Profile cover photo
Profile photo
Pedro Galvan Kondo
564 followers
564 followers
About
Pedro's posts

Pues por fin ya se puede usar Plus con cuentas de Google Apps. Así que dejaré de usar esta cuenta y migraré a +Pedro Galvan . Por fa agreguenme con esa otra cuenta.

Post has attachment
Hoy +Armando Sosa preguntó en Convore quien era nuestro modelo de líder a seguir (como emprendedor tecnológico). La pregunta era Jobs o Gates. En mi caso no es ninguno de ellos, mi lista es:


1) Mark Shuttleworth. Porque a los 25 años vendió la empresa que fundó a los 21 años por más de 500 millones de dls, lo hizo desde Sudáfrica, no desde SV. De ahí en adelante sus emprendimientos han sido principalmente sociales. Además, el nombre de su firma de VC (HBD) es el mejor que ha existido y existirá para un VC (ver aquí que significa HBD: http://en.wikipedia.org/wiki/Here_be_dragons).

2) Marc Fleury. Aquí explica varias de las razones por las que admiro a Marc (http://blog.linuxtoday.com/blog/2008/06/5-reasons-why-j.html). Lleva 4 años desaparecido de la industria y no creo que regrese, y creo que lo admiro todavía más por eso.

3) Jeff Bezos. Una y otra vez le ha dado clases al mundo sobre como aprovechar la tecnología para habilitar nuevos modelos de negocio. Amazon ha sido pionera en muchos aspectos que hoy son stepping stone (compras en línea, advertising one-to-one, tablets, cloud computing). Y lo ha hecho de forma elegante. Con el único que ha tenido confrontación es con Apple y fue porque le pareció ridículo no poder llamarle "App Store" a su tienda, lo cual es una cuestión más de principios que de otra cosa. Además, me gusta mucho el speech que dio en Princeton (http://articles.businessinsider.com/2010-06-22/tech/30026156_1_airstream-puff-caravan-club)

4) Tim O'Reilly. Porque su negocio se basa en que otras personas se desarrollen profesionalmente. Porque su industria y modelo de negocio sufrió una revolución y ha sabido manejarlo y mantenerse exitoso, abrazando el cambio. Porque los libros de O'Reilly son DRM free, lo cual me dice que le da el beneficio de la duda a sus clientes. Porque se involucra en temas que considera que son de beneficio para la sociedad.

5) Derek Sivers. No es muy conocido y las biografías que hay sobre él en internet son muy breves. Habría que leer su libro, el cual recomiendo mucho (http://sivers.org/a)
Post original:
https://convore.com/startups-mx/steve-jobs-o-bill-gates/

¿Qué pasó con los teléfonos que servían para comunicarse?

Resulta que necesito un nuevo smartphone, así que he estado viendo opciones y me doy cuenta que la competencia entre smartphones radica principalmente en cual tiene la mejor pantalla, el procesador más rápido, y el mayor surtido de aplicaciones. Sucede que ninguna de estas características es prioritaria para mí.

Sorprendentemente, yo uso el teléfono principalmente para comunicarme, y ninguna de las características mencionadas anteriormente impacta significativamente mi habilidad para comunicarme. Esto hace que me haga la pregunta “¿hay ahi afuera algun smartphone dirigido a quienes buscamos un buen dispositivo de comunicación?”. Posiblemente me vayan a decir que todos los teléfonos sirven para comunicarse así que escoja el que sea y deje de estar molestando. Sin embargo, a donde voy es a que creo que hay espacio/oportunidad para un nicho de smartphones que sean los mejores para quienes le damos prioridad a la capacidad de comunicación.

Comparto algunos features/características que yo desearía en dicho teléfono.

1. La mejor recepción posible. Sé que esto depende principalmente de la red del carrier, pero quiero un teléfono que sea el que mejor señal obtenga.

2. Calidad del audio. Debe ofrecer la mayor claridad de audio tanto en entrada (micrófono) como salida (bocina). También debe tener un speaker que se escuche claro y fuerte, para cuando quieres hacer conf call y que varios escuchen. Si incluye un headset, que sea de muy buena calidad y comodidad.

3. Multifrecuencia y unlocked. Obviamente, el teléfono debe soportar distintas frecuencias/redes para poder utilizarlo en todo el mundo. De preferencia que venga unlocked para poder meterlo un chip de otro país y usarlo sin problema.

4. Correo electrónico y mensajería instantánea. Esta funcionalidad ya es estándar en los smartphones. Así que simplemente tener una interfaz de usuario bastante pulida y usable para brindar la mejor experiencia y productividad posible.

5. Teclado qwerty con botones. A pesar de lo mucho que han mejorado los teclados táctiles, sigue siendo más rápido y menos susceptible a errores el escribir en teclados qwerty con botones.

6. Gestión de agenda/contactos. Me parece ridículo que a estas alturas de la civilización la mayoría de los usuarios todavía sufran para administrar su libreta telefónica. Sé que los sistemas operativos brindan capacidades para esto y que también hay apps para mejorarlo. Sea como sea, quiero un teléfono que out of the box provea una muy buena solución para manejo de contactos (incluyendo backups y/o sincronización a otros dispositivos), y de preferencia que sea pluggable con servicios terceros (ejemplo, que pueda usarse junto con google contacts y/o plaxo y/o linkedin).

7. Batería de larga duración. ¿Se acuerdan que antes la batería de un teléfono te duraba toda una semana? Fue entonces que decidimos ponerles pantallas de 4+ pulgadas en alta resolución con millones de colores, y todo se fue al traste. Quiero un teléfono desde el que pueda hablar todo el día sin tener que recargarlo. Y si eso involucra reducir la capacidad de la pantalla, no tengo ningún problema con ello.

Creo que esos son los features esenciales que esperaría de un teléfono para este nicho. Creo que el proveedor que alguna vez destacó en esta arena es BlackBerry. Eso es lo que los hizo el teléfono favorito de los ejecutivos. Desgraciadamente luego perdieron enfoque y quisieron competir en el espacio “cool” y bueno, ya sabemos lo que ha sucedido desde entonces. Ojalá haya alguien que retome este nicho.

Post has attachment
Conociendo iniciativa "PC as a service" de Ericsson (http://youtu.be/GewXOwAczWo). Está bien pero hubiera preferido que usaran jolicloud.

Leaving google plus for now. Will be back with my google apps account (pedro@sg.com.mx) when it is supported.

¿Qué no dice la canción que el amor que recibes es igual al amor que das? ¿Entonces por qué tengo a más del doble de personas en mis círculos de las que me tienen en su círculo?

Story of my life, soy un ser no querido. Buuahhh.

Update: Ya me corrijió chochos, es "el amor que tomas es igual al amor que haces". Aun así, no tomo igual amor que el que hago. Buuuaahhh. Y que esto que lo otro ... más buuuaahhh.

Creo que ya entendí a qué se refiere el círculo "Siguiente". Es una mala traducción de "Following".
Wait while more posts are being loaded