Profile

Cover photo
72 followers|50,199 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Pedernal de Magnesio Fire Steel by Light My Fire. Tu compañero de aventuras! 

Todos conocemos la utilidad de una piedra de mechero, esa pieza tan pequeñita encargada de prender el gas del encendedor soltando una chispa en el momento que giramos la ruleta metálica que la fricciona.
Pues utilizando el mismo principio de fricción, la compañía propietaria de la marca Light My Fire ha creado un pequeño encendedor autónomo que no necesita gas ni combustible y genera chispas que alcanzan los 3.000 grados en cuestión de segundos.
El pedernal bautizado con el nombre de Fire Steel o “fuego de acero” debe su nombre a su concepto, puesto que el encendedor consiste en una barra metálica a la que se le ha acoplado un mango antideslizante para sujetarlo con una mano mientras que con la otra pasamos una pieza metálica que viene con este encendedor, de manera que al frotarla por la barra se produce una chispa similar a las de los fuegos artificiales.
El fuego se obtiene rápidamente agrupando virutas y proyectando las chispas sobre ellas, y debido a su potencia calorífica, la combustión es instantánea sin que tengamos que soplar sobre las virutas de madera para aplicar oxígeno extra.
El mango del pedernal Fire Steel esconde un pequeño silbato ya que también las chispas producidas por este encendedor de emergencia pueden utilizarse como señales de emergencia.
La barra de metal constituye la clave del éxito de este pequeño encendedor ya que tiene una autonomía de entre 3000 a 12.000 usos y aunque no se puede encender fuego debajo del agua, el Fire Steel fabricado en Suecia funciona incluso mojado.
El secreto del éxito que está teniendo este encendedor autónomo es que no hay situaciones que se le resistan ya que la barra metálica utiliza un principio químico propio del magnesio y las chispas que genera son casi llamas difíciles de apagar, muy similares a las producidas por las bengalas marítimas, por tanto capaces de encender en menos de un segundo un montón de virutas y ramas de madera simplemente frotando la barra de pedernal.

http://www.desenfunda.com/pedernal-light-my-fire-swedish-firesteel-2-0-army-naranja-funciona-mojado-enciende-fuego-12000-usos-incluye-mango-con-silbato.html
 ·  Translate
Pedernal Light My Fire Swedish FireSteel 2.0 Army Naranja, funciona mojado, enciende fuego, 12000 usos, incluye mango con silbato, la chispa puede ser empleada como señal de emergencia medidas de 95x26x16 cm
2
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Carabinas de Aire Comprimido: Información y funcionamiento

La carabina de aire comprimido es conocida también con otros nombres populares como rifle de plomos o rifle de balines.
Estas carabinas no están consideradas como armas de fuego porque no utilizan pólvora para disparar, sino que el balín es impulsado por aire comprimido.
Generalmente las carabinas son de un único disparo, por lo que tras disparar el balín, hay que amartillar el arma y cargar un nuevo plomo, a no ser que funcionen con mini bombonas de CO2.
Las carabinas son una forma ideal para iniciarse en el tiro, y pasar después a la competición deportiva. En España no está permitido el uso de estas armas para cazar, y su uso está limitado al tiro deportivo y tiro a la diana.
El calibre mas popular es el de 4,5 milímetros, llamado popularmente calibre de cuatro y medio, aunque hay otros calibres mas grandes como el 5,5 y el 6,35.
Todos estos calibres son para balines de plomo en sus distintas formas cóncavas, con punta plana o roma, etc… pero existen también bolas de acero o perdigones conocidos como BB, pero solamente en calibre cuatro y medio, aunque estos exactamente miden algo menos que sus tocayos de plomo, exactamente 4,4 mm.
Esta micronésima diferencia se debe a que el plomo tiene el mismo calibre que el cañón pero en el caso de las bolas, al ser el acero mas fuerte que el plomo, se fabrican ligeramente mas pequeñas con el fin de que no dañen el interior del cañón ni ofrezcan tanta resistencia a la hora de salir de él.
Para iniciarse en el tiro es recomendable una carabina del calibre 4,5 mm y utilizar balines de copa, que proporciona un disparo más certero que los clásicos balines de vaso. Ambos se conocen con este nombre que hacen referencia al aspecto exterior del balín, y los dos tipos están fabricados en plomo.
Aunque existen otro tipo de balines como de copa terminado en punta, en bola o con otras formas, el balín recomendado para el tiro a la diana es el de copa normal, con la punta achatada, pues los terminados en punta y las bolas de acero se utilizan para otro tipo de tiro y el coste es ligeramente superior.
Practica el tiro en un sitio adecuado y dispara sobre una diana tras la cual haya una pared o un parapeto que evite que el plomo se pierda. Usa dianas de cartón con varios círculos concéntricos, con el fin de que el plomo que no dé en el círculo central marque el impacto en los otros círculos y te ayude a corregir el disparo.
Si usas un recogebalines de metal podrás recoger los plomos usados y evitar que se dispersen por otros lados. Se amable con la naturaleza y utiliza responsablemente este rifle que aunque no es un arma de fuego puede ocasionar daños si no se observan unas mínimas normas de seguridad.

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/carabinas-de-aire-comprimido-informacion-y-funcionamiento/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Preparaos para las fiestas!
 ·  Translate
 
Muchos clientes a veces confunden los diferentes tipos de bota de vino que existen así que hemos publicado en nuestro blog un completo artículo abordando la temática para aclarar la confusión general que nos estamos encontrando. ¿Te interesa leer más? Entra aquí:

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/tipos-de-botas-de-vino-y-bebidas-alcoholicas/
 ·  Translate
2
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
 
Los propietarios de mascotas en muchas ocasiones nos hemos visto en la incomoda situación de que nuestros queridos animales se escapan de la parcela o acceden en áreas que no queremos. Muchos de ellos desconocen la existencia de las vallas invisibles. Son válidas para perros y gatos y aplican una descarga electro-estática (totalmente segura e inofensiva) en cuanto sobrepasa el el límite que hemos designado previamente. Son muy fáciles de usar e instalar. Si quieres saber más acerca de ellas hemos creado un artículo en nuestro blog para que estés totalmente informado.

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/vallas-invisibles-cercados-electronicos-para-perros-y-gatos/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
 
¿Sabes cuántos modelos de navajas existen? Hemos publicado en nuestro blog un interesante artículo que cataloga y explica el uso de todas ellas. Si quieres más información entra ahora!

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/clases-de-navajas-desenfunda-com/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
CÁMARAS DE AGUARDOS. EL FIN DE LA ESPERA DE CAZA TRADICIONAL

Una cámara de aguardos para caza es una cámara de video que funciona de forma autónoma sin necesidad que ninguna persona apriete el botón de grabar, ni siquiera que la persona esté cerca de la cámara.
La cámara de aguardos y esperas de caza exteriormente es una caja revestida con tela de camuflaje para mimetizarse perfectamente con la naturaleza y no desentonar o llamar la atención de los animales que podían arremeter contra ella.<Leer más>

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/camaras-de-aguardos-el-fin-de-la-espera-de-caza-tradicional/
 ·  Translate
2
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Ahuyentador de perros por ultrasonidos portátil Martinez Albainox 

El oído de los hombres no es como el de los animales, y de hecho nosotros no oímos los sonidos emitidos en altas frecuencias porque su onda sonora está muy por encima de nuestro umbral de audición.
Basándose en esta circunstancia, los ingenieros electrónicos han desarrollado aparatos que emiten sonidos por encima  de los 20.000 hertzios, conocidos con el nombre de ultrasonidos, que solo pueden ser captados por los oídos de ciertos animales, entre ellos los perros.
El oído del perro se caracteriza por tener los pabellones auditivos muy grandes que le permiten obtener una percepción muy elevada de los sonidos y son especialmente sensibles a los sonidos de alta frecuencia, pudiendo percibir sonidos que superan los 60.000 hertzios.
Ahuyentador por ultrasonidos para perros 
La nanotecnología ha hecho posible la fabricación de aparatos emisores de ultrasonidos de tamaño muy reducido como el Dogchaser que a simple vista parece un mando a distancia para abrir el coche, pero que esconde un potente emisor de sonidos de alta frecuencia que se emiten por un micro altavoz incorporado en el propio aparato.
Estos sonidos son muy molestos para el perro y si nosotros pudiéramos oírlos nos tendríamos que llevar las manos a los oídos porque sería algo así como un fino pitido que nos resultaría insoportable.
Para evitar el ensordecimiento, este aparato no emite un sonido continuo sino intermitente y de corta duración, para que de esta manera el perro capte no uno sino un grupo de sonidos y no se atreva a acercarse; de ahí lo de ahuyentador de perros.
Diversos usos
El Dogchaser tiene diversos usos y puede llevarse en un llavero, en el bolsillo o sujeto en el cinturón y utilizarlo en caso de pánico a los perros en caso de que alguno se cruce en nuestro camino. El ahuyentador es la forma más racional de apartar un perro sin utilizar la violencia.
También puede usarse en sesiones de entrenamientos educativos para perros durante la aplicación de premios y castigos aplicando un toque de molesto sonido cuando tengamos que requerir la atención de nuestra mascota.
De igual manera se puede utilizar como herramienta de formación para reducir los comportamientos asociales y los ladridos impertinentes del perro y con esto mejorar el comportamiento del animal.
El sistema es ideal para los ciclistas, montañeros, personas mayores y sobre todo para los que tienen que ir de casa en casa y se encuentran con que el perro les impide acercarse a la puerta, como en el caso de los carteros, mensajeros y repartidores.
En la mayoría de casos los resultados son altamente eficaces y el perro no insistirá porque cuanto más se acerque al Dogchaser mayor será el ultrasonido que tendrá que soportar.

http://www.desenfunda.com/ahuyentadores-de-perros-dingo-ultrasonidos-pila-6lr61-33525.html
 ·  Translate
Ahuyentadores de perros de la marca Martinez Albainox para adiestrar a los perros funciona con pilas tipo 6LR61 no incluida. Referencia 33525
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
COLLARES DE BECADA:

El collar de becada es un collar específico para perros de caza, diseñado especialmente para la caza de la becada.

Consta de un collar ajustable, generalmente de pvc, poliuretano o cualquier otro material plástico por ser estos los más resistentes al agua, ya que el perro durante la caza, indudablemente se meterá en charcas y lagunas para seguir o coger la presa.

Los materiales plásticos no se deforman con el agua, como podría pasar con el cuero, y no se manchan tanto como los de nylon,  esta es la razón de que se fabriquen con estos materiales.

Otra de las características de los collares de becada es su color. Estos collares se suelen fabricar en color amarillo flúor, naranja butano y otros colores de tonos vivos.

El motivo de que se fabriquen en estos colores es que resulten llamativos, pues un collar verde apagado podría perfectamente mimetizarse con las plantas, y uno de color marrón, blanco o negro, quedaría difuminado en el pelo del propio perro.

Para el caso de que un cazador tuviera dos perros de la misma raza que se parecieran tanto que pudieran confundirse en la lejanía, el collar resuelve la duda pues francamente estos colores destacan en el cuello de cualquier perro por raro que tenga el color de piel.

El collar de becada lleva incorporado un habitáculo donde se alojan los componentes electrónicos, incluida la bocina encargada de  emitir los sonidos.


Funcionamiento:
El collar de becada se coloca en el cuello del perro, y se ajusta de manera que no apriete demasiado ni que la holgura sea tan grande para que pueda perder el collar si se lo engancha por ejemplo en una rama.

A partir de aquí, dependiendo del modelo, se usa un mando que contiene un imán y otros componentes para cambiar el collar de uno a otro modo de funcionamiento.

Sonidos:
Básicamente el collar lo que hace es emitir sonidos, pero no todos los sonidos que emite la bocina son iguales, ya que estos tonos cambian dependiendo de lo que el perro esté haciendo cada momento.

Cuando el perro está en marcha, lo que se conoce como rastreando en el argot cinegético, el collar de becada emite un pitido cada  cierto número de segundos, para indicarnos el lugar donde se encuentra en cada momento.

La frecuencia de tiempo entre pitido, incluso el tipo de sonido cambia cuando el perro está en muestra, y por tanto el cazador sabe lo que está haciendo el perro y donde se encuentra.

Ante estos avisos, es el cazador quien decide lo que hacer en cada momento en función de lo que está haciendo el perro.

Cada vez son más los cazadores que deciden poner el collar de becada a sus perros para tenerlos localizados precisamente en aquellas situaciones donde la maleza y las plantas no les permiten localizarlos visualmente.

http://www.desenfunda.com/index.php/articulos-para-la-caza/mascotas/collares-de-becada.html
 ·  Translate
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Muchos clientes a veces confunden los diferentes tipos de bota de vino que existen así que hemos publicado en nuestro blog un completo artículo abordando la temática para aclarar la confusión general que nos estamos encontrando. ¿Te interesa leer más? Entra aquí:

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/tipos-de-botas-de-vino-y-bebidas-alcoholicas/
 ·  Translate
1
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Cuchillo de supervivencia + pedernal Light my Fire:

La marca Light My Fire nos vuelve a sorprender con la incorporación en su catálogo de un cuchillo un tanto especial, que incluye en su interior un encendedor capaz de generar fuego simplemente rascando en su barra metálica.
El cuchillo es de fabricación sueca y cuenta con un filo extremadamente duro gracias al forjado especial y a la propia forma del doble filo. La hoja del cuchillo incorpora un doble vaciado que comienza justo donde el filo de la hoja se curva y termina en la punta del cuchillo. Si quieres leer mas entra aquí:

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/cuchillo-de-supervivencia-pedernal-light-my-fire/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
Los propietarios de mascotas en muchas ocasiones nos hemos visto en la incomoda situación de que nuestros queridos animales se escapan de la parcela o acceden en áreas que no queremos. Muchos de ellos desconocen la existencia de las vallas invisibles. Son válidas para perros y gatos y aplican una descarga electro-estática (totalmente segura e inofensiva) en cuanto sobrepasa el el límite que hemos designado previamente. Son muy fáciles de usar e instalar. Si quieres saber más acerca de ellas hemos creado un artículo en nuestro blog para que estés totalmente informado.

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/vallas-invisibles-cercados-electronicos-para-perros-y-gatos/
 ·  Translate
1
1
Add a comment...

Desenfunda

Shared publicly  - 
 
¿Sabes cuántos modelos de navajas existen? Hemos publicado en nuestro blog un interesante artículo que cataloga y explica el uso de todas ellas. Si quieres más información entra ahora!

http://www.desenfunda.com/index.php/blog/clases-de-navajas-desenfunda-com/
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
Story
Tagline
Bienvenido a la Meca de los cazadores, militares, policias y amantes de la Naturaleza.
Introduction
Nuestro joven equipo humano lleva varios años trabajando muy duro por ser el referente online de la caza y la aventura. Contamos con más de 10.000 productos en stock y un servicio post-venta ágil y dinámico. Gracias a todos vosotros seguimos creciendo y nos motiva para seguir mejorando.
Contact Information
Contact info
Phone
967119988
Email