Profile cover photo
Profile photo
Alfredo Pérez Rubalcaba
426,278 followers
426,278 followers
About
Alfredo's posts

Post has attachment
El 25 de mayo empieza a recuperar tus derechos.
#NoAlMachismo #AbortoLegal #TúMuevesEuropa

Post has shared content
Acto sobre medidas para acabar con la #PobrezaEnergética, se puede seguir en www.psoe.es
Hoy a partir de las 10.15horas celebramos una jornada sobre #PobrezaEnergética "El derecho ciudadano al agua y la energía". Síguela en directo en http://www.psoe.es/
Photo

Post has attachment
Debatiremos sobre cómo #VencerLaPobreza implicando y movilizando al mundo de Internet y las redes sociales entorno a este objetivo. Participarán la Secretaria de Participación, Redes e Innovación, +María González Veracruz, representantes del tercer sector, los municipios y las CCAA, y especialistas en comunicación, participación y el activismo online. Síguelo a través de +PSOE o de http://www.psoetv.es

Post has attachment
Una de cada cinco personas que viven en España se encuentran por debajo del umbral de pobreza. La única forma de definir esta situación es admitiendo que estamos ante una emergencia nacional, y las emergencias exigen soluciones inmediatas. Hace unos días anticipé aquí que pronto presentaría medidas concretas contra la pobreza, hoy lo he hecho. Propongo que se cree un Fondo de Emergencia contra la Pobreza de 1.000 millones de euros, y que este dinero se reparta entre ayuntamientos, Comunidades Autónomas y ONG's, que son quienes tienen capacidad y experiencia para actuar con urgencia,y ayudar a las personas que lo necesitan. Este Fondo sería la primera expresión de la voluntad de acuerdo que debería propiciar un gran Compromiso Nacional contra la Pobreza, un pacto que incluyera a partidos políticos, agentes sociales y organizaciones para abordar las causas de fondo que generan este problema. Es decir: un Fondo para actuar ya, y un amplio acuerdo para atajar de raíz la pobreza. No es una cuestión de caridad, sino de justicia. No se trata de hacer una buena obra, sino de cumplir con nuestra obligación. Sabemos hacerlo, es imprescindible hacerlo y tenemos recursos para ello; no hay ninguna razón para no hacerlo.
Photo

Post has attachment
Este domingo las Secretarias de Política Social e Igualdad y yo mismo presentamos el compromiso nacional contra la pobreza del PSOE. Nos acompañarán representantes del tercer sector, de la sociedad civil, de CCAA y Ayuntamientos.

Post has attachment
Raúl del Pozo publica hoy en el diario El Mundo un artículo muy bien documentado, que me ha hecho pensar. ¿Y si Bárcenas quiere ser como Torres?, se pregunta Raúl. ¿Y si el ex tesorero del PP quiere actuar como el colaborador de Iñaki Urdangarín, que ha venido dosificando sus correos electrónicos y ha convertido el proceso judicial en una película de suspense? Porque cabe preguntarse qué hacía Torres entre una remesa de correos y otra, con quién y de qué hablaba. Lo que parece evidente es que cada nueva entrega de correos coincidía con una fase del proceso en que a Torres las cosas no le iban como a él le habría gustado. 

Con estos antecedentes, la pregunta de Raúl del Pozo es más que pertinente, porque Bárcenas parece decidido a seguir la misma estrategia. En este caso no son correos sino papeles y, sobre todo, entrevistas, comidas o cenas en las que va dosificando sus amenazas...y sus pretensiones. Y la impresión es que tiene material más que de sobra para “presionar”. ¿Estará ese material en las cajas que dicen se llevó de Génova cuando empezó la instrucción del caso Gürtel?

El resto de las preguntas, por tanto, son: qué pretende Bárcenas con sus dosificados episodios de locuacidad, qué objetivo tienen sus veladas amenazas, y a quién van dirigidas. Viene al caso recordar en este punto la pregunta que formulé al Presidente Rajoy en el pasado debate del Estado de la Nación: “¿Cree que puede gobernar pendiente de que al Sr. Bárcenas le dé un ataque de sinceridad?”
Photo

Post has attachment
¿Cuántos errores debe acumular un ministro para admitir que debe marcharse? Si se le preguntara a Cristóbal Montoro, seguramente respondería que muchos, muchísimos. Porque muchos son los errores que este ministro ha cometido en un año, y cada vez que se evidencia una nueva equivocación no hace más que subir el tono de sus descalificaciones a todo el que se atreve a subrayarlo. Bueno, a todos no; parece que el último tirón de orejas que le ha dado Bruselas por su torpe intento de maquillaje fiscal aún no ha merecido los ataques displicentes del titular de Hacienda. Sólo por esto último ya debería estar meditando su salida del Gobierno, pero por desgracia no es éste su único ni más importante error. Quizá el más grave haya sido una amnistía fiscal que con el tiempo no ha hecho más que desarrollar todas las posibilidades negativas que le auguramos. Inmoral en su concepto e ineficaz en sus efectos, la amnistía ha tenido un irresistible poder de atracción para defraudadores de todo tipo, como estamos viendo. Entre otras cosas, porque se ha amordazado a los inspectores de Hacienda, a los que se pone todo tipo de trabas para investigar. Un ministro al que le afean las trampas y al que sólo le están agradecidos los tramposos hace tiempo que debería haberse ido.
Photo

Post has attachment
Una vez más, el Gobierno ha hecho el ridículo y nos ha puesto en ridículo en Europa. Esta vez, al intentar colar de manera tramposa una cifra de déficit amañada. Lo denunciamos hace tiempo: El Gobierno estaba trasladando a las cuentas de 2013 devoluciones que había que apuntar en el 2012. Todo para tapar una mala gestión y ganar un poco de tiempo, aunque con ello se incurriera en una mentira chapucera y de muy corta vida. Eso es, precisamente lo que Bruselas acaba de decir; en lenguaje llano, que no cuela, que esto es muy serio como para mandarles cifras maquilladas. El balance de este desdichado episodio es más descrédito para el gobierno, y por contagio para todo el país, en un momento en que la credibilidad es un bien valiosísimo.
Photo

Post has attachment
El PSOE va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la Comunidad de Madrid que abre la puerta a la privatización de la asistencia sanitaria en hospitales y centros de salud; es la primera vez en la historia de nuestra democracia que una Comunidad Autónoma privatiza un centro que funciona con gestión pública. Vamos a presentar el recurso porque creemos que esa ley supone un ataque a la calidad del modelo de sanidad pública que hemos construido los españoles, y del que estamos satisfechos. Por sintetizarlo con un ejemplo, si la ley siguiera adelante, los nuevos gerentes de los hospitales privatizados de Madrid ya no estarían preocupados de gastar bien el presupuesto del que disponen, sino de hacer posible que la empresa privada para la que trabajan, gane dinero. Y como han denunciado los médicos de Madrid, ganar dinero de la sanidad pública significa que a los profesionales se les presione no para atender mejor a sus pacientes, sino para que de esta atención salga un beneficio económico. En sanidad, la estrategia del PP ha sido muy evidente: deteriorar el servicio público para justificar la entrada del sector privado, y con ello, permitir que intereses particulares medren a costa del interés general. Y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta agresión. El PSOE pondrá voz ante el Constitucional a todos aquellos que defienden una sanidad pública universal, de calidad y gratuita.

(Foto: www.rtve.es)
Photo

Post has attachment
Cada Consejo de Ministros trae una nueva dosis de sufrimiento para miles de personas, cada viernes la vida de mucha gente empeora por las decisiones del Gobierno. Ayer, en Logroño conocí a dos trabajadoras para las que el recorte de las ayudas a parados sin prestación que hizo el Gobierno el viernes de la semana pasada no es ninguna abstracción. Para ellas, después de toda una vida de trabajo, la posibilidad de quedarse en paro es real, como lo es la amenaza de que al agotarse la prestación por desempleo no reciban nada. Por fortuna, estas dos mujeres tienen trabajo, pero la perspectiva de lo que pasaría si lo perdieran les angustia. No lo merecen, ni ellas ni los muchos miles de trabajadoras y trabajadores de este país que viven en esa incertidumbre. No merecen el castigo que cada viernes reciben de un Gobierno que se ha olvidado de las personas.
Photo
Wait while more posts are being loaded