Profile cover photo
Profile photo
Jose Antonio Ortigueira Amor
47 followers
47 followers
About
Posts

Post has attachment
Reproductor de casete CGM (modelo SG-640C)
Nuevo en la colección:  Reproductor de casete CGM (modelo SG-640C).  Adquirido conjuntamente con el ordenador Fenner SPC-800. Es un reproductor de casete compacto con el compartimento para las cintas centrado en la carcasa superior. Su conjunto de teclas es...
Reproductor de casete CGM (modelo SG-640C)
Reproductor de casete CGM (modelo SG-640C)
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Monitor Hantarex Boxer 12 (fósforo verde)
Nuevo en la colección: Monitor Hantarex Boxer 12. Monitor de 12" (fósforo verde) adquirido conjuntamente con el ordenador Fenner SPC-800 y fabricado en Italia por la empresa Hantarex A y B (de reconocida calidad, los monitores de Hantarex se empleaban en las máquinas recreativas). El monitor Hantarex Boxer 12 fue homologado por la Dirección General de Electrónica e Informática española en Resolución de 9 de marzo de 1987 y publicada en el BOE número 114. En la parte inferior frontal (a la derecha) tiene visibles los controles de volumen del sonido interno (mono) y de brillo y contraste de la pantalla. En la parte frontal también tiene, a la izquierda y ocultos bajo una tapa, los controles de alineación (vertical y horizontal) del monitor.
Monitor Hantarex Boxer 12 (fósforo verde)
Monitor Hantarex Boxer 12 (fósforo verde)
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo).
Nueva en la colección: Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo). Por su tamaño se incluye dentro de la categoría de juegos de mesa electrónicos (Tabletop Electronic Game) necesitando estar apoyada en una superficie rígida para jugar con comodidad (las "tabletop" eran de mayor tamaño que las portátiles de mano (handheld) y, por ese motivo, se colocaban sobre una mesa para jugar). Tuvieron su máxima difusión en los años 70 y 80 del siglo pasado. Esta consola incluye un juego en su interior (con dos variantes) que se divisan en el fondo de la pantalla en tres dimensiones. Tanto la pantalla como los pulsadores de control están situados en la carcasa superior en dos partes diferenciadas: la pantalla en la mitad más alejada del jugador y el interruptor de encendido con las teclas de control en la más cercana.
Add a comment...

Post has attachment
Ordenador de ajedrez Novag Chess Partner 2000 (1980) (Fairchid System).
Nuevo en la colección: Novag Chess Partner 2000 (1980) (Fairchid System). Ordenador de ajedrez fabricado conjuntamente por las empresas Novag y Scisys y distribuido por las dos empresas de forma independiente en 1980. El Chess Partner 2000 incorporaba el sistema Fairchid (Fairchid System) integrado en una placa base de pequeño tamaño. El sistema ya se había utilizado en 1978 en el primer ordenador de la empresa, el "Chess Champiom MK1" y, más tarde, en el de viaje "Chess Champion Pocket Chess" (el sistema, diseñado por "Fairchild Semiconductor", controlaba varios circuitos integrados: CPU, PSU, MI, SMI, I/O y otros IC,s como si fuera un chip "todo en uno"). Fue el segundo ordenador de la empresa en incluir un tablero de ajedrez en la carcasa (el primero fue el Chess Champion Pocker Chess) y el primero en tener un tablero sensorial. El Novag Chess partner 2000 incorporaba el sistema Fairchil con dos IC,s principales: la CPU 3850 con 64 bytes de RAM y el SMI 3853 (interface de memoria estática) que controlaba la memoria ROM de 4K situada en otro IC (con ocho niveles de juego). Además contaba con otros 256 bytes de RAM (en dos IC,s de 128) que le proporcionaban (sumados a los 64 bytes del procesador) un total de 320 bytes de RAM. Disponía de una pantalla LCD de cuatro dígitos y sonido interno. El tablero de ajedrez, con las casillas (escaques) sensoriales, estaba situado a la derecha de la carcasa superior, mientras que la pantalla LCD y el teclado con 15 teclas de función estaban situadas a la izquierda. Entre la pantalla LCD y el teclado tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF).
Add a comment...

Post has attachment
Consola pong Schneider Télélude NB2 (1977)
Nueva en la colección: Consola Schneider Télélude NB2 (1977). Versión de la consola N30 de Philips comercializada en Francia por su filial Schneider de la que se diferenciaba por el nombre y por el color negro de la carcasa. Fue el segundo modelo de consola tipo "pong" (con modulación SECAM) que comercializó Schneider en la que se había suprimido el conector para la pistola óptica y los juegos de tiro. La consola Télélude NB2 incorporaba el procesador National Semiconductor MM57186N, con seis juegos: "Quilles", "Tennis", "Football", "Billard", "Pelote" y "Handball" con dos o más variantes cada uno (total 23) con imagen monocromática y sonido mono interno (bepper). Aunque el procesador proporcionaba los juegos en color (el MM57186N lo utilizaba la consola Odyssey 2100, en versión PAL, con imagen en color), la arquitectura de la consola (SECAM) solo permitía verlos en blanco y negro.
Consola pong Schneider Télélude NB2 (1977)
Consola pong Schneider Télélude NB2 (1977)
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Fenner SPC-800 (1984)
Nuevo en la colección: Fenner SPC-800 (1984). Versión del ordenador SPC-800 de Samsung vendido en Italia por Fenner, con teclado "qwerty" internacional y sistema de vídeo PAL. Previamente, en 1983, Samsung había fabricado el ordenador SPC-1000 (Samsung Personal Computer 1000) con procesador Z80 A y reproductor de casete en la carcasa. Seguidamente fabricó el SPC-800 (MSX). El ordenador tuvo dos versiones: la inicial y una segunda modificada tanto internamente como externamente (aunque mantuvieron el mismo nombre). Además, en base a la segunda versión, fabricó una tercera (sin altavoz interno) adaptada al mercado italiano (este ordenador). El Fenner SPC-800 incorporaba un procesador Z80 A de Goldstar (CSS Z8400A PS Z80A CPU), 32K de ROM (con el MSX BASIC), 64K de RAM (en ocho IC,s), 16K de VRAM (en el IC de vídeo) con dos modos texto, un modo gráfico con 16 colores y sonido mono (en la TV). El ordenador se ha recibido con un monitor Hantarex (modelo Boxer 12) de fósforo verde, un reproductor de casete CGM (modelo RG-640C), dos joystick Spectravideo (modelo 318-102), cables de casete y vídeo y varias cintas de casete.
Fenner SPC-800 (1984)
Fenner SPC-800 (1984)
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Consola LCD Bandai en forma de estrella (Unicornio)
Nueva en la colección: Consola Bandai en forma de estrella (Unicornio). Consola en forma de estrella con una pequeña pantalla LCD. A derecha e izquierda de la pantalla tiene dos pulsadores de juego en forma de estrella (sonriente). Debajo de la pantalla tiene un tercer pulsador (también en forma de estrella). Al encender la consola aparece en pantalla el dibujo de un unicornio y varias estrellas (la figura de un unicornio y la de una "estrellita" están sujetas por un hilo a la esquina inferior derecha.
Add a comment...

Post has attachment
Consola Saba Videoplay (Fairchild System) (1977)
Nueva en la colección: Saba Videoplay (1977). Consola compatible con el sistema Fairchild fabricada en Alemania por Saba. Forma parte de un grupo de consolas compatibles que utilizaban el sistema Fairchild F-8 (8 bit multi-chip microcontroller) diseñado por "Fairchild Semiconductor" y disponible en el mercado a partir de 1975. El sistema controlaba varios circuitos integrados (CPU, PSU, MI, SMI, I/O y otros IC,s) como si fuera un chip "todo en uno". Las consolas con el sistema Fairchild fueron pioneras en incorporar un procesador interno y en usar cartuchos para los juegos. La primera en salir al mercado fue la americana "Fairchild Channel F". Cinco empresas europeas fabricaron versiones (con licencia) adaptadas al mercado local. En Alemania, la fabricó Saba ("Saba Videoplay") con ligeras diferencias en el diseño (los joystick tenían conectores internos en lugar de los cables soldados a la placa y la fuente de alimentación era interna en lugar de externa). La consola Saba Videoplay incorporaba el sistema Fairchild con tres IC,s principales: procesador SLI 31291 (CPU 3850) con 64 bytes de RAM, un IC SL 31254 (PSU 3851) con 2K de ROM (con dos juegos en memoria) y el IC SL 31253 (SMI 3853). Además disponía de 2K de VRAM (en 4 IC,s). Contaba con dos modos gráficos con 8 colores y sonido mono (en un altavoz interno). En la carcasa superior tenía un compartimento para dos controladores, el puerto de cartuchos a la derecha (dando al frente) y cuatro pulsadores de juego a la izquierda. La consola fue sustituida por el modelo 2 en 1079 que tenía los conectores de joystick externos y el sonido en la TV. Se ha recibido con seis cartuchos entre ellos el exclusivo "Schach" de Saba.
Consola Saba Videoplay (Fairchild System) (1977)
Consola Saba Videoplay (Fairchild System) (1977)
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos).
Nueva en la colección: Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos). Consola con forma de controlador con 25 juegos incluidos en la memoria. Dispone de una palanca (joystick) con movimiento en todas las direcciones y un diodo de indicación de encendido en la franja central. En los laterales tiene tres pulsadores de juego: uno de selección (a la derecha) y dos de acción o disparo (a la izquierda). La parte central de la carcasa (plateada) continúa en la parte posterior en donde tiene un conector DB-9 para una pistola óptica y la salida del cable de vídeo compuesto (PAL) y sonido (mono) que finaliza en dos conectores RCA (amarillo y blanco).
Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos).
Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos).
retroordenadoresorty.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Ordenador de ajedrez Robotron Mikroelektronik SC 2 (SchachComputer 2) (modelo G-5002.500)
Nuevo en la colección: Robotron Mikroelektronik SC 2 (SchachComputer 2) (modelo G-5002.500) (1981). Ordenador de ajedrez fabricado en la República Democrática de Alemania (DDR) por Robotrón. Fue el primer ordenador de ajedrez que salió al mercado en la República Democrática alemana, una vez validado el prototipo (SC 1) del que se habían fabricado unas 20 unidades. El ordenador se vendió principalmente en el mercado interno (DDR) aunque también se exportó, en menor medida, a varios países occidentales. Incorporaba un procesador U 880 D (clon del Z80), 1K de RAM (en 8 IC,s), 9K de ROM (en 9 IC) con diez niveles y una biblioteca con 76 variantes, una pantalla LCD de 4 dígitos y sonido interno. El tablero de ajedrez estaba situado a la izquierda de la carcasa superior. La pantalla LCD y quince pulsadores de función estaban a la derecha. Debajo del nombre (SCHCHCOMPUTER SC2) tenía dos diodos de aviso, uno para "jaque" (SCHACH) y otro para "mate" (MATT).
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded