Profile cover photo
Profile photo
Core Pilates Energy Center
2 followers
2 followers
About
Posts

Post has attachment
Disciplina es la base de cualquier práctica deportiva. Este post está dedicado a aquellos alumnos que ya llevan más tiempo con nosotros, los que ya conocen la práctica de pilates: su entrenamiento, sus formas y sobre todo que ya han comprobado los beneficios de la disciplina tanto para el cuerpo como para la mente. Hace unos días, una alumna aventajada nos preguntaba si podía combinar la práctica de pilates con otro tipo de deporte.
Add a comment...

Post has attachment
El power walking es un deporte que radica en caminar a un ritmo continuado y a una velocidad y tiempo determinado. Se realiza al aire libre y no emplea bastones. “Aporta prácticamente lo mismo beneficios para la salud que el running”, afirma Soler. Sin embargo, este último presenta pequeñas diferencias basadas en los objetivos de quienes ejecutan la actividad y su currículum deportivo. En cuanto al desarrollo operacional del power walking, el experto explica que “es un deporte menos exigente biomecámicamente que correr. Su técnica se basa en el control postural del cuerpo”. Durante la sesión hay que ser conscientes de la postura que se mantiene: hombros atrás, vista al frente, pecho arriba y abdomen activado. “Estas posturas evitan arquear la zona cervical y sobrecargar la espalda y las lumbares”, indica el experto.
Add a comment...

Post has attachment
Los ejercicios de Klapp son un método para el tratamiento de la escoliosis muy antiguo que data de principios del siglo XX en el año 1905, por Rudolf Klapp (1873-1949) fue un cirujano alemán que basó su tratamiento en las deformidades de columna vertebral, pero con una particularidad ya que todos los ejercicios fueron diseñados en posición de cuadrupedia.
Add a comment...

Post has attachment
Llega el verano y como siempre vamos retrasados con la operación bikini, conseguir el vientre plano es una obsesión por lo que recurrimos a cualquier método para lograrlo. Por ello nos preguntamos, ¿es posible conseguir un vientre tonificado sin sacrificar la salud de nuestra espalda y sin necesidad de machacarnos en el gimnasio. La clave son los abdominales hipopresivos.
La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) es un método de tonificación de la musculatura abdominal, del suelo pélvico y de los estabilizadores de la columna.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, que desde los años 80 se emplea con gran éxito en la recuperación de suelo pélvico, y como herramienta de tonificación abdominal, mejorando de la postura corporal cuando hay hipotonía abdominal.
Add a comment...

Post has attachment
El Mindfulness se ha aplicado en numerosos campos con beneficios en variables tales como la gestión del estrés, el dolor o la calidad de vida. Pero en el el ámbito de la psicología del deporte no solamente se está utilizando para mejorar la gestión del estrés y la mejora del rendimiento de los deportistas, sino que también se está poniendo en práctica con deportistas lesionados.
Add a comment...

Post has attachment
Para muchos de los que acudimos a entrenar al gimnasio todavía siguen siendo una pesadilla las agujetas y los efectos que éstas tienen en nuestro organismo. Es cierto que son el signo de que hemos entrenado bien, pero muchas veces se convierten en toda una tortura. Por ello en este post nos queremos detener en algunos puntos importantes a tener en cuenta acerca de las agujetas, que nos ayudarán a sobrellevar mejor el dolor.
Antes de nada, y para comenzar es importante desterrar de una vez para todas la creencia de que para mitigar el dolor de las agujetas es bueno beber agua con azúcar. Esto no es para nada cierto y carece de toda base científica. Simplemente eso nos servirá para recuperar la pérdida de glucosa tras el ejercicio, pero no es la mejor manera de conseguirlo, ya que el exceso de azúcar nunca es bueno ni recomendable.
Add a comment...

Post has attachment
El especialista indica que cuando duele lo primero que habría que determinar es la capacidad mecánica que tiene esa rodilla, qué grado de carga o de trabajo puede manejar o si hay que hacer descansos con o sin carga. Esto será crucial para determinar el tratamiento para aliviar el dolor.
Add a comment...

Post has attachment
La respiración debe ser en todo momento lenta, contínua y, durante ella, debe procurarse realizar inhalaciones y exhalaciones de la misma duración para así permitir un óptimo intercambio gaseoso oxígeno-dióxido de carbono en el cuerpo. Pilates hace hincapié en la importancia que tiene la pureza del flujo sanguíneo. Esta pureza se mantiene respirando correctamente mientras se hacen los ejercicios, se oxigena la sangre eliminándose los gases nocivos.
Add a comment...

Post has attachment
Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).
Según los estudios realizados sobre este tipo de entrenamiento cardiovascular con él se activa la creación de mitocóndrias, que son unos orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.
Para conseguir un rendimiento óptimo, debemos planificar al menos 3 sesiones HIIT semanales, las cuales producirán un aumento importante en la quema de grasas. Combina estos días con sesiones de pesas para maximizar su efectividad.
Add a comment...

Post has attachment
Decía Gandhi que «La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable» y no puedo por menos que darle la razón.
En este descubrimiento a marchas forzadas (nunca mejor dicho) que estoy haciendo del running, cada vez le doy más importancia a la fuerza de voluntad a la hora de mejorar las marcas, superar rivales o, simplemente llegar a la meta.
Por supuesto que el entrenamiento y la motivación son esenciales. Sin una forma adecuada y sin una decisión firme de cumplir los objetivos, no hay nada que hacer. Pero a igualdad de entrenamiento, lo que marca las diferencias es la fuerza de voluntad.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded