermedad, como por su efectividad. Miles de personas anónimas le debieron la vida y su afán incesante por hacer el bien le alzaría hacia las más altas esferas como médico no doctorado, que utilizaba métodos de curación de nuestro tiempo. Pero algo tuvo que cambiar en la vida de Michel para verse sumergido en la elaboración de escritos de predicción basados en la astrología y sus propias visiones, ¿qué ocasionó esto? ¿qué le impulsó a tomar este camino? Nadie jamás podrá resolver tal cuestión, dicen los estudiosos que la muerte prematura de su primera mujer e hijos por la propia peste que él había combatido con éxito, sería el suceso que abriría su mente a la búsqueda de adelantarse al tiempo. Cierto o no, Michel tuvo que tener un conocimiento superior a la astrología para lograr lo que realizaría en años posteriores. De seguro, la sabiduría que le acercó a moverse entre los tiempos pasados, presentes y futuros vino a él de algún modo. Michel, ya con su apellido transformado en Nostradamus, fue capaz como describe él mismo en unos de sus almanaques, de traspasar el tiempo volando por los cielos, observando personas del futuro y sus desvanes. Nostradamus era capaz de realizar un viaje astral y a su vez conectarse con el punto del universo donde toda luz transita. Así veía nombres como Hitler, Franco, Napoleón, Primo de Rivera, Mussolini, Champoleón, y tantos personajes relevantes para el devenir de nuestra historia, que se antoja imposible no visualizar los hechos que en las obras de sus centurias y almanaques han quedado plasmados llegando hasta nuestros días. Recontar la vida de Nostradamus sería repetir lo que tantos otros han escrito sobre su biografía, ya que todos nos nutrimos de la misma fuente. Este libro titulado Cronología Profética de Nostradamus, irá mucho más allá, para su realización se han consumido horas, días, años y cientos de vivencias perdidas que han hecho posible transportarnos a este instante. Se comenzó transcribiendo todos los textos conservados de Nostradamus, punto por punto, coma por coma, letra por letra, palabra por palabra, para no perder la esencia del secreto que escondía Michel. Se agruparon juntos en un mismo archivo, presagios, almanaques, pronosticaciones, cartas, y cómo no, las centurias. El resultado como podréis comprobar ha sido sorprendente. Nostradamus unió todos sus textos mediante los nombres, verbos, palabras, y expresiones que aparecen en las diferentes cuartetas. Es por ello que se hacen de difícil comprensión. Para entenderlo antes de que se siga avanzando pondré un ejemplo de cómo se realizaron sus cuartetas.

Primero se escribe un texto con presagio:
Napoleón invadirá silenciosamente España para pasar a la Península hacia Portugal.

Luego se fabrica la cuarteta con los nombres y verbos que describan lo más fiel posible la profecía que aparece en los almanaques:

C-200
Desde Nápoles Lion silencioso avanza
Hesperia invadida por los montes Pirineos
Entrará por Iberia arrasando
Los Lusos no tendrán perdón

Donde; Napoleón se encuentra escondido en Nápoles León, Hesperia en España, La Península en Iberia y los lusos son los portugueses.

Para no perderse entre tantos datos históricos, fechas, y personajes; se ha intentado seguir un patrón de desciframiento que consiste en: exposición de la cuarteta en su versión original junto a su respectiva traducción al castellano, e igualmente se ha realizado así con los presagios y almanaques. Se resaltarán en negrita las uniones entre los textos y posteriormente se analizarán los datos y se expondrá una conclusión final. La razón por la cual se utilizan los textos transcritos originales, no es otra que la necesidad de no alterar los nombres o palabras que Nostradamus quiso transmitir. No sería posible entrelazar los textos desde una traducción, únicamente es posible llegar a este punto, utilizando los ejemplares originales del profeta. La empresa ha sido ardua y extenuante, pero deja claro que sin los medios informáticos que se disponen hoy en día nunca hubiera sido posible. Imagínense releer miles de páginas cada vez que se estuviera buscando un mismo nombre o palabra en sus textos para encontrar su enlace. Este trabajo con cualquier ordenador de nuestros días se puede realizar en cuestión de minutos. Ahora bien, ¿el cómo lo realizó Nostradamus en 1555? ya es otra historia. Se ha de comprender que lo que se expone aquí en este libro realmente es como rehacer un puzzle, donde las piezas se encuentran unidas por palabras en vez de imágenes. La labor es tan sublime como los siglos que han forjado nuestra historia. Una historia que vista desde el peso del tiempo nunca ha sido tan diferente. La humanidad siempre ha tropezado con la misma piedra repitiendo una y otra vez las mismas guerras y las mismas luchas, es eso lo que Nostradamus comprendió y comprenderéis ahora vosotros. Todo es cíclico y está gobernado por la influencia de los astros que cortan el hilo que nos une a cada uno de nosotros con el centro del universo donde se haya, el comienzo, el presente y el futuro del tiempo. El margen temporal que aquí se aborda está delimitado entre los años 1500 y 2050. La lección que se aprenderá como se ha afirmado antes, es que, nuestra historia es prácticamente la misma desde entonces hasta ahora. Como el Ave Fénix regresa a su nido cada cierto tiempo para renovarse, así lo hacen los acontecimientos que forjan nuestro destino. Cómo explicarse sino, que Carlomagno, Aníbal, Carlos V, Napoleón, Hitler, y la próxima figura que repetirá la historia de la reconquista musulmana, sigan los mismos pasos bélicos entre la senda de los siglos. Es precisamente esta la mayor dificultad con la que nos encontraremos al montar el puzzle que dejó dispersado el profeta. Nostradamus ha sido capaz de anticiparse a sucesos con tanta precisión que llamarle profeta, oráculo, o vidente, se queda corto. Porque una cosa es sentir que pasará una guerra entre distintos países, y otra muy diferente ofrecer los nombres de los implicados aun estando separados por las vallas de los siglos. Pero el verdadero motivo por el cual Nostradamus se esforzó en hacer llegar su legado, es un enfrentamiento religioso de magnitudes nunca vistas entre Occidente y Oriente que dio comienzo en el año 2001, siendo a partir del 2026 la fecha de mayor peligro. La lucha encarnizada vivida por Michel en la época de Solimán regresará. Desde el norte africano y el Este de Europa comenzarán sus conquistas, sufrirá Italia, España, e Israel. Pero no es un final lo que profetiza Nostradamus, Michel nos traslada que finalmente la paz ganará a la barbarie y el clima será nuestro nuevo enemigo más infame a partir del 2048. Pero el hombre abrirá su mente y como el abanico que controla al aire, así controlará su alma. El ser humano comprenderá que Nostradamus, tú, yo, y nuestros ancestros, estaremos todos reunidos en ese punto del universo donde la luz y la energía que emitimos hoy, convivirá eternamente entre el pasado, el presente y el futuro.
http://www.caesaremnostradamus.com/Estudiandonostradamus_archivos/Cronologia_profetica_de_nostradamus.htm

Post has attachment
A partir de hoy iré colgando parte de la Cronología Profética de Nostradamus que os demostrará la fuerza del mayor profeta de todos los tiempos, Michel de Nostradamus. Los fragmentos que os pondré forman parte de mi conclusión final tras más de una década de estudios. Espero sepáis valorar el trabajo que hay detrás todo esto.
Podréis adquirir el libro completo desde mi WEB
http://caesaremnostradamus.com/tienda/12-epub


Post has attachment
Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.

Decíamos: Decíamos en el almanaque para 2017 escrito el 27-11-2016, punto 6: Habría que prestar especial atención a Brasil, Chile y Bolivia.
http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2017.3.htm

Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.

Decíamos: Decíamos en el almanaque para 2017 escrito el 27-11-2016, punto 11: Kazajistán, Uzbekistán y países fronterizos están señalados este año para posibles malos acontecimientos.

http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2017.11.htm

Comienza la segunda fase de la alerta sísmica para el año 2017 de magnitudes a partir de 6 grados lanzada el 31 de diciembre de 2016. (margen de error de 3 días +/-). El mes de febrero del 4 al 10. http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/Almanaquesismico2017.htm

Post has attachment
Comienza la primera fase de la alerta sísmica para el año 2017 de magnitudes a partir de 6 grados lanzada el 31 de diciembre de 2016. (margen de error de 3 días +/-). El mes de enero del 14 al 19 y del 30 al 31. http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/Almanaquesismico2017.htm

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded