Profile cover photo
Profile photo
esteban salazar
1 follower
1 follower
About
esteban's posts

Post has attachment
Actualmente la información que circula en los medios es violenta, pero se está normalizando esa violencia, “a la sociedad ya no le interesa su prójimo, nos estamos acostumbrando a la violencia diaria, y ganar likes y retuits por subir el video de una pelea, es lo que da popularidad entre los chicos”, indica Francisco Martínez León, Jefe del programa Call Center UNAM. 

 El alcance de los abusos es mayor debido a las redes sociales: “la viralidad de fotos y videos ejerce presión en los jóvenes, un acto de burla o violencia llega a más personas”, afirma Concepción Zamora, Maestra en Psicología por la UNAM. 


 Te recomendamos: 

¿Cómo prevenir el bullying entre jóvenes? 

 En el momento en que para ti mismo lo que hace otra persona no te gusta hay que decir no, no tenemos que llegar a soportar un acoso más grande. 

Una mala interpretación de la realidad puede llevar a situaciones más graves. 

¿Tú o tus hijos han pasado por bullying interactivo o cyberbullying?


FUENTE: 

UNAM
Photo

Un equipo de científicos ha descubierto en el yacimiento de Jebel Irhoud restos humanos de 300,000 años, que atribuyen a los orígenes de nuestra especie. Hasta ahora, los primeros Homo sapiens aparecían de repente en la historia, como caídos en un paracaídas hace 195,000 años sobre algunos puntos de Etiopía.

El yacimiento marroquí se conoce desde 1960, cuando unos mineros se toparon con cavidades habitadas en el Paleolítico. Entonces se desenterraron varios fósiles humanos, asociados a afiladas herramientas de sílex. Los restos se dataron en 40,000 años y luego en 160,000 años.

Los fósiles más antiguos de nuestra especie eran de Etiopía, de un sitio conocido como Omo Kibish en África oriental, y tenían una antigüedad aproximada de 195,000 años.

El Homo sapiens apareci

MI robot habla purépecha, español, totonaca y náhualt.... además.... me divierte

La doctora Angélica Muñoz Meléndez, investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), diseñó, en coordinación con un equipo de colegas y estudiantes, una colección de cinco juguetes tangibles o robots, llamados los “Paquitos”, que además de cumplir una función lúdica, también son una moderna herramienta didáctica para el aprendizaje de idiomas nativos entre niños y niñas de comunidades indígenas.
“Hasta ahora tenemos la muñeca que habla purépecha, otra más que habla totonaco, el niño que habla náhuatl, uno español, y otro más que representa a Cuetzalan”, indicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt la doctora Muñoz Meléndez, quien destacó la colaboración que mantuvieron con el Laboratorio de Lengua y Cultura Víctor Franco (LLCVF) del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) para la creación de estos juguetes.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pidió este jueves a los británicos que se unan tras ella para afrontar una salida de la Unión Europea (UE) que le permitirá finalmente, tras años de promesas, reducir la inmigración.
En la presentación del programa electoral del Partido Conservador para las elecciones del 8 de junio, May propuso un encarecimiento de los costes de contratación de extranjeros y que éstos paguen más por recibir atención médica, entre otras medidas.
"Nuestro objetivo es reducir la inmigración a niveles sostenibles, lo que significa una migración neta de unas decenas de miles, no de cientos de miles, como hemos visto en las últimas dos décadas", dijo May en la presentación del programa conservador, en Halifax, una ciudad del norte de Inglaterra que votó abrumadoramente a favor de salir de la UE.

El Ministerio de Educación ordenó este jueves una investigación urgente sobre los libros de texto utilizados en primaria en Cataluña, tras la difusión de un informe que denunció un "adoctrinamiento" en contra de España.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
A pesar de que existe una fuerte producción bibliográfica antropológica sobre los mayas peninsulares en Yucatán y Quintana Roo, poco se ha escrito sobre los mayas del estado de Campeche, por lo que aportar una nueva mirada sobre esta región fue el interés de David de Ángel García desde que llegó al Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Photo

Post has attachment
El Clúster Automotriz de Querétaro es una asociación que integra a empresas del sector manufacturero en el tema de autopartes de segundo nivel en la cadena de suministros, empresas transnacionales y universidades, un centro de investigación y desarrollo, con el objetivo de promover la competitividad del sector en la región, el desarrollo de proyectos, recursos humanos y negocios.
Photo
Wait while more posts are being loaded