Profile cover photo
Profile photo
Antonio Martín
About
Communities and Collections
View all
Posts

Vengo a confesarme. No me gusta escribir aventuras de rol. Durante años me he considerado escritor (de literatura) aficionado , incluso algún concurso gané, pero nunca he estado a gusto con lo que escribo. Mi perfeccionismo hace que nada de lo que escriba me parezca aceptable, a pesar de los elogios que reciban. Por eso, no dirijo mis propias partidas, y curiosamente creo que soy el que va a contracorriente en esto del rol.
Add a comment...

¿Alguien controla de Cthulhu d100?Tengo una duda con las armas que pa qué, y por más que pasa el tiempo y lo leo, sigo sin encontrarle el sentido :(
Add a comment...

Post has attachment
"El 11 de abril de 2018 se produjo la tormenta solar más intensa jamás registrada. Dos días después, el planeta quedó en completa oscuridad. Este evento fue conocido como El gran apagón".

Ya tiene unos meses pero para quien no lo conozca os dejo el podcast El gran apagón, una radionovela muy amena de ciencia-ficción y que puede ser un escenario para partidas muy interesante. Muy recomendado. http://www.ivoox.com/podcast-gran-apagon_sq_f1293671_1.html
Add a comment...

Ayer jugamos "Comedia Infernal" de Alex de la Iglesia. Recomendadísimo, una aventura genial y además un pedazo de Historia del rol en España.
Add a comment...

A mi pedido de Lulu le faltan 12 hojas (de un total de 48). Es decir, están en blanco. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo?
Add a comment...

Post has attachment

El módulo tenía un final precioso, elaborado, impactante, todo ello en una habitación misteriosa y llamativa.

Mis jugadores han preferido quemar la casa sin preguntar ni nada. FIN

Nota mental: no añadir productos inflamables en ninguna partida.
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Antonio Martín commented on a post on Blogger.
Pues para mí el truco es ser contador de historias pero sin que se note,que cada suceso que pase tenga sensación de ser provocado por los pj. La improvisación en tramas no me gusta, casi nunca tendrá la calidad de algo que lleva horas o días de trabajo.
Add a comment...

Las estadísticas de Roll20 me indican que he jugado(en poco menos de 6 meses) con 50 personas distintas. ¡Qué maravilla esta plataforma para conocer gente!
Add a comment...

Duda sobre Walhalla. Estoy leyendo en el manual la parte del combate modalidad Combat turbo y dice respecto a las armas: Cada uno de los cuatro grupos citados provoca unos puntos de daño fijos, múltiplos de 10, que se doblan en caso de realizar un crítico, a los qe eventualmente se ha de sumar la bonificación al daño de personaje."

Ese "eventualmente" me descoloca. ¿En combat turbo cuándo se debe sumar la binificación al daño?¿Es Bonificación al daño lo mismo que Modificador al Daño? :S
Add a comment...

SOBRE EL CONTROL DE LA CONTINGENCIA ( o como guiar a tus jugadores por donde tienes planeado)

Sí, es necesaria la libertad. Sí, hay que dar cancha a los jugadores. Pero también es cierto que en una aventura con un guión más o menos flexible, es necesario que tus jugadores acaben pasando por tal o cual escena.

Esto consiste en hacer más probables unos sucesos sobre otros y para ello tenemos herramientas como crear personajes no jugadores que los "guien" por donde queremos, crear eventos que impidan que tomen una dirección u otra,delimitando el terreno donde puedan moverse,etc... Por ejemplo, en Star Wars tus jugadores llegan a un planeta en el cual tienes preparada la aventura, mapa, pnjs,etc...¿Y si uno de los jugadores decide pasar de ese planeta e ir a buscar cosas a otro? Pues deja claro en cuanto lleguen que hay un bloqueo imperial, que se ha levantado una tormenta solar que impide salir a la atmósfera, crea un pnj que les ofrezca promesas de grandes recompensas...

Todo esto no se aplica a los sandbox, obviamente, y sé que puede pecar de dirigista, pero no nos vamos a engañar...Y si tú, jugador, no sabías esto, enhorabuena, tienes un buen master, pues ahí reside el verdadero arte, que no se note, que se mantenga la ilusión de que ellos, los jugadores, son los causantes de todo. (Guárdame el secreto ;) )
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded