Profile cover photo
Profile photo
Terence Crowne
6 followers -
Ex-TJ, Libre pensador, agnóstico, humanista, anarquista y aspirante a escritor...
Ex-TJ, Libre pensador, agnóstico, humanista, anarquista y aspirante a escritor...

6 followers
About
Terence's posts

Post has attachment
Religión y Filosofía
Grupo dedicado a información y tertulia sobre la religión y la filosofía (orígenes, datos históricos y culturales, etc...) No es un grupo para predicar ni divulgar ninguna confesión religiosa...
https://t.me/religionyfilosofia

Post has attachment

Post has attachment
What if God isn't the good guy? Excido - The Fallen Angel, part 1: The Birth of a Rebellion. Get your copy now only on Kindle! 

Post has attachment
Get my new book: Excido - The Fallen Angel - Part 1 - The Birth of a Rebellion on Kindle!

¡Mirad! ¡El emperador no tiene ropa!

Ahora que se que tengo la atención de Betel y/o ancianos locales, voy a aprovechar la ocasión para transmitir un mensaje.

Para empezar me parece triste y lastimoso que betel invierta tiempo y recursos en espiar las cuentas de facebook y/o otras redes sociales en busca de personas que empiezan a pensar de manera diferente, habiendo problemas de mucha mas importancia que necesitan atención (por ejemplo el abuso a menores y la gestión de la WT de estos casos).

Voy a ser muy claro: NO creo que la Watchtower Bible and Tract Society o Testigos de Jehová sean el pueblo de dios sobre la tierra y desde luego no creo que el cuerpo gobernante de este goze de alguna manera de la guia del espíritu santo.

¿La razon? Muy simple: falta de pruebas de lo que afirman sea cierto. Después de mucho leer e indagar es muy muy fácil darse cuenta de que Los Testigos de Jehová son un culto, una secta, que no tiene mas guía sobrenatural que cualquier otro grupo y/o religión que afirme ser el canal escogido por dios para la salvación, y que solo por medio de ellos se puede lograr tal salvación. Hay una razón de peso por la que el cuerpo gobernante no quiere que los miembros del grupo de testigos de Jehová investiguen y lean literatura que no publiquen ellos igual que tratan de disuadir que se persiga una educación superior, al igual que cualquier otra religión o secta, y es que tienen cosas que ocultar, temen a la verdad. Solo por medio del miedo logran controlar el comportamiento y pensamiento de sus miembros. El que tenga la verdad no necesita recurrir al miedo y a las amenazas.

Si el cuerpo gobernante quiere afirmar que cristo les ha escogido han de aceptar que se les va a exigir pruebas de que lo que dicen es cierto. Animo a cualquiera que lea esto a hacer una investigación a fondo de quien era en realidad Charles Taze Russell, quienes eran sus amigos y con la ayuda de quien financió el arranque de lo que hoy es la Watchtower. Luego que investiguen quien era Rutherford, que clase de hombre fue y las circunstancias reales de la Watchtower en los momentos en los que, supuestamente, cristo los escogió como único canal y pueblo escogido. Luego les invito a que se pregunten por que difiere tanto de la versión de la historia que la Watchtower y su cuerpo gobernante presentan en sus publicaciones y que si realmente cristo escogería a un grupo liderado por un hombre como Rutherford...

El cuerpo gobernante tiene miedo de la verdad, igual que toda la religión. La religión se alimenta de la ignorancia de sus miembros, y en el momento que sus miembros dejan de ser ignorantes la religión se muere.

Quiero dejar claro que por la misma razón por la que no creo en el cuerpo gobernante ni la watchtower, no creo en la biblia. No se si existe un dios y/o alguna inteligencia detrás de la existencia del universo y la realidad, pero desde luego que no es el dios de la biblia.

Lo orígenes de la biblia y del dios YHWH están muy bien documentados. YHWH es un dios inventado por los judíos primitivos, al igual que la mayor parte de la historia del pueblo de israel que se presenta en la biblia, es una historia fabricada a medida para dar una identidad a un pueblo emergente. Pero esa es otra historia.

Solo quiero que quede claro que ya no creo en el cuerpo gobernante, ni en la Watchtower como canal escogido por dios, igual que no creo en ninguna forma de religión.

Ahora soy libre, me he despertado de la ilusión de la religión, me he escapado de ser esclavo de la percepción de la realidad de otros.

Y si, ahora me dedicaré de toda forma que me sea posible ayudar a otros a despertarse.

Para todos aquellos que quizás me pregunten porque simplemente no dejar de ser testigo y ya esta, les contestaré que esto es lo que me dicta mi conciencia. Hay que darles una voz a todos aquellos que sufren bajo la política de la watchtower sobre el abuso de menores, una voz a todos aquellos miles que han perdido sus vidas a causa de doctrinas fallidas como la de la sangre, darles una voz a todos aquellos que sufren y se quitan la vida a causa de procedimientos inhumanos como la expulsión.

No me sentaré ante ningún comité ya que no reconozco la autoridad de los ancianos para juzgar, al igual que no reconozco la validez del juicio que puedan emitir por la misma razón...

He dicho...
Wait while more posts are being loaded