Tengo que preparar mi entrada para el carrusel bloguero que me largo al pueblo y no tengo claro que este aquí a finales de año. Creo que puedo programarla desde wordpress para que salga el día uno.

Ahora pasemos a cosas serias. Sistemas de mejoras de PJs en los juegos de rol. En principio distingo dos grandes clases, el sistema de acumular puntos de experiencia hasta subir de nivel y obtener las mejoras que es un clásico (D&D, por ser el más relevante) o la alternativa de ir asignando puntos de experiencia para ir mejorando el personaje (mundo de tinieblas, que es un sistema de juego muy conocido). Bien, ahora me gustaría escuchar alternativas a estos dos sistemas, que seguro que entre tanto juego indie hay algo interesante.

De entrada comento slang, de +Nosolorol Ediciones donde no se asignan puntos de experiencia ni se sube de nivel. Yo recompensaba a los jugadores con puntos de drama que son muy valiosos pero solo tras jugar varias sesiones o haber cerrado algún tema en concreto de la saga (lo que viene a ser concluir una "Quest" con éxito).
¿Opiniones?
Shared publiclyView activity