Profile cover photo
Profile photo
Delta Blau
4 followers -
Delta Blau | Cuidamos a tu familia con Frutas Frescas y de Calidad
Delta Blau | Cuidamos a tu familia con Frutas Frescas y de Calidad

4 followers
About
Posts

Post has attachment
Para todos nuestros empleados, clientes y proveedores, partners, compañeros de profesión, seguidores y particulares.. Pepita os desea una muy feliz navidad y un próspero año nuevo.

2018 vendrá cargado de sorpresas y cambios y desde Delta Blau esperamos que los viváis con nosotros.

Gracias por estar ahí y por confiar en nosotros un año más.

¡Feliz Navidad y feliz 2018!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
4 bebidas de frutas que puedes preparar para reemplazar a las gaseosas.

Cuando tienen sed y no desean consumir solamente agua, muchas personas recurren a las gaseosas o bebidas saborizadas para calmar el antojo; sin embargo, estas no aportan beneficios a la salud como sí lo hacen las bebidas de frutas.

Con la intención de que en este verano consumas más líquidos y también mantengas hidratada a toda tu familia, en especial a los niños, en esta nota te compartidos tres recetas muy fáciles, saludables y ricas.

BEBIDA DE LIMÓN, PEPINO Y MENTA

Modo de Preparación:

Colocar en una jarra con agua potable medio limón exprimido y medio limón partido en rodajas finas. Agregar medio pepino con cáscara cortado en rodajas, cinco hojas de menta o hierbabuena machacadas y un poco de hielo. Colocar en la heladera una hora para que los sabores se intensifiquen.

BEBIDA DE FRUTILLAS, LIMÓN Y ALBAHACA

Modo de Preparación:

Colocar en una jarra con agua potable seis frutillas cortadas en láminas, un limón en rodajas, cinco hojas de albahaca machacadas para que liberen todo su sabor. Agregar hielo y llevar a la heladera.

BEBIDA DE NARANJA, ARÁNDANOS Y JENGIBRE

Modo de Preparación:

Ceci Duca, cocinera saludable citada por el diario Clarín, recomienda colocar en una jarra agua potable, una naranja para zumo cortada en rodajas, un puñado de arándanos cortados en mitades, dos láminas de jengibre fresco (para hacer más intenso su sabor, se puede rallar y agregar en el momento). Añadir hielo y dejar reposar en la heladera una hora.

BEBIDA DE MANZANA VERDE Y CANELA

Modo de Preparación:

Colocar en una olla un litro de agua potable junto a una ramita de canela, calentar unos minutos para que la canela libere todo su sabor. Una vez que esté fría el agua, colocarla en una jarra junto a una manzana verde con cáscara, cortada en rodajas. Agregar hielo y dejar reposar.
Cualquiera de estas opciones puede endulzarse a gusto o consumirse así, al natural, sin recurrir al azúcar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las Recetas de Pepita: El Mundo de Pepita

Hoy presentamos una nueva receta divertida y sana para elaborar con niños. Utiliza esta receta de plato de frutas decorado para pasar un rato entretenido y potenciar el consumo mínimo de frutas a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

1 Manzana Pepita
1 Kiwi Zespri Hayward
1 Kiwi Zespri Sungold
1 Naranja “Mi Prima la Fea”
1 Pera Ercolini “Frutas Giménez”
1 Rebanada de Pan de Molde
Arándanos
Queso de Untar

Nivel de dificultad: 2 ( Medio )

Elaboración:

1- Cogemos las frutas y las lavamos muy bien.

2- Untamos el queso en la rebanada de pan de molde, de forma uniforme cubriendo completamente la parte superior, la cual utilizaremos como cabeza de nuestra Pepita.

3- Cortamos la manzana “Pepita” verticalmente por la mitad, y le realizamos un nuevo corte por la parte superior y la colocamos bajo la rebanada de pan, formando el vestido de Pepita.

4- Pelamos la pera ercolini “Frutas Giménez”, y la cortamos en tiras como si se tratase de patatas fritas, colocando varias tiras formando el pelo de Pepita, coletas, brazos y piernas.

5- Colocamos dos arándanos sobre la rebanada de pan de molde, formando los ojos y cortamos un pequeño trozo de la media manzana “Pepita” sobrante para colocarlo como boca.

6- Cortamos horizontalmente una rodaja de kiwi Zespri Hayward, kiwi Zespri Sungold y naranja “Mi Prima la Fea”.

7- Colocamos la rodaja de kiwi Zespri Sungold en la parte superior, simulando el sol, y lo completamos con algunas tiras de pera ercolini “Frutas Giménez”.

8- Colocamos en la parte inferior las rodajas de kiwi Zespri Hayward y naranja “Mi Prima la Fea” simulando arbolitos de colores y les añadimos una tira de pera ercolini “Frutas Giménez” a cada una como base de los arbolitos.

9- Colocamos los arándanos distribuidos bajo los arbolitos y pepita, como suelo.

10- Por último damos nuestro último toque divertido dibujando notas de música con chocolate líquido.

Ya tenemos listo nuestro plato de hoy.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Cooomienza la temporada de naranja!

Si las feas dicen que son buena gente... la nuestra además es super sabrosa. Ven a conocer nuestra marca 'Mi prima la fea' a nuestras instalaciones... ¡que la vas a ver hasta guapa!

Navelina 2-3, 5-6, 6-7 y 7-8.

¡Porque la belleza está en el interior hombre!

🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊

#Miprimalafea
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Siete frutas contra la gastritis

Este malestar consiste en un trastorno del sistema digestivo que se produce por la inflamación del revestimiento que protege al estómago de la acidez de los jugos gástricos, produciendo una fuerte sensación de quemazón en el abdomen, además de dolor, acumulación de gases y otros síntomas propios de la indigestión.

Su aparición puede ser de origen genético, pero la mayoría de los casos tienen que ver con los malos hábitos alimenticios o la infección de la bacteria H. pylori.
Si bien sus síntomas aparecen de forma esporádica ante ciertos estímulos externos, muchos pacientes lo sufren de forma recurrente, con algunas complicaciones, por lo que es necesaria la intervención médica.
Sin embargo, la práctica de hábitos saludables ayuda a reducir la severidad de sus síntomas, por lo que compartiremos siete deliciosas frutas que, por sus propiedades, ayudan a controlar este problema de forma natural.

BANANA

Esta es una fruta rica en fibra, vitaminas y minerales que, en conjunto, apoya el proceso de digestión y el alivio de la gastritis. También se trata de un alimento suave, bajo en grasas y proteínas, que, al regular el pH del estómago, previene tanto las úlceras como la acidez y sus aportes de vitaminas A y C, además de potasio y magnesio, de modo que permite proteger la mucosa gástrica y controlar la inflamación.

PAPAYA

Es considerada un remedio alternativo para el ardor y la acidez causados por la gastritis, sus principales beneficios se le atribuyen a los aportes de fibra dietética y enzimas digestivas que, tras ser asimiladas, ayudan a mejorar el proceso de digestión.
Se recomienda para aliviar la inflamación abdominal, así como la sensación de pesadez y las agruras.
Procure consumir dos o tres rodajas de papaya al día, ojalá combinada con una porción de yogur natural bajo en grasa y consúmalo para prevenir los malestares.

DURAZNO

Una fruta rica en nutrientes esenciales que le confieren propiedades diuréticas, antiinflamatorias y laxantes. Sus aportes significativos de fibra ayudan a mejorar la digestión y, a su vez, controlan la irritación de la mucosa del estómago.
Estas propiedades, además de aportar sus vitaminas y minerales, ayudan a calmar el dolor y la inflamación causada por la gastritis.
Trate de consumir una porción de durazno ante el primer síntoma de gastritis o tomar una taza de infusión de hojas de durazno tras ingerir platos copiosos o abundantes.

MANZANA

Contiene un tipo de fibra conocida como pectina que, tras hacer contacto con líquidos, forma un gel capaz de proteger la mucosa gastrointestinal. Su consumo regular previene problemas como el estreñimiento y reduce la producción excesiva de jugos ácidos.
Consuma hasta dos piezas de manzana al día o prepare un vaso de zumo de manzana natural y consúmalo cuando sienta los síntomas de la gastritis.

COCO

Esta fruta está llena de antioxidantes, ácidos grasos y fibras naturales que ayudan a proteger la salud digestiva. Tanto su pulpa como el agua producen un efecto calmante en casos de acidez y gastritis, por lo que minimizan la producción de ácidos. Sus vitaminas y minerales sobreponen los nutrientes que se pierden en casos de diarrea y, además, alivian el dolor de estómago causado por la colitis nerviosa.

Tome hasta tres porciones de pulpa de coco al día, o un vaso de agua de coco para calmar el ardor causado por la gastritis.

PERA

Sus propiedades nutricionales resultan similares a las de la manzana, por lo que es buena opción para calmar los síntomas de la gastritis a través de la alimentación, aportando fibra dietética y sustancias antioxidantes que, en el estómago, reducen la inflamación de la mucosa afectada por este trastorno.
Entre otras cosas, es una fuente significativa de vitaminas A, C y del complejo B, todas necesarias para un óptimo proceso digestivo.

Puede comer dos porciones de pera al día o tomar zumo natural de esta fruta para calmar el ardor en el estómago.

CEREZAS

Contienen antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres. Las antocianinas, uno de sus pigmentos principales, facilitan el control de los síntomas de la gastritis, incluyendo el dolor y la inflamación abdominal.

Procure consumir cinco o seis cerezas maduras al natural.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El club Delta se hace más grande hoy...

Hola Migopear, ¡Bienvenida al CLUB del sabor garantizado!

Migo®
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy Pepita ha llevado unas ricas manzanas para ayudar a reponer las fuerzas de todos los participantes de la V Carrera Solidaria por el Cáncer Infantil.

Gracias a los corredores, voluntarios y organizadores. ¡Hoy hemos ganamos todos!

#Tuskilometrosnosdanvida
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Pequeños puntos en la fruta, ¿qué significan?

Las frutas nos aportan vitaminas y minerales que afectan positivamente al funcionamiento de nuestro cuerpo. Su consumo es importante porque gracias a sus compuestos se eliminan toxinas, nos mantienen hidratados, contienen gran cantidad de vitaminas y nos ayudan a combatir o reducir algunas enfermedades como el colesterol.

Se caracterizan generalmente por estar compuestas de un 80% de agua, por sus propiedades nutritivas y por la gran variedad. Ocasionalmente, podemos encontrar en algunas frutas como la manzana o la pera pequeños puntos en la superficie llamados lenticelas, y son muy importantes en su composición.

La función de estos pequeños puntos en la fruta permite el intercambio de gases entre la atmósfera y los tejidos internos de las plantas. Éstas necesitan constantemente aire fresco para que puedan respirar y madurar adecuadamente; pero también sirven para absorber gases como el CO2. A menudo la lenticela también es la clave para identificar algunas especies de árboles. Por ejemplo, la flor de los ciruelos y los manzanos se parecen, pero son fácilmente diferenciables por las lenticelas.

Las frutas no tienen una nariz para poder respirar dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno, razón por la que podríamos considerar las lenticelas como un tipo de poro que permite a la planta transformar el aire que respiran. Éstas se forman durante el desarrollo de la corteza, que se agrieta en los lugares donde aparecen las lenticelas después de la formación del felógeno.
En las ramas y hojas de los árboles se manifiestan como estomas (estructuras vegetales que regulan el intercambio de gases), que representan un tipo de lenticelas mejorada dado que estos poros se pueden abrir y cerrar. Esto no es posible en el caso de las lenticelas de las frutas que siempre están abiertas y esto puede significar que algo malo está pasando en la planta.

En algunas ocasiones vemos una manzana o una patata con un cuerpo irregular y oscuro, creando un tipo de erupción de color marrón. Al igual que cualquier otra apertura expuesta al dióxido de carbono, las lenticelas son vulnerables a ser infectados y caer enfermas. Cuando una manzana está mala, ocurre la llamada "descomposición de lenticela": Una deficiencia de nutrientes hace que la manzana se oscurezca y se convierta en retales marrones cuando madura.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Ni un pero que valga!

Que para eso están las peras descargadas en Delta Blau.

Calibre 65/75 y 75/85 en granel.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy hablaremos de las propiedades de la PERA.

La pera tiene el nombre científico de Pyrus communis y pertenece a la familia de las Rosáceas o Rosaceae.

Conjuntamente con la manzana, la pera es una de las primeras frutas domesticadas por el hombre desde la prehistoria.

Podemos adquirir peras durante todo el año, debido principalmente a la gran diversidad de variedades que existen y que dan su fruto en las distintas épocas del año.

En la industria alimentaria la pera tiene diferentes productos elaborados como son la mermelada, compota, néctar, zumo, sidra de pera, etc. La pera siempre es mejor consumirla fresca, de esta manera nos beneficiamos de todas las vitaminas y minerales que nos puede aportar. La podemos consumir fresca como fruta de postre o acompañando a los quesos. Además, combina muy bien en las macedonias de frutas y se pueden elaborar postres, budín, cremas o, un postre muy español, las peras bañadas con vino tinto.

Las peras también son utilizadas en la industria cosmética principalmente para elaborar productos para el cabello como son las gominas.
La madera del peral se utiliza para elaborar figuras talladas, instrumentos musicales de viento y muebles.

Propiedades de la Pera

La pera es rica en vitaminas y minerales. Las vitaminas que nos puede aportar son los Carotenos, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y C. En cuanto a los minerales, la pera nos aporta Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio y Fósforo.

1. La pera tiene propiedades antioxidantes. Elimina los radicales libres.

2. La pera fortalece el sistema inmunológico.

3. La pera alivia los síntomas de los catarros y de los estados gripales.

4. La pera disminuye la tensión arterial alta.

5. La pera disminuye los niveles de colesterol.

6. La pera tiene propiedades de diurético suave.

7. La pera alivia los estados febriles. Tiene propiedades resfrescante, refresca el organismo.

8. La pera disminuye la mucosidad en el aparato respiratorio.

9. La pera tiene propiedades antiinflamatorias.

10. La pera alivia los dolores de garganta.

11. La pera previene el estreñimiento. Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

12. La pera ayuda a la formación y al mantenimiento del aparato óseo.

13. La pera previene enfermedades cardiovasculares.

14. La pera tiene propiedades tonificantes. Regula el tránsito intestinal y elimina las molestias gastrointestinales.

15. La pera tiene propiedades cicatrizantes. Ayuda a cicatrizar más rapidamente las heridas.

16. La pera ayuda en la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Mejora el sistema sanguíneo.

17. La pera ayuda la función renal.

18. La pera tiene propiedades astringentes. Elimina la diarrea.

Gracias por seguirnos.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded