Profile cover photo
Profile photo
Jose Antonio Ortigueira Amor
39 followers
39 followers
About
Jose Antonio's posts

Post has attachment
Olympia PHC-2 (MSX) (1984), versión francesa del Daewoo DPC 200
Nuevo en la colección: Olympia PHC-2 (MSX) (1984). El Olympia PHC-2 era una versión del ordenador Daewoo DPC-200 diseñada, para su venta en Francia, con teclado "azerty" y salida de vídeo RGB en sustitución de la salida RF a la TV y del conector RCA de vídeo compuesto (era similar al Yeno DPC-64, del que se diferenciaba por el color). El resto de las prestaciones eran las mismas que las del ordenador original (Daewoo DPC-200): Incorporaba un procesador compatible Z80, el NEC D780C (este ordenador tiene un NEC D780C, 8423X5 JAPAN), con 64K de RAM, 16K de VRAM, 32K de ROM (con MSX BASIC), con dos modos texto, un modo gráfico y sonido mono.

Post has attachment
Consola Sega Mega Drive RGB (1990) con reproductor Mega CD
Nueva en la colección: Sega Mega Drive RGB (1990) (modelo 1600-09). Esta consola se diferenciaba de las versiones NTSC/PAL por disponer de un conector DIN-8 de vídeo RGB (con sincronización SECAM). El conector RF (NTSC/PAL) se había anulado ya que no sería de utilidad en Francia cuyo sistema de modulación en la televisión era SECAM. La consola se utilizaba con un adaptador que permitía conectarlo a una TV (o monitor) que dispusiera de euro-conector (Sega 3085 Adapteur R.V.B). Esta consola se adquirió con un lector de discos ópticos de sega: el Sega Mega CD II.

Post has attachment
Reproductor Sega Mega CD II y consola Mega Drive RGB. Excelente calidad de imagen y sonido
Nuevo en la colección: Reproductor Sega Mega CD II (1993). El primer modelo del Sega Mega CD (de carga frontal) estaba diseñado para ajustarse al tamaño de la consola Mega Drive. La segunda versión de la consola, la Mega Drive II era de menor tamaño. Por ese motivo (y para abaratar costes) Sega diseñó un nuevo reproductor de CD (que pasó a ser de carga superior) adaptado a la nueva consola (Mega CD II). La consola quedaba situada a la izquierda del lector. Incorporaba un procesador Motorola 68000 (como la Mega Drive) con 6 Mb de RAM y 64K más para los backup. La reproducción de la imagen era a través de la consola (con los mismos colores y modos gráficos) aunque podía proporcionar sonido estéreo a través de dos conectores RCA situados en la parte posterior. Como cualquier reproductor de discos ópticos, el Mega CD II disponía de un pulsador de apertura de la tapa superior (de color rojo) a la derecha y de un piloto (led) de lectura del CD a la izquierda.

Post has attachment
Consola Intel TV Sport 2004 (1977)
Nueva en la colección. Consola Intel TV Sport 2004 (1977) (adquirida por donación, gracias Jos (José García). Consola tipo "pong" con diseño diferente al resto de las consolas Intel de la empresa alemana Interelektronik GmbH. Los controladores (paddles) eran independientes y disponían de un cable con conector mini-jack para unirse a la consola. Tanto los cables de los controladores como los de antena (RF) de la consola se recogían en sus respectivos compartimentos situados en la carcasa inferior (de los controladores y de la consola). Incorporaba el chip AY-3-8500 (General Instruments) con cuatro juegos indicados en el selector: Tennis, Hockey, Squash y Handball y, además, contaba con otro juego más (una variante del juego Fußball) que no estaba indicado en la carcasa. Su sonido era interno (beeper). 

Post has attachment
Consola Sega Mark III. Prueba de funcionamiento.
Prueba de funcionamiento:  Sega Mark III (1985).  Mejora de las consolas SC-1000 (Mark I) y SC-1000 II (Mark II). Se  comercializó en Japón, en Corea y en Taiwan. Sus prestaciones eran similares a las de la consola Master System vendida más tarde en Europa.

Incorporaba un procesador NEC D780C (compatible Z80 A) con 8K de RAM, 16K de VRAM y una ROM que variaba (de 16K a 256K) en función de la tarjeta o cartucho que se insertaba en la consola (sin tarjeta o cartucho, la consola no funcionaba). Contaba con dos modos gráficos, con 32 colores (de 64) y sonido mono. En la carcasa superior, a la derecha se encontraba el puerto para cartuchos (con tapa de color negro) y el conector para la tarjeta de Sega (CARD). Entre ellos tenía un pulsador de pausa (PAUSE) y un piloto (led) de encendido (POWER ON) 

Post has attachment
Un estupendo y divulgativo artículo sobre Retro Madrid

Post has attachment
Nuevo en la colección: Sega SC-3000 (1983), evolución de la consola SG-1000 a ordenador
Nuevo en la colección: Sega SC-3000 (1983). Fue el resultado de la evolución de la consola SG-1000 hacia un ordenador con teclado incorporado en la carcasa superior. Tenía las mimas prestaciones y el puerto para cartuchos de la consola original y se le había añadido (además del teclado) conectores para el reproductor de casete (para la carga y grabación de datos). El SC-3000 fue la primera versión del ordenador. Contaba con un teclado de "goma" que fue sustituido en la segunda versión (SC-3000H) por uno de mayor calidad. Incorporaba un procesador NEC 780C (compatible Z80 A), con un total de 18K de RAM (2K para el usuario y 16K de VRAM), 32K de ROM (sin el BASIC), con un modo texto, dos modos gráficos con 16 colores y sonido mono (en la TV). Su teclado es "qwerty" con un pulsador de reinicio (RESET) a la derecha del teclado (de color amarillo) y, a su izquierda, un piloto (led) de encendido. 

Post has attachment
Nueva en la colección: Sega Mega Drive RGB (1990)
Nueva en la colección: Sega Mega Drive RGB (1990). Esta consola, aunque fue adquirida en Alemania, se vendió en el mercado francés. Se diferencia de las otras consolas (NTSC/PAL) por disponer solamente del conector DIN-8 de vídeo RGB (con sincronización SECAM). El conector RF (NTSC/PAL) se había anulado ya que no sería de utilidad en Francia cuyo sistema de modulación en la televisión era SECAM. La consola se utilizaba con un adaptador que permitía conectarlo a una TV (o monitor) que dispusiera de euro-conector (Sega 3085 Adapteur R.V.B)

Post has attachment
Exposición de consolas y ordenadores de la colección en Retro Madrid 2017 (29 y 30 de abril)
Exposición Retro Madrid 2017 (29 y 30 de abril). Ya están expuestas en Retro Madrid (Espacio cultural Daoiz y Velarde) las consolas y los ordenadores de la colección:

Consola pong Overkal de fabricación española (clon de la Odyssey americana) (cedida para la exposición por Tono). Consolas pong de origen americano (serie Odyssey de Philips) y de origen francés con modulación SECAM (Philips y sus marcas blancas Schneider y Radiola). Consolas pong alemanas de Philips (serie las Vegas) y otras consolas pong vendidas en España (Soundic, Binatone, Interton, Tele-Match y Temco) y ordenadores MSX, con sus marcas blancas (Philips, Schneider, Radiola, Phonola, Yashica, Yeno y Sanyo)

Post has attachment
Atari 800XL F (Freddie) (1984)
Nuevo en la colección: Atari 800XL F (Freddie) (1984). El Atari 800XL-F era una versión mejorada que contaba con una placa base revisada en la que se había incorporado el nuevo chip Freddie, en sustitución de otros chips de menor tamaño (el Freddie aceleraba el acceso a la RAM y a los gráficos). El Atari BASIC de la ROM también se había actualizado de la versión "B" (del 600XL y 800XL) a la versión "C" (que llevarían los Atari XE). Se vendió en Europa (PAL) y en Francia con un modulador SECAM. Este ordenador con el nuevo chip "Freddie" y la nueva versión del BASIC sirvió de base para el diseño de la nueva serie: la XE. Externamente no se diferenciaba de los otros 800XL.

El Atari 800XL F incorporaba un procesador MOS 6502C con 64K de RAM, 24K de ROM (con Atari BASIC, revisión C), con cinco modos texto, 16 modos gráficos con 256 colores (16 por 16 tonalidades) y sonido mono. Contaba con los tres coprocesadores de gestión interna (gestión de gráficos, de imagen en la TV y de sonido) de la versión anterior (800XL) y además del nuevo procesador "Freddie" de gestión de memoria. El puerto de cartuchos estaba situado en la carcasa superior, centrado y encima del teclado.
Wait while more posts are being loaded