Profile cover photo
Profile photo
Sabrina Rodríguez
91 followers -
Ante una realidad dada, una realidad dAdá.
Ante una realidad dada, una realidad dAdá.

91 followers
About
Sabrina's posts

Post has attachment
Un año sin David Bowie. Así me despedía el año pasado en mi blog de uno de mis mayores referentes:
http://metarrealidad.com/post/137081635456/ripbowie

Post has attachment
Inscríbete en mi #taller de #teatro corporal en #Barcelona y aprende a expresar historias y emociones a través del cuerpo. No es necesaria experiencia previa. ¡Date prisa y no te quedes sin plaza!

Más información: http://patillimona.org/blog/teatre-corporal/

Post has attachment
El primer #cortometraje de #MetarrealidadTV será 'Not What They Seem' (homenaje a #TwinPeaks) y que se estrenará en nuestro canal el 13 de febrero. A lo largo de las próximas semanas podréis disfrutar de un trailer, pósters y demás material previo al estreno.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Ya está disponible MetarrealidadTV, un canal de vídeo con cortometrajes, vlogs y vídeo-ensayo de la mano de Sabrina Rodríguez e Ivan R. Saldias. Nuevo contenido cada dos semanas. ¡Suscríbete ahora y no te pierdas ningún vídeo!

Puedes seguirnos en:

Tumblr: http://metarrealidad.tv
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaJ0FyHXnNNcz8K6KdXKdYQ
Vimeo: https://vimeo.com/metarrealidadtv
Twitter: https://twitter.com/metarrealidadtv
Facebook: https://www.facebook.com/metarrealidadtv
Instagram: https://www.instagram.com/metarrealidadtv

Ante una realidad dada, una realidad dAdá.

#metarrealidadtv #video #sabrinarguez #ivanrsaldias #glitch #glitchart #cabecera #opening

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
"Lo que pasa en los libros, aunque muy parecido a lo que sucede en la serie, podría verse como [un universo paralelo]. Todo sería parte de un multiverso, más amplio que cada una de sus versiones. Me gusta la idea. La serie no adaptaría los libros, sino que todo formaría parte de la misma narrativa.

Hay un detalle en este episodio que confirma mi teoría. Cuando los chicos están en la biblioteca, la bibliotecaria se refiere a Margo como Janet. Margo la corrige y le dice que su nombre es Margo, a lo que la bibliotecaria contesta: “Esta vez”. El personaje de Margo se llama Janet en los libros y es un poco diferente. Un guiño a todos los lectores de Lev Grossman y una forma inteligente, por parte de los creadores de la serie, de hacer la historia y los personajes suyos, respetando y dejando intacto el original."

Post has attachment
He conocido a Dios, ella es negra. Eso ponía en una camiseta que vi hace unos años: “I met God, she’s black”. Es un chiste dirigido a las religiones monoteístas en las que Dios es un hombre y, para gran parte del mundo judeocristiano occidental, es un hombre blanco. Richard, en su búsqueda de un dios, no se cierra a ningún tipo específico de representación de lo divino, al fin y al cabo, la mayoría de las religiones están basadas en creencias anteriores, reciclando una y otra vez conceptos y fechas señaladas.
[...]
Julia tiene un sueño en el que una mujer negra realiza milagros, le da un mapa y una misión: ir a ver a un hombre que le ha servido durante mil años y llevarle tres regalos. Él la llevará hasta ella.

Curiosamente Julia se fija en la imagen de la Virgen, hasta sostiene una Virgen de Guadalupe mexicana. En algunos lugares de España, como en Cáceres o Fuenterrabía, la Virgen de Guadalupe es negra. Estas vírgenes negras son imágenes de la Virgen María que la representan con la piel oscura.

Durante los primeros siglos del cristianismo se adoptaron iconografías y características de antiguas deidades cuyo culto estaba ya extendido por el Imperio romano. Algunas de ellas eran diosas femeninas de la fertilidad como Cibeles o Isis. Otros aseguran que la piel oscura de estas vírgenes desaparecería si se restaurasen.
Wait while more posts are being loaded