Profile cover photo
Profile photo
Oscar Estefania
182 followers
182 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Habitantes de Caribdus, a ver si me podéis ayudar con una duda absurda que me acaba de surgir con la reparación de barcos. Tengo un barco con tres heridas en una cala dejada de la mano de Dios, que va a tener que reparar un tipo que tiene la ventaja Carpintero de a Bordo. Sin embargo, leyendo la descripción de la ventaja no me queda del todo claro cómo funciona el tema:

Es necesaria una tirada de Reparar para arreglar una herida sufrida; lleva 1d4 días de tiempo y consume medio espacio de carga equivalente en madera. Con el fallo se desperdicia el tiempo y los materiales. Un aumento reduce este tiempo a la mitad. Hace falta un grupo de trabajo igual a la Dureza base del navío. Es posible reducir el tiempo a la mitad, doblando la cuadrilla de trabajo; y al contrario, duplica el tiempo cuando el personal empleado no llegue a esa cantidad mínima. Para arreglar un impacto crítico es necesario una tirada de Reparar (a -2) y 1d6 días de trabajo.

Así pues, una tirada de Reparar + 1d4 días por herida… pero Reparar a -2 y 1d6 en caso de impacto crítico. La cuestión es que, si no me equivoco (que podría ser), según la página 144 del manual básico de Savage cada herida que provocas en un vehículo acarrea un impacto crítico. Con lo cual… ¿cómo funcionaría exactamente una reparación así? ¿1d6 o 1d4 días… o ambos? ¿Reparar, o Reparar a -2? La reparación en un dique seco simplemente lleva 1d4 días por herida e impacto crítico... ¡no entiendo ná!

Gracias por anticipado. grumetes. Y me tomo la licencia de invocar al skipper +Alfonso García, que es el experto en estas lides...

Post has shared content
Les perdono tanto spam con el KS de The Nile Empire que nunca llega, solo por crear personajes como el Escarabajo Amarillo, que parece una mezcla del Hombre Absorbente y un luchador mexicano...

Post has attachment
No sé si se ha comentado por aquí, pero hace ya un tiempo que está disponible la versión 2.0 de Token Tool, un simpático programa que te permite crear tokens en menos que canta un gallo.

Aunque hace tiempo que solo utilizo Token Stamp, la verdad es que le acabo de echar un vistazo al nuevo Token Tool y no está nada mal. Tiene docenas (literalmente) de overlays de todos los tipos imaginables, opciones de retoque de imagen automático (eliminando fondos, por ejemplo) y bastante cosilla personalizable, incluyendo los nombres con los que crea cada token. Bastante mejor que la versión anterior, vaya.

En fin, por si alguien quiere echarle un ojo, aquí dejo el enlace de descarga...

Post has attachment
Como algunos ya sabéis, cada año el blog Ars Rolica dedica el mes de noviembre a hacer un monográfico con entradas diarias dedicadas a algún aspecto de Ars Magica, tratando de ofrecer material de uso en mesa para la comunidad de este juego. Es el Noviembre Hermético: treinta entradas en treinta días, todo un reto. En años anteriores los temas fueron los objetos mágicos, los casos herméticos y las fuentes de vis.

Este año no lo tengo del todo claro, así que se me ha ocurrido plantear una encuesta a la comunidad para tratar de determinar qué contenido resultaría más interesante. Aquí os dejo la encuesta en cuestión. A título informativo, la opción de los magi no implicaría hacer 30 magos diferentes, probablemente lo que haría sería desarrollar diez magos y presentarlos en tres fases diferentes de evolución (justo tras el Desafío, con 25 años más y con 50 años más, por ejemplo). Los hechizos serían diez por arte, y los adversarios pueden ser desde criaturas sobrenaturales hasta párrocos molestos de poblaciones cercanas. Las demás opciones… pues son todas bastante autoexplicativas.

Ale, ahí lo dejo durante lo que queda de semana para que podáis decir la vuestra… ¡a votar, sodales!

(Edito para añadir que el blog está abierto para cualquier voluntario que quiera contribuir en la iniciativa... si tenéis alguna idea que pueda ajustarse a alguna de las categorías y queréis que se publique, pegadme un mensaje y lo hablamos...).
-
votes visible to Public
Poll option image
19%
Hechizos (10 por Arte)
Poll option image
17%
Magi
Poll option image
17%
Covenfolk (PNJs de la alianza)
Poll option image
14%
Libros
Poll option image
33%
Adversarios

Post has shared content
Por si aún hay algún no converso de Forsan...
Reseña de Érase una vez en Lucca, campaña para Ultima Forsan, la ambientación que nos presenta una Europa renacentista alternativa asolada por una plaga de muertos vivientes. #savageworlds
Érase una vez en Lucca
Érase una vez en Lucca
roldelos90.blogspot.com

Post has attachment
Aquí os traigo un regalito para haceros más llevadera la siempre dura vuelta al trabajo después de vacaciones: la traducción al castellano de The Tempest, la primera parte de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones, publicada allá por 1990.

¡Que lo disfruten!

Post has attachment
¿Qué, os creíais que por ser el último en recibir el paquete de B&B os ibais a librar de mi pataleta? Pues no, amiguetes...

Absténganse de leer quienes ya estén cansados del tema, que lo entiendo, pero es que a mí me acaba de llegar y esto algo irritado...

Post has attachment
Partida de Accursed, cerca del desenlace de la misión que ha llevado a cuatro miembros de la Orden del Penitente a intentar acabar con la maldita banshee que afecta al Clan Finnoul en las tierras altas de Cairn Kainen.

El grupo está superando encuentro tras encuentro sin problemas, derribando a enemigos a diestro y siniestro y beneficiándose de la suerte que está a su favor.

Hay lluvia de Joker's Wild. Acumulan hasta 26 benis entre cuatro personajes. Cogen hasta dos Joker's Wild en un mismo asalto.

Hacen 56 de daño (12 heridas) a uno de sus enemigos.

...

...media hora después, tres de los cuatro personajes del grupo yacen muertos en un charco de sangre en una abadía en ruinas, abatidos por dos terroríficas gárgolas que se han lanzado sobre ellos cuando se acercaban al final de su misión. El cuarto ha huido aterrado de la iglesia, contentándose con conservar la vida.

Es un casi-TPK. Es Accursed. Es Savage Worlds.

Gracias a +Luis Alfaro, +Roberto Lorite, +David Guallar y +Albert Giralt por dar vida a esos cuatro "malditos" malditos. ¡Una pena que no hayáis podido acabar con esa maldita banshee, otra vez será!
PhotoPhotoPhoto
25/8/18
3 Photos - View album

Post has shared content

Post has shared content
Esta mujer hace que las Reinas Negras parezcan corderitas a su lado. ¡Carne de Caribdus!
Wait while more posts are being loaded