Profile cover photo
Profile photo
Embajada Dominicana en Portugal
5 followers -
Campo Grande 35, 12-A Lisboa
Campo Grande 35, 12-A Lisboa

5 followers
About
Posts

Post has attachment
EL Dr. Alfredo Suarez visitó nuestra embajada en Lisboa y fui recibido por el Embajador de la República Dominicana en Portugal, S.E. Héctor Virgilio Alcántara, para conversar sobre la intersectorialidad en el SICA a partir de la ARIPSIP, los esfuerzos regionales del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS) y la importancia del rol del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en la Presidencia Pro Témpore ostentada por su país, durante el período de enero-junio 2018
Photo
Photo
13/6/18
2 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Reunión del GRULAC - Invitado de Honor, el Presidente del Partido Social Demócrata, Rui Rio.

La Embajada de la República Dominicana en Portugal organizó hoy día miércoles 23 del corriente, el almuerzo de los Embajadores y Jefes de Misión de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), en el hotel Sheraton de Lisboa, y tuvo como invitado de honor, al Presidente del Partido Social Demócrata, Rui Rio, acompañado del Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del (PSD), Tiago Moreira de Sá. Su Excelencia el Embajador Virgilio Alcántara, profirió un discurso introductorio, donde señaló el trayecto profesional del Licenciado Rui Rio, seguido de un saludo por parte del decano del GRULAC y Embajador de Venezuela, Lucas Rincón Romero.

El licenciado en economía, compartió con los embajadores la experiencia de su exhaustiva labor, y transmitió su visión de la realidad actual e ideales futuros para mejorar la calidad de vida de la sociedad portuguesa.

Los Embajadores tuvieron la oportunidad de intercambiar diversos temas en un ambiente amigable y descontraído.
Asistieron al encuentro, los embajadores y representantes de Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Uruguay, Argentina, Cuba, México, Paraguay, República Dominicana, Chile y Brasil.
Photo

Post has attachment
La reina Letizia de España, de visita en suelo dominicano, con motivo de iniciar su tercer viaje de cooperación, durante el cual también visitará Haití, para conocer los proyectos en estos países de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en temas de igualdad de género y educación. Fue realizado un encuentro previo para un almuerzo ofrecido por el Presidente Danilo Medina en la Casa de Gobierno de la República Dominicana.
PhotoPhotoPhotoPhoto
22/5/18
4 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment
El canciller Miguel Vargas abogó por la profundización de los vínculos diplomáticos y económicos con Europa, Asia y África, en consonancia con las necesidades de desarrollo del país.


“El reto de nuestra diplomacia es ensanchar los mercados para nuestras exportaciones, construir nuevas alianzas diplomáticas, ver cómo mejoran las conexiones aéreas y marítimas con nuestro país y afianzar nuestra imagen de país democrático y economía dinámica, abierto a las inversiones.”


Así lo planteó el canciller Vargas durante la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, que tuvo lugar en la capital española, con el objetivo de discutir los lineamientos generales de la política exterior dominicana.


El ministro de Exteriores exhortó a los embajadores presentes a promover la suscripción de Memorándums de Establecimiento de Mecanismo de Consultas Políticas en aquellos países receptores con los que no se haya firmado uno. En ese orden, indicó que durante su gestión ha suscrito “71 instrumentos; 35 tratados y acuerdos, que entraron en vigencia con su firma; 13 que fueron puestos en vigor por ratificación y/o adhesión; y 23 que están en proceso de ratificación y/o adhesión.”


El canciller Miguel Vargas anunció que en las próximas semanas presentará al Poder Ejecutivo una propuesta de redistribución de las concurrencias diplomáticas actuales, a fin de optimizar la operatividad de estas embajadas, afincadas en una nación determinada, desde donde representan a la República Dominicana ante varios países, de forma simultánea.
Photo

Post has attachment
En visita de cortesía a nuestra embajada, Mickael Carreira es un cantante y compositor portugués de música pop. Es hijo del famoso cantante Tony Carreira, y su hermano menor, David Carreira, también se dedica a esta profesión.
El guapísimo intérprete portugués de la canción "La despedida" adora música latina y habla español perfecto. Platicamos con él y tuvimos la oportunidad de compartir alegres momentos.
PhotoPhotoPhoto
3/5/18
3 Photos - View album

Post has attachment
Beijing, China – El canciller Miguel Vargas sostuvo un encuentro este martes con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, con quien conversó sobre el acuerdo que establece relaciones diplomáticas entre República Dominicana y ese país asiático.

Durante la reunión, Vargas y Qishan ponderaron las oportunidades de inversión y cooperación en áreas como el comercio, la educación, turismo, entre otras.

Sobre la decisión del Gobierno dominicano, el ministro de Exteriores dominicano afirmó: “Nuestro país reconoce el importante rol que juega la República Popular China en los asuntos internacionales y regionales.”

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded