Profile cover photo
Profile photo
Capítulo IV
www.capitulocuarto.com
www.capitulocuarto.com
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
"No es un libro sobre la escuela, su papel social, la escuela de ayer o la de mañana, sino un libro sobre el zoquete, sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales"
https://goo.gl/9TkPDc
Add a comment...

Post has attachment
Tengo que contar que hoy publicamos en la web la reseña de una novela que creo os va a gustar. goo.gl/6u9Z8j
Add a comment...

Post has attachment
Terminamos junio con una novela que señala los peligros del populismo https://goo.gl/yuy1ZL

"Parecía que iba a ser un día como otro cualquiera en la clase de Historia hasta que los chicos vieron que su maestro escribía en el tablero con letras grandes: “Fuerza mediante disciplina.""
Photo
Photo
28/6/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Es miércols y publicamos una nueva reseña en la web.
https://goo.gl/Fo8NEg

"Qué es verdad y qué es mentira en esta autobiografía es imposible, y si se me concede, es hasta absurdo intentar saberlo. Paul Theroux narra su otra vida, esa que todos soñamos, esa en la que exageramos y nos engrandecemos, esa en la que nos reímos de nosotros mismos e inventamos conocer a la reina de Inglaterra. Puede que lo último sólo lo sueñe un estadounidense como Paul Theroux."
Add a comment...

Post has attachment
¡Es miércoles y publicamos nueva reseña en la web!
https://goo.gl/Jl1LY0


"“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. “No dejes de ir a visitarlo —me recomendó —. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que la dará gusto conocerte.” Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después de que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas."
Add a comment...

Post has attachment
"El último testimonio de una de las voces europeas más lúcidas de la primera mitad del siglo XX: Stefan Zweig"

Publicamos nueva reseña en la web.
https://goo.gl/qwYK5I
Add a comment...

Post has attachment

Es miércoles y publicamos nueva reseña.
https://goo.gl/QxtkOp

"Una autobiografía es un libro que alguien escribe acerca de su vida y normalmente está lleno de todo tipo de detalles aburridos. Este libro no es una autobiografía. Nunca escribiría una historia sobre mí mismo. Por otro lado, a lo largo de los jóvenes días de mi niñez y justo después, me pasaron una serie de cosas que nunca he olvidado."
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Empezamos mayo con Ginzburg!
https://goo.gl/ekH3Ix

"Algunas personas, cuando han leído esta historia, me han llegado a decir: «Si hubieses sido más feliz, habrías escrito una historia más bella». Yo nunca decía nada porque me parecía que tenían razón. Es cierto que tenían razón, pero era más cierto aún que no se trataba de que yo estuviese intentando ser menos infeliz escribiendo aquella historia, sino sencillamente intentaba llegar a escribir algo a pesar de mi infelicidad y sin haberme curado, escribir sin dejar que mi infelicidad enturbiara e hiciera enfermar las cosas que escribía."
Add a comment...

Post has attachment
Es miércoles y publicamos nueva reseña en la web.
https://goo.gl/emhPN7

"El día que se torea crece más la barba. Es el miedo. Sencillamente, el miedo. Durante las horas anteriores a la corrida se pasa tanto miedo, que todo el organismo está conmovido por una vibración intensísima, capaz de de activar las funciones fisiológicas, hasta el punto de provocar esta anomalía que no sé si los médicos aceptarán, pero que todos los toreros han podido comprobar de manera terminante: los días de toros la barba crece más aprisa. Y lo mismo que con la barba pasa con todo. El organismo, estimulado por el miedo, trabaja a marchas forzadas, y es indudable que se digiere en menos tiempo, y se tiene más imaginación, y el riñón segrega más ácido úrico, y hasta los poros de la piel se dilatan y se suda más copiosamente. Es el miedo. No hay que darle más vueltas. Es el miedo. Yo lo conozco bien. Es un íntimo amigo mío."
Add a comment...

Post has attachment
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme solo a los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, y para no descubrir, cuando tuviera que morir, que no había vivido."

https://goo.gl/xi5qg5
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded