Profile cover photo
Profile photo
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta
4 followers -
Abnegación y disciplina
Abnegación y disciplina

4 followers
About
Posts

Post has attachment
Las pruebas hidráulicas a sistemas contra incendios, se realizan para verificar la confiabilidad al sistema hidráulico contra incendios, en caso de ser necesario su uso en una emergencia, así mismo para reducir la posibilidad que vaya a sufrir deterioros prematuros.

La NFPA 25, Inspección, comprobación y manutención de sistemas hidráulicos de protección contra incendios (Standard For The Inspection Testing And Maintenance Of Water Based Fire Protection Systems en ingles), establece un patrón de procedimientos a ser ejecutados y un intervalo de tiempo entre la ejecución de los mismos para los varios componentes y dispositivos de los sistemas hidráulicos.

Las pruebas períodicas de los sistemas contra incendios, evaluan su habilidad, para proporcionar la protección para la cual estos fueron diseñados. Las guias para las pruebas son las requeridas por la NFPA 25.

Los resultados estan orientados a evaluar condiciones de mantenimiento, generar un reporte de pruebas y emitir recomendaciones para mejorar los sistemas instalados.

Los propósitos primarios de la NFPA 25 son los de incrementar el desempeño y la confiabilidad del sistema.

Esto significa proveer procedimientos que ayuden a asegurar la conformidad de acuerdo a la intención y funcionalidad original del sistema.
Photo

Post has attachment
Brindamos asesoria técnica en protección contra incendios y evacuación.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta ofrece un amplio servicio de asistencia técnica para productos e instalaciones de seguridad contra incendios. Nuestro servicio incluye:

* Auditorías e inspecciones en obra para evaluar la prevención y protección pasiva y activa.

* Asistencia técnica en proyectos de obras. Planes de autoprotección.

* Identificación de normativas, legislación actual y requisitos aplicables.

* Definición del plan de trabajo: propuestas, estudios y ensayos a realizar.

* Elaboración de simulaciones (térmicas y de comportamiento al fuego).

* Formación: cursos, jornadas técnicas.

Photo

Post has attachment
Los eventos masivos son actividades que generan grandes concentraciones y movilización de personas congregadas para asistir a espectáculos artísticos, culturales, deportivos, religiones o políticos. La organización y la seguridad de los mismos merecen especial cuidado y de ello dependerá su éxito.

¿Quién es responsable de la seguridad?

La seguridad de las personas en los eventos masivos es responsabilidad de quien organiza el evento (empresa, organismo, institución, etc.) según lo establecido en la normativa legal vigente en cada país y que delega ciertas funciones a la autoridad competente en cada jurisdicción.

Los organizadores de los espectáculos o eventos están obligados por ley a informar a los asistentes sobre las medidas de seguridad, dónde se ubican las rutas o vías de evacuación, además dónde se localizan los elementos de seguridad para enfrentar una eventual emergencia, por ejemplo presencia de extintores de fuego.

Photo

Post has attachment
Somos pioneros en realizar recarga de todo tipo de extintores tales como:

* Polvo Químico Seco para tipos de fuego ABC
* Purple K para tipos de fuego BC
* Bióxido de Carbono para tipos de Fuego BC
* FM200 o Halotrón1 para tipos de fuego ABC
* Agua desmineralizada, Espuma química, Etc.

Utilizamos materias primas certificadas para brindarle la seguridad que usted necesita.
Photo

Post has attachment
La Escuela de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, Institución Educativa de formación para el trabajo y desarrollo humano fue fundada el 28 de Octubre del año 2005, mediante la resolución 1259 de la Secretaria de educación municipal.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la gestión del subteniente Ramón Francisco Mora como jefe del antiguo departamento de capacitación y del señor comandante, Teniente José David Monsalve como respuesta a la baja cultura de Prevención y el pobre nivel de calidad en el entrenamiento de primeros respondientes en la ciudad y el departamento de Norte de Santander. Actualmente el centro de formación esta a cargo del sargento Javier Galvis Vera y es apoyado por un equipo de instructores avalados por la Dirección nacional de Bomberos Colombia.

Algunos de nuestros programas:

- Formación de Bomberos Estructurales Nivel I y II
- Organización de brigadas de emergencia empresariales y escolares
- Diseño de Plan de acción de emergencias y contingencias
- Simulacros de incendio, rescate y evacuación
- Seminarios y talleres en atención de incidentes y desastres
Photo

Post has attachment
Servicio de Señalización

Cualquier tipo de señalización para guía y seguridad industrial, oficinas, edificios o propiedad horizontal, clínicas o centros de salud y parqueaderos entre muchas otras aplicaciones.
Photo
Wait while more posts are being loaded