Profile cover photo
Profile photo
Biocentro Shantala
5 followers
5 followers
About
Posts

Post has attachment
Próximo retiro en el Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona. Infórmate en www.shantala.es
La fecha limite para reservar es el 2 de marzo, ¡no lo dejes pasar! #BioCentro #Shantala #yoga #meditación
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Yoga y meditación
En Biocentro Shantala, entendemos y practicamos Yoga a través de su especial conexión con la respiración energética (prana) y los centros de energía que se sitúan a lo largo de la columna vertebral. Por eso en nuestras clases, se incide siempre en la respiración y la interiorización como herramientas para llegar al conocimiento y el dominio del cuerpo, mente, energía y emociones.
Las clases de yoga están abiertas a todos porque cada persona tiene la capacidad de respirar e interiorizarse. Las posturas son las clásicas del Hatha Yoga y cada cual las desarrolla de acuerdo con el conocimiento que tiene de su propio cuerpo, de sus limitaciones y de sus capacidades.
Mediante la concentración y la unión de la respiración con el cuerpo se alcanza la plenitud física y mental que confiere la práctica del yoga.

Yoga terapéutico
Realizamos sesiones adaptadas a personas con limitaciones específicas para que el yoga les ayude a recobrar la plenitud física y mental a pesar de las dolencias o patologías.  
Con la conciencia dirigida a la respiración y a los centros energéticos, las clases llevan a cada practicante de yoga a recuperar la energía perdida en los procesos de curación.

Yoga para el embarazo
El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más prodigiosos en  la vida de una mujer y transcendental en la de cualquier familia. Si bien nuestra sociedad se centra en los preparativos materiales del embarazo, el parto y el nacimiento, el yoga invita a cada madre a iniciar un proceso un interiorización que lleva al conocimiento y dominio de la respiración para conocer mejor su cuerpo, sus ritmos y sus más profundos deseos.
El yoga y la meditación en el embarazo ayudan a vivir este periodo con calma, plenitud y alegría. En nuestras clases se incide tanto en la relajación, la meditación como en la práctica de las posturas que previenen molestias habituales del embarazo y preparan a cada mujer a vivir su parto con conocimiento y plenitud.

Yoga recuperación posparto para madres con bebés
Después de la llegada del bebé, comienza un periodo nuevo en el que los tiempos y las prioridades han cambiado por completo en la familia. En ese proceso de adaptación a nuevos hábitos, el yoga proporciona a la madre el apoyo necesario que compensa las exigencias de la crianza y la lactancia materna.
Por eso en nuestras clases de recuperación posparto, las madres llegan con sus bebés y las clases toman como prioridad el vínculo que existe entre ambos seres.
En las sesiones, se procura devolver al cuerpo de la madre la comodidad, la flexibilidad que le permitan realinear su espalda y su pelvis, y recuperar progresivamente el tono de su suelo pélvico. Junto con el bebé, se desarrollan asanas de pie en los portabebés o en el suelo y masajes y juegos para los más peques.
Pero, los beneficios de las clases no son solo físicos ya que el tiempo se dedica a recuperar la concentración incluso en medio de la acción que tanto solicita un bebé, así como la conciencia de la respiración.
 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Aprende a respirar, a relajarte, a sentir.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded