Profile cover photo
Profile photo
AMBÔ de T Mabana
2 followers -
KeteKete bi nó tembé, Bafê fox pê AMBÔ
KeteKete bi nó tembé, Bafê fox pê AMBÔ

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Buenas, Buenas, buenas.
Bienvenid@s! después de unos largos años de estar investigando por la red y recogiendo información de muchos colaboradores (la mayoría de ellos anónimos), estoy muy contento de poder dar por inaugurada, la nueva página web "ANNOBON.ES"
Espero, que con el tiempo llegue a convertirse en el sitio de referencia imprescindible para recabar cualquier inquietud sobre este “paraíso del Atlante" llamado, ANNOBÓN.
Sé que, aún, algunas secciones no están completamente terminadas, Así que desde aquí, aparte de pediros las pertinentes indulgencias, os pido vuestra colaboración y sugerencias para que sea este un trabajo común y un proyecto de todos y para Todos.
¿Pero qué es lo qué vas a poder encontrar en esta nueva página Web?
Bueno, en esencia vas a poderte, empapar, en lo que es AMBÔ (Annobón), conocer sus rincones, su gente, su cultura, sus ritos, su cocina y cómo no, su lengua, el Fá d'ambo. Todo ello a través de cinco secciones principales:
Ambô, Kutum, Ngê, Embô y por ultimo Galería (multimedia).
* "AMBÔ". En ella además de encontrar artículos descriptivos del Annobón geográfico actual, hay una recopilación de Grabados, Documentos históricos y Mapas Interactivos. También tendremos una sección en el que iré metiendo los enlaces digamos "jamada Web" que he ido encontrando por internet, en la búsqueda de información.
* "KUTUM". Como su propio nombre indica estará dedicada a conocer, incentivar y Divulgar la CULTURA ANNOBONESA. Nos adentraremos en ella para aprender las diferentes facetas culturales. Para su comprensión lo hemos dividido en tres Sub-apartados muy concretos: Conocer los instrumentos, las fiestas, los ritos, como las costumbres. Conocer la cocina ngêd'ambô, sus utensilios y las recetas. Recopilación de cuentos y las leyendas que se cuentan de generación en generación. Y por último un apartado dedicado a la lectura.
* "NGÊ". Esta es una sección dedicada a dar a conocer a todas nuestra Gentes. Gentes, que han hecho de Annobón lo que es hoy (artistas, escritores, cantantes, pintores, gente anónima, los primeros que hicieron "x" cosas..., etc.)
* "EMBÔ". Desde aquí aprenderemos FÁ D'AMBÔ, con lecciones, ejercicios, con tres diferentes diccionarios y por ultimo con el primer traductor EMBÔ ? Español
* "GALERIA". (sin terminar) Bajo este epígrafe tan sugerente, pretendo mostrar una parte de todos nosotros, atreves de tres diferentes medios. La fotografía, el vídeo y como nó la música.
A través de estas tres ventanas digitales, quisiera mostrar muchos archivos recopilados a lo largo de estos años.

Una cosa más... para estar haciendo hoy este sencillo acto, de transcribir estas cuatro líneas en el "Facebook" de la web (aquellos que me conocen saben que no me gusta), he recorrido un gran camino, para que quienes entren en el enlace "WWW.ANNOBON.ES", no se queden sin descubrir algo nuevo de nuestra Tierra Natal, una vez decidan salir de la web.
Me quedan un par de cosillas en el tintero: una, siguiendo lo que es el lema de la web "La mejor forma de conservar tu cultura son tus raíces" he querido hacer este espacio web por la satisfacción de dejar mi granito de arena o semilla, según como se mire.
. Dos está página de Facebook va a ser el punto de encuentro en torno al cual se va a mover “WWW.ANNOBON.ES”.
Y como último, y no menos importante, queremos apoyarnos en otras redes sociales Pinterest, Instagram y Twitter para poner las distintas formas de enlazar los archivos que nos han llegado.
Con lo cual no disimuléis, estáis invitados a manifestar que os gusta. Y ¡recordad! Cualquier sugerencia y colaboración, ya lo he dicho anteriormente, será bienvenida.

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded