Profile cover photo
Profile photo
CGCE S.A
Concretar tus objetivos, es nuestra misión
Concretar tus objetivos, es nuestra misión
About
Posts

Post has attachment
¿Tiene espacio la Señora Juanita en el nuevo modelo de los Convenios Marco?
Según la plataforma de compras públicas de nuestro país, se han ahorrado más de $188 millones el 2017. Es una suma considerable tomando en cuenta que el Estado está comprando constantemente, sin embargo ¿qué pasa con el pequeño negocio? ¿Qué pasa con la “señora Juanita”?

El nuevo modelo de Licitaciones de Convenio Marco, herramienta que fue creada y utilizada por el Gobierno Chileno desde el año 2003, con grandes logros y premios a nivel internacional donde existían los espacios inclusivos para que la señora Juanita, pudiendo realizar sus ventas al mundo público, además de poder desarrollarse y crecer gracias a esta modalidad, pareciera que hoy ya no existe...
Add a comment...

Post has attachment
Estudio CGCE: Convenio Marco Courier aumentó 27% en 2016

Este convenio se compone de tres categorías: Operador logístico, Servicio de Courier y Servicio de Mudanza, donde el tipo de producto más transado fue Courier Nacional, mientras que el sector comprador que más utilizó este convenio fue Gobierno Central y Universidades.

Según un estudio realizado por la Consultora en Gestión de Comercio Electrónico, CGCE S.A, la licitación en Convenio Marco de Courier Id 2239-14-LP13, vigente hasta el 04 de diciembre del 2020, presentó un crecimiento del 27% si se comparan las transacciones del 2015 y 2016...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
[Opinión] PLAN DE COMPRA: UNA AYUDA PARA EL ESTADO Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PRIVADO

Nuestro Gerente General, Carlos Campos, dio su opinión en la revista digital Información de Mercados respecto a la importancia de analizar los datos que entregan las instituciones gubernamentales, en esta oportunidad se refirió al plan de compra.

Fuente: Información de Mercados

Presupuestar en qué se gastará, es parte fundamental para que las instituciones públicas ahorren en cuanto a gestión y tiempo. En un mercado donde son los privados quienes proveen de servicios/productos, el plan de compra se presenta como una oportunidad de análisis del B2G.

El plan de compra es una herramienta que sirve para definir las necesidades de los bienes, servicios u obras de una organización en un período determinado de tiempo. Según la Ley 19.886 los servicios públicos deben realizar el plan de compra, con el fin de dar un uso efectivo y estratégico a los recursos.

Para el Estado es indispensable este instrumento porque ayuda a tener menores costos administrativos, se disminuyen las gestiones y el papeleo por adquisición, además se realizan compras más oportunas, es decir, lo que se necesita en el tiempo que se necesita.

Para enfrentar el Mercado Público, el plan de compra se convierte en pieza clave porque nos ayuda a tener una mirada hacia el futuro. Muchos usuarios lo confunden con la información que se publica respecto a la ejecución del presupuesto, la cual solo indica a nivel macro si las instituciones han gastado o no lo que presupuestaron el año anterior.

La Dirección de Compras Públicas está obligada a publicar el plan de compras de las entidades gubernamentales, donde cada año ha ido mejorando en la calidad y en la facilidad a la hora buscar información. Sin embargo, aún falta mucho para realmente poder considerar estos datos como una herramienta de análisis del mercado.

Cualquier empresa que quiera comercializar a través del B2G, debe tener en claro que es un mercado bastante diferente al privado por ende el análisis de cómo se comporta, cuáles son los bienes/servicios que se pueden ofrecer según rubro, a qué instituciones, entre otras interrogantes, se realiza según los datos que por transparencia se deben dar a conocer.

Ejemplo de lo anterior es el cruzar los datos entre la ejecución presupuesta que publica Dipres y el plan de compra del año, el cual es publicado en abril. Realizar este ejercicio permite generar una estrategia integral y eficiente, ya que es posible saber si dentro de lo presupuestado por la entidad en cuanto a gasto, existen productos/servicios con los que la empresa cuenta y puede ofrecer al mercado público.

Finalmente es necesario recalcar que el análisis de la información sirve para generar objetivos comerciales acertados, y al contar con un acompañamiento continuo que cruce los diferentes datos que las instituciones publican, permite guiar los esfuerzos comerciales en una línea con un foco claro.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
89,5% DE LAS SOLICITUDES RESPONDIDAS FUERON APROBADAS EN MARZO

En su mayoría las solicitudes fueron para nuevos productos, donde el convenio marco con mayor cantidad de solicitudes fue

Durante el mes de marzo nuestra área de Operaciones de CGCE Asesorías en Licitaciones y Convenio Marco, envió un total de 29 solicitudes de las cuales 19 recibieron respuesta.

De las 19 solicitudes enviadas, 17 fueron aceptadas dando como resultado que el 89.5% de las solicitudes respondidas fueron aprobadas. Las 11 restantes del total enviadas, se encuentran en estado pendiente de respuesta.

Estos requerimientos fueron enviados para los convenios de alimentos, deportes, material didáctico, neumáticos, insumos médicos, data center, mobiliario y hardware donde en su mayoría fueron para subir productos nuevos.

CGCE Asesorías te invita a conocer más sobre nuestros servicios.

Add a comment...

Post has attachment
CGCE PARTICIPA EN SEMINARIO CHILETEC SOBRE COMPRAS PÚBLICAS

CGCE S.A dictó charla respecto a las compras públicas nacionales, su operatoria y una mirada internacional, donde se abordaron los convenios marco que figuran como alternativa para comercializar en el proyecto Sidra.

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la novena reunión en marzo del programa competitividad eHealth para empresas TIC, impulsado por Chiletec, donde nuestro Gerente General, Carlos Campos, y nuestro Encargado de Operaciones, Hernán Yáñez, expusieron respecto al cómo compra el Estado y su operatoria.

Una de las temáticas abordadas fue la cuáles son las alternativas para comercializar, luego que el Convenio Marco Sidra II fuera decretado desierto. Cabe destacar que estas alternativas fueron planteadas con anterioridad, cuando CGCE S.A participó del Kick Off de este programa

La presentación finalizó con la comparativa entre Chile y otras plataformas internacionales, debido al expertise de nuestro Gerente General como consultor internacional.

Add a comment...

Post has attachment
CAPACITACIÓN EN CONVENIO MARCO A EQUIPO DE INTERSYSTEMS

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una capacitación en convenio marco de Hardware, al equipo de InterSystems orientado a la operatoria del convenio ya mencionado. Esta capacitación contó con la particularidad de ser vía streaming a Brasil.

El equipo de CGCE Capacitaciones llevó a cabo una capacitación al equipo de InterSystems, la cual estuvo orientada a explicar los sistema de compra del Estado.

Además de esto, se profundizó respecto al funcionamiento en específico del convenio de Hardware. Esta capacitación contó con un streaming a Brasil.

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded